Gastrointeritis???

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Gastrointeritis???

Mensaje por onomico »

Hola chicos, os pido algo de ayuda antes de ir al veterinario... Empezaré explicando al historia desde el principio.

Desde principios de semana empecé a notar que Aaron comia algo menos de lo normal y en lugar de engullirlo como una aspiradora se lo tomaba con mucha mas calma, cogiendo unas bolitas y apartandose para masticar y tal.

El jueves por la mañana vomitó despues de comer pero no le eché muchas vcuentas puesto que era la primera vez y despues de esto comió normal, al volver del trabajo y echarle de nuevo comida no quiso ni probarla, se acercaba y en cuanto llegaba al bowl se daba la vuelta y se alejaba, ni siquiera lo quiso coger de mi mano, pero bueno como estaba cansado y era tarde le dejé el bowl y me fuí a dormir.

Por la mañana (viernes) vi que no había comido nada, fué cuando empecé a preocuparme pero bueno, despues de pasear se puso a comer un poco y aunque comió poco, al menos lo había hecho. al volver del trabajo por la noche traté de darle de nuevo de comer pero esta vez ya se negó en redondo, le ofrecía incluso galletitas de premio que le encantan y nada, incluso probé con salchichas, jamón,... no tenía gran cosa en casa (que le pudiera ir bién) y esa noche de nuevo no comió nada.

Si que me dí cuenta que las tripas le hacían mucho ruido y no estaba demasiado animado, la falta de comida estaba empezando a notarse y yo me empecé a preocupar, decidí levantarme temprano al dia siguiente y llevarlo al veterinario puesto que algo no iva bién.

Al dia siguiente por la mañana cogió el pienso con muchas ganas y al pensar que todo había sido un susto no lo llevé al vete, error, antes de irme al trabajo me dí cuenta de que había vomitado de nuevo, pero no tenía tiempo de reaccionar, volvió a comer y tuve que dejarlo.

Al llegar vi que había vuelto a vomitar, la cosa ya era seria, puesto que hacía casi 48 horas que no entraba nada en su estomago.

por la noche le preparé un poco de arroz herbido con pollo y lo cogió con muchas ganas, inmediatamente despues de comer todo lo que le puse (le puse poquito para que no se llenara) estaba contentísimo, como si él mismo se diera cuenta de que le había sentado muy bién, volvía a estar animado y con ganas de jugar y lo mejor es que no ha vuelto a vomitar, por fin está comiendo algo que se queda en su estómago.

Esta mañana le he vuelto a dar arroz y le encanta ha vuelto a agradecerme con mucha alegria el manjar que le he preparado y ahora está muy contento y alegre, como si nada hubiera pasado, ha recuperado las energias y lleva toda la mañana corriendo por la casa, creo que nunca lo había visto tan contento.

Por la noche le volveré a dar arroz de nuevo pero no sé si empezar a mezclarlo con pienso o esperar un poco, al fin y al cabo es solo arroz con un poco de pollo con lo que no le aporta todo lo necesario y no sería bueno alargarlo demasiado.

Mañana por la mañana lo llevaré al veterinario, mas que nada para aseguar que todo está bién y que me expliquen si debo actuar de otra forma si volviera a pasar.

La explicación mas sencilla sería una simple gastrointeritis, si así fuera entre hoy y mañana ya debería estar bién y no ha pasado nada pero de ser así las habría tenido diarrea pero no es así, sus cacas (aunque mas pequeñas) son totalmente normales, eso es lo que me hace dudar, tal vez sea algún parasito que le haya hecho mal, no se.

Alguien ha pasado por algo parecido? Cual ha sido el diagnostico? He actuado bién? bueno no sé que em decís.
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por Shava »

Bueno, yo creo que has hecho lo correcto.
En primer lugar (dada mi experiencia con Rufo y las gastroenteritis) lo primero es fijarse si está hinchado. Eso se ve muy claro, si tu perro de repente está gordo como un trullo cuando ayer no lo estaba, es que está hinchado.

Si está inchado, al vet de inmediato ya que minimo toca antiinflamatorios y antibiotico. Y si la cosa se pone fea tocaran cosas mas gordas.

Que el perro no está hinchado? Bien, pongamos que no quiere comer y que por la noche vomita (sieeeempre lo hacen cuando mas nervioso te puedes poner) Bueno si vomita una vez no pasa nada, puede ser normal. Tu sigues como si nada. Que al dia siguiente pota otra vez, se le quita la comida. Si es adulto 24 horas y si es un cachorro lo mejor que no darle nada en unas 12 horillas.

Pongamos que el perro quiere comer y vomita. Pues nada, le hacemos el ayuno que ya he dicho y cuando le toque comer, arroz herbido con agua solo. Si teneis pollo, pues tambien pollito, sin huesos ni nada. Dosis muy pequeñas, es mejor darle de comer 4 veces al día muy poquito. Con esto deberia pararse tanto diarrea como vomito. Si no para, al veterinario.

Y lo que ha tenido tu perrillo Aaron, estoy casi segura de que ha sido un virus, en Madrid por la zona en la que vivo, todos lo han tenido (Rufo y Watson incluidos) y es lo que has dicho. No querer comer, vomitar y sin diarrea. Y en 24-48 horas como nuevos.

Ya te digo, si ves que esta recuperado no hace falta veterinario.

Por otro lado, en todos los casos que he dicho y en cualquiera que lo puedas necesitar, hay que estar muy pendiente de la hidratacion, ya que es lo mas peliagudo. Una manera muy sencilla de saber si el perro está bien hidratado es cogerle un pellizco de piel del lomo (ya sabeis como se le hace a los cachorros de mastin y tal) Si al soltarlo se recoloca bien, no hay problema, pero si la piel se queda mal, en plan con la forma del pellizco, es que el perro esta muy deshidratado, y mas te vale salir pitando al veterinario.

En cuanto a medicamentos, jamas se me ocurriria recomendar ninguno, ya que lo que funciona para el mio, igual mata al tuyo.

Ala a ver quien es el valiente que se termina el tocho este :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por cansadadelnick »

me lo ley todooooooo, cuando a un perro le pasa eso, lo mejor es no darle de comer nada durante 24 horas, si es un cachorro un poco menos( pongamos que la mitad), hay que mirar el tema de parasitos no???, el mio, en este caso no el schnauzer si no mi bretona que tiene recien 2 meses, le paso eso durante aprox 3 dias. pero fue como un virus, no obstante, cuando ya estuvo bien, se la desparasito, por si acaso. Mi hermano que es veterinario recomienda que cuando son muy chicos se le de agua mineral, pq por ejemplo en mi pueblo el agua del grifo no la tomo ni yo. espero ser de algun tipo de ayuda. aunque si pasa de 3 dias de bomitos, yo correria al veterinario. :doc:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por onomico »

Muchas gracias chicos por contestar, por lo que dice Shava he hecho precisamente lo que había que hacer y parece que le ha sentado muy bién, eso si le he dado en poca cantidad para que no se atiborrara y le sentara peor.

Acabo de darle medio puñadito de pienso, muy poquito para ver como le iva y se lo ha comido enseguida, parece que se encuentra mejor, a ver si no vuelve a vomitar y me quedo mas tanquilo.

Luego por la noche le mezclaré otro poco de pienso con el arroz que me sobra de ayer y si le sienta bién esperaré al Martes a llevarlo al veterinario, de paso hay que ponerle la vacuna de la rabia de todas formas.

Muchas gracias de nuevo
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por cansadadelnick »

se lo comente a mi hermano y dice que lo que haria el seria primero: no darle de comer ni beber durante 24 horas, despues empezar con algo de liquido, y despues dieta de arroz blanco con carne magra o pollo a la plancha. En caso de que el animal vomite empezar es sistema de nuevo, pero esto es si es descompostura. En otros casos veterinario. En realidad puede ser una tonteria, o bien, si tiene fiebre esta decaido etc... puede ser por algo infeccioso.
Resumen: si es descompostura dieta.
si es obstruccion radiografia.....
Espero sea de ayuda.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por onomico »

Gracias cansadadelnick, lo de la fiebre fué de lo primero que pensé, sobretodo el viernes por la noche que tenia muchos retortijones, no tengo termometro pero no me dió la sensación, en cuanto a lo de estar decaido, algo si que estaba o al menos me dió esa sensación pero tampoco demasiado puesto que jugaba con sus juguetes a ratos y a la hora de pasear se animaba bastante y se comportaba con normalidad.

Al final antes de acostarme volvió a vomitar, poquito en comparacion a lo que había comido y lo que me extraña es que hacía al menos 3 horas despues de comer pero bueno, ya estamos otra vez.

esta mañana tendré que sacar tiempo como sea y llevarlo al veterinario, al menos para quedarme tranquilo, para esta vez me han recomendado uno que me cae bastante lejos pero me han dicho que es bastante bueno y justo con sus precios, a ver como nos va.
Imagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por cansadadelnick »

yo te recomendaria a la mia, pq mi hermano esta lejos para ir, pero es en sevilla, espero que encuentres uno bueno por tu zona.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Gastrointeritis???

Mensaje por onomico »

Bueno pues ya he vuelto del veterinario, esta chica me ha gustado bastante, simpatica, agradable y muy cercana a la hora de hablar.

Ha dicho que lo mas probable es gastrointeritis como ya esperaba y el tratamiento exactamente lo que dice cansadadelnick, 24 horas en ayunas y luego poco a poco empezar con arroz y pollo plancha.

Ha dicho que también podia ser por que se hubiera tragado algo y en ese caso habría que hacer radiografias para ver que es pero que no me preocupe, si no vuelve a vomitar es seguro que solo es gastrointeritis.

Le ha puesto una inyección, ha dicho que es parecido al primperan pero mas efectivo, ha sid gracioso porque ha repetido una y otra vez que no me asustara que picaba mucho y yo pensando.. "le han puesto las vacunas, el chip,.. y ni se ha inmutado esto no será mucho peor", en cuanto se la ha puesto Aaron se ha puesto a llorar como un descosido, le dolia un montón y claro ahí he dicho "por eso lo de que no me asustara"

Le ha mirado lo de la caspa y me ha dicho que me olvide que ya se le irá sola y que a esta edad no es bueno bañarlo tanto y lo del ojo del otro dia me ha dicho que está perfecto.

Mañana hay que volver y si no ha vomitado pasaremos al arroz.
Imagen
Responder