Operacion Calve PERTHES

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
chewaka
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2010 17:14

Operacion Calve PERTHES

Mensaje por chewaka »

Buenas tardes a todos !!

Perdón que haya estado ausente, pero a nuestro pequeñito (Chewaka - 8 meses) le tuvieron que operar el día 12 de abril de la enfermedad Calve PERTHES (o algo así). Para quien no lo sepa, se trata de una enfermedad genética que "destroza" la cabeza del fémur generalmente de sus articulaciones traseras. A Chewy le han tenido que operar porque ya cogeaba muchísimo de su patita trasera derecha, ... y bueno, ... después de tanto tiempo (casi un mes) aún no apoya la pata nada, ... la veterinaria nos dijoq ue es normal, que tarda, pero no sé, ... es que no apoya nada !! Además, ya terminó con toda la medicación, pro suerte parece que no le duele, ... solo que como se maneja bien con tres patas (salta, corre y demás) dirá que para qué utilziar la otra. también nos comentó que hicíesemos rehabilitación con él (moviéndole la pata) pero no se deja !! Y nos comentó, que fuésemos a una piscina con él, que nadar le vendría bien, ... conoceis de alguna por Madrid ??

Estamos algo asustados, porque aún no apoya nada ...

Abrazos y arriba nuestros bichos !!
Avatar de Usuario
kora
Schnauzer Veterano
Mensajes: 318
Registrado: 11 Jun 2008 12:15
Ubicación: valencia

Re: Operacion Calve PERTHES

Mensaje por kora »

Hola, mi consejo es que le hagas toda la rehabilitación que puedas (estoy estudiando fisioterapia), intenta calmarlo antes de nada.
Un truco que funciona con los mios (no es que tengan ningún problema pero me gusta que estén bien) es ponerlos boca arriba en la cama, comenzar a acariciarlos y poco a poco ir estirando las patitas, las doblas y estiras así varias veces, y luego haces lo que te dijo el veterinario.
Respecto a lo de la piscina siempre puedes comprar una toi pequeña, con que lo sujetes para que flote y pueda mover las patitas te sobra.

un saludo!
chewaka
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 08 Nov 2010 17:14

Re: Operacion Calve PERTHES

Mensaje por chewaka »

kora escribió:Hola, mi consejo es que le hagas toda la rehabilitación que puedas (estoy estudiando fisioterapia), intenta calmarlo antes de nada.
Un truco que funciona con los mios (no es que tengan ningún problema pero me gusta que estén bien) es ponerlos boca arriba en la cama, comenzar a acariciarlos y poco a poco ir estirando las patitas, las doblas y estiras así varias veces, y luego haces lo que te dijo el veterinario.
Respecto a lo de la piscina siempre puedes comprar una toi pequeña, con que lo sujetes para que flote y pueda mover las patitas te sobra.

un saludo!
mil gracias kora !! y perdón por el retraso en contestar !!

Os cuento: Lleva ya dos sesiones de natación, y bueno, aunque no articule mucho la patita mala, va apoyando más, ... Ya intenta apoyar bastante, pero cojea, va mejorcete !!
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Operacion Calve PERTHES

Mensaje por BITA »

venga animo y suerte en la recuperacion, estos barbudines son muy fuertes!!!!! ya veras como en 4 dias ya esta recuperado. :P :P
un saludo
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Operacion Calve PERTHES

Mensaje por monacamdb »

Pobrecito... es una enfermedad muy dura, te lo aseguro. Mi prima pequeña con 7 años la tiene y es horrible, no puede correr, saltar ni hacer ningún tipo de ejercicio... Mucho ánimo!

Imagen
Responder