ojos, nariz hinchada y picores!

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Os escribo aver si tengo suerte y alguien lo puede leer y comentarme algo en el tiempo que he de estar esperando...
Os explico: esta tarde hemos ido al veterinario, le han puesto la vacuna y la han encontrado la mar de bien, al llegara a casa luego del paseo nocturno se ha empezado a tocar la nariz con la patita y nos hemos fijado que tenia los ojos hinchados, enseguida he llamado a su medico y nos ha comentado que puede ser una alergia, que fuesemos a una farmacia de guardia a por cortisona, mi pareja ha ido hace un rato y no llega y Boira no hace mas que intentarse rascar el morro y beber mucha agua.
Avatar de Usuario
MAMEN
Schnauzer Joven
Mensajes: 149
Registrado: 26 Ene 2012 13:02

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por MAMEN »

Vaya, espero que esta mañana, este mejor, y que se recupere pronto. Un saludo
Imagen
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por lilith »

ten mucho cuidado,

a mi perra le paso eso en una vacunacion, en la siguiente revacunacion por si acaso cambiamos de marca... y la observamos despues de vacunar y menos mal, pq tuvo una reaccion alergica mucho mas grave y pq la vet la pincho corticos de la misma si no habria muerto, asi q ten mucho cuidado la proxima vez...
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

El susto ya ha pasado! Gracias por el apoyo!!!
La cortisona le fue haciendo efecto y esta mañana ha estado k.o.,
el veterinario nos ha comentado q duda q sea d la vacuna, q al hacer este tiempo primaveral cree q habra coincidido con la reaccion por contacto con alguna planta...
Lilith le vacunastes d la tetravalente y le hizo esta reaccion?
Sigues vacunando a tu perrita?
Tenemos conocidos q optan por no vacunar, pero la verdad es q da miedo q sufra alguna enfermedad pudiendolo evitar... Bueno ahora nos quedan grandes dudas :?
D nuevo gracias!
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por Pandora2011 »

a Pandora le pasó parecido con una vacuna, también le dio alergia, el veterinario le pinchó Urbasón y al dia siguiente como nueva. :)
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por lilith »

Hola,

la primera reacción a mi perra se la dio la tetravalente, la segunda, meses mas tarde, la antirrabica y siendo de otro laboratorio, la deduccion al haber cambiado de vacuna y de laboratorio fue q el problema no estaba en las vacunas si no en la respuesta inmune de mi perra, asi q no, no se le vacuna ya.

por mucho q te diga tu veterinario, ten por favor cuidado la proxima vez si es q la vuelves a vacunar, estate durante unas cuantas horas cerca de un veterinario q la pueda pinchar o reanimar en caso de q tal.

Suerte.
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por lilith »

comentar que en Euskadi no es obligatoria ninguna vacuna.
Avatar de Usuario
irembcn@hotmail.com
Schnauzer Baby
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2011 20:29

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por irembcn@hotmail.com »

Así q estas reacciones son más comunes de lo que me pensaba y pueden ser graves... nada a plantearselo más adelante.
De momento a disfrutar de estos dias de solete y a tener el máximo de experiencias para que tenga vacunas naturales.
Por cierto el vete me comento q la veia algo pasadita de peso, ya pondré fotitos pa q me comenteis más objetivamente, q a mi parecer esta más fuerte y desarrollando la complexion de adulta jejej.
Gracias!!
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: ojos, nariz hinchada y picores!

Mensaje por cansadadelnick »

el mio parece gordito tb, el criador del perro dice que nunca a tenido perros gordos, asi que sera lo normal del crecimiento, ademas le doy sus 130 gramos que le corresponden y no mas! :roll:
ImagenImagen
Responder