Ayuda con los ladridos de Atila

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Ayuda con los ladridos de Atila

Mensaje por brujawena »

Buenas...

Atila no para de ladrar c uando nos vamos por la mañana. Hemos probado a irnos uno primero y otro despues. Dejarle premios, comida , juguetes, incluso un kong, pero claro esta solo unas 7 horas, y los vecinos se han quejado ya varias veces en las juntas.

Nos estamos planteando un medio de control y dudamos de ponerle un collar antiladridos, o bien de estatica o bien de ultrasonidos. Tambien he leido sobre las feromonas, pero no se si t iene que ser continuado o solo un tratamiento temporal...

podeis ayudarme?

gracias

edito para decir que hace ejercicio por las mañana, sale al parque corre y por las noches le damos un gran paseo, juega con nosotros en casa, es un perro feliz, yo creo que tiene ansiedad por separacion porque ya nos ha roto tambien alguna cosa al irse mi marido una semana a trabajar fuera. Con nosotros es un perro encantador, pero frie a ladridos a los vecinos

gracias de neuvo
Imagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Ayuda con los ladridos de Atila

Mensaje por lavillamaria »

Para acelerar el posible tratamiento para reducir los ladridos de tu perro yo contactaria con un profesional, y más si ya has recibido quejas por parte de los vecinos ya que lo siguiente podria ser una denuncia y ya habría que trabajar contrareloj.

Lo primero seria ver si es un problema de ansiedad por separacion o ver si simplemente es un problema de ansiedad sin más, los tratamientos serian parecidos en algunas cosas, pero no iguales.

¿Cuantas veces pasea Atila? Yo te aconsejaria que el paso anterior a cuando se queda solo no sea con pretensiones de cansar, sino de relajar, Agotamiento fisico no es sinonimo de relajación, al contario, el ejercicio físico eleva los niveles de adrenalina en sangre que se tarda bastante tiempo en eliminar y hará que el perro este más reactivo y estresado.

Lo que tu llamas medios de control, como collares antiladridos electricos o de ultrasonidos, solo tratan el sintoma (ladrido) pero no el origen del mismo por lo que el problema pudiera modificarse y no desaparecer, el perro podría dejar de ladrar pero aumental el numero de destrozos en casa el no trabajar sobre el origen del problema, si como dices tu perro es feliz y quieres que siga siendolo, por favor no le pongas estas herramientas. Los de feromonas deberian ir acompañados de un correcto trabajo comportamental paralelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
marisa
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 30 Abr 2011 19:00
Ubicación: valencia

Re: Ayuda con los ladridos de Atila

Mensaje por marisa »

con Dana tengo un problema parecido,ella ladra cuando sale a la calle a todo el que pasa le tiene que ladrar,ya sean perros que personas ,yo ya no se que hacerle, la verdad es que es un poco histerica y nerviosita,a mi me sabe muy mal que haga eso porque no me gusta que me llamen la atencion cosa que ya han hecho. Por lo demas es una perra muy cariñosa con todos los que conoce incluidos mis vecinos.Bueno si alguien a pasado por lo mismo agradeceria que me diera un consejo.gracias
zoraida
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2012 21:37
Ubicación: Boca Raton, Florida
Contactar:

Re: Ayuda con los ladridos de Atila

Mensaje por zoraida »

marisa escribió:con Dana tengo un problema parecido,ella ladra cuando sale a la calle a todo el que pasa le tiene que ladrar,ya sean perros que personas ,yo ya no se que hacerle, la verdad es que es un poco histerica y nerviosita,a mi me sabe muy mal que haga eso porque no me gusta que me llamen la atencion cosa que ya han hecho. Por lo demas es una perra muy cariñosa con todos los que conoce incluidos mis vecinos.Bueno si alguien a pasado por lo mismo agradeceria que me diera un consejo.gracias

Hola, mi perro brandon, hace eso, mas le ladra a los perros mas grande, como si quisiera jugar con ellos, y a veces me hace pasar pena, lo que he adoptado hacer con el, es paciarlo, a las horas que no salen los perros grandes, y cuando le dan esos ataques de isterrias, salgo con un atomizador de agua, y le echo un chorrito al momento que hace la accion, y le digo no se hace, pues me ha dado resultado,

suerte
Brandon A. Cavalieri
zoraida
Schnauzer Neonato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jul 2012 21:37
Ubicación: Boca Raton, Florida
Contactar:

Re: Ayuda con los ladridos de Atila

Mensaje por zoraida »

Bueno, a nosotros nos paso con Brandon, asi que decidimos colocarle un collar, que cuando ladrara, le emite una corriente, suena cruel, pero muy funcional, y asi se acostunbro a no ladrar, cuando nos vamos,

y algo que es importante, hablarle,
Cada vez que yo salgo de la casa, le digo, voy a trabajar, te portas bien, o voy a salir,
pero hay que hablarle, ellos entienden

suerte
Brandon A. Cavalieri
Dublín
Schnauzer Veterano
Mensajes: 251
Registrado: 30 Mar 2011 16:15

Re: Me gustaría regalar un schnauzer miniatura negro a mi pareja

Mensaje por Dublín »

Hola.cuando os vais le dejais suelto por toda la casa o en una sola estancia? Lo digo porque creo que cuanto más espacio tienen sienten más ansiedad.nosotros lo acostumbramos a dormir en la cocina al principio y allí le dejamos cuando nos vamos y no dice nada se duerme y a esperar. Ahora ya puede dormir en cualquier sitio,sobretodo en verano que se busca sitio fresquito,pero sabe que su sitio es la cocina y su camita. Nosotros no le decimos nada cuando nos vamos,bueno sí le damos una galleta,le dejamos un juguete y a la cocina. Y al volver no le hacemos mucho caso durante un rato,para no fomentar la ansiedad. Un saludo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.

[url=http://pitapata.com]ImagenImagen
Responder