adicto a la comida???

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

adicto a la comida???

Mensaje por ANABGL »

mi perro esta obsesionado con la comida. se come el pienso sin masticar!!! el bol le dura 5 seg. y la mayoria de vees se ahoga,incluso a vomitado. pero no aprende. sigue igual. y asi llevamos 4 años!!! :wallb:
Avatar de Usuario
ChristinaNus
Schnauzer Adulto
Mensajes: 198
Registrado: 28 May 2007 09:28

Mensaje por ChristinaNus »

No ha sido nunca nuestro caso, pero he oido de gente recomendar poner dentro del bol de comida unas naranjas o pelotas pesadas para dificultar la "aspiración" del pienso, pero colocadas de tal manera que le cueste también sacarlas del bol. No sé... y probando dejándole su ración de pienso en unos kongs para que le cueste más comerlo? O repartido por el suelo?
Seguramente son ideas de bombero, pero por si acaso... :roll:
~°Christina & Boss & Bimba & Russian°~
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Mensaje por jevan »

leia en internet que los perros suelen comer rapido porque antes le quitan el plato de comida u compatia la comida con otro animal y este otro no le dejaba comer...

-----------------------
Ok, veamos… puede tratarse de una una situación netamente fisiológica, me explico.

Resulta que los perros, aún conservan algunas conductas de sus ancestros y el comer rápido y regurgitar es una de ellas, veras, en la naturaleza un Lobo cuando caza mayormente lo hace en manada y en cuanto capturan a su presa comienzan a alimentarse, así que el que come mas rápido come mas, uno como Lobo no se puede dar el lujo de masticar 30 veces cada bocado, si lo hace quizá ya no encuentre el segundo cuando lo busque, pues los demás miembros de la manada habrán dado cuenta de la comida o bien puede suceder también que aparezca un animal mayor y les robe la presa… por eso es que comen lo mas rápido que pueden, cuando han comido todo lo que han podido el Lobo se retira a un lugar apartado y solitario donde REGURGITA el alimento que recién consumió (esto no es un vomito, sino es una regurgitación intencional) y lo vuelve a comer, solo que en esta ocasión ya sin presión de los demás miembros de su manada, lo come un poco mas lento y lo mastica un poco mas (no mucho pero un poco mas).

Bueno pues eso mismo le sucede a tu perro cuando come con tanta prisa, trata de ganar todo el alimento para que no se lo quiten y después lo regurgita para comerlo con mas calma!, como vez no es una patología es algo dentro de su naturaleza y aunque a nosotros nos resulta desagradable para nuestros perruchinos es algo que traen en sus genes.

Ahora dirás, bueno ya se porque firulais hace eso, pero aún así no me agrada ¿existe una forma de evitarlo?

La respuesta es sí, puedes dividir la cantidad total de alimento que le das a tu perro en dos o tres comidas y hacer estas mas ligeras, en lugar de solo una muy pesada, así sera mas difícil que se sienta muy recargado y con esto sienta necesidad de regurgitar, otra posible solución es que puedes ayudarte de un plato especial, lo que hacen esos cilindros que ves al centro del plato, es dificultar al perro tomar las croquetas y forzarlo a que coma mas despacio.

Espero que esta nota te sea de ayuda, y ahora ya sabes un poco mas de tu mejor amigo.

Nota: Recuerda esto es solo una orientación, cualquier duda… no dudes ACUDE con tu Médico Veterinario.

fuente : http://www.espaciopets.com/mi-perro-com ... hhhaaaggg/
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

adicto a la comida?

Mensaje por ANABGL »

gracias por responder!! :D cristina,he probado de todo. cuando le dejo la comida repartida por el suelo parece una aspiradora!!! :hala: se vuelve loco!!! y jevan,el no regurgita. se lo come con mucha ansia y de tanto aire que traga hay veces que le sienta mal y vomita. pero pocas veces. le doy de comer por la mañana y por la noche. y a veces a mediodia picotea algo. pero si lo vierais comer... :shock: parece que no haya comido en un mes!!! impresiona de verdad!! y nunca a estado con otros perros ni con otros animales que le quitaran la comida..
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

mira a mi me pasaba lo mismo con mi gigante hasta hace 10 dias... ahora tiene 9 meses. Desde cachorro tardaba 10 segudos en comerse su comida y siempre lo hacía sin masticar, engullía. Además se comía las cosas del suelo, las bolsas, pero no es que tengan hambre, simplemente les obsesiona comer... llegó un día que le pusimos la comida y no se la comió :shock: ahora está volviendo a comer normal pero ya no tiene ese ansia ni te quita la comida de la mano...

saludos
Imagen
RobertRodriguez
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2022 01:50

Re: adicto a la comida???

Mensaje por RobertRodriguez »

Jejejeje a veces los perros pueden desesperarse.

Nunca has visto el "truco" de que a los perros le ponen el pienso en el piso y hasta que el dueño no les da la señal, no se mueven para comer?

Quizás te pueda servir educar a tu perro de esa forma. Y la excusa de que sea muy viejo no vale ehh

En esta página puedes encontrar más información respecto a la educación.
linas
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2022 11:46

Re: adicto a la comida???

Mensaje por linas »

Un perro adulto debe comer entre 1 y 2 veces al día. Hay propietarios que prefieren dar de comer al perro en una única ración y otros que prefieren dar en 2. También puede darse el caso en que tu perro necesite más alimento al ser un perro con una energía y actividad alta.
joser3
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2022 06:33

Re: adicto a la comida???

Mensaje por joser3 »

Divide la comida en tercios, de forma que tu perro tenga que esperar algunos minutos entre toma y toma. También puedes ir dándole cada toma despacio, para que aprenda a relajarse y a comer más despacio. Otro truco para perros glotones es poner la comida en varios comederos y repartirlos por distintos puntos de la casa.
alexa67
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2022 14:21

Re: adicto a la comida???

Mensaje por alexa67 »

El hambre descontrolada puede reconducirse con: actividades, juegos o paseos. Es decir, a base de conseguir que el perro esté ocupado. Cuanto menos ocioso esté, menos pensará en comer.
Si quieres invertir en criptos, este sitio te puede servir, ya que forex es confiable cuando escoges a uno de los mejores brókers.
Responder