Extraña muerte 2 veces

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Netydrabimb
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2023 16:20

Extraña muerte 2 veces

Mensaje por Netydrabimb »

Hola, tristemente ayer enterré a mi perrita un schnauzer gigante con menos de 5 años por causas desconocidas, explico un poco el tema ya que a parte de la inmensa tristeza que siento busco alguna respuesta.
El hecho sucedió de madrugada, nos despertó y la vimos con convulsiones y rascando el suelo tumbada de costado, babeaba como si hubiese estado corriendo, la llevamos de urgencias y nos comentaron que estaba muy baja de glucosa debido al esfuerzo de las convulsiones, estuvo un día ingresada y como no la podían estabilizar la llévamos al universitario de bellaterra, allí parecía que ya se había estabilizado cuando se empezó a empeorar por una infección pulmonar debida a las convulsiones hasta que finalmente se nos fue. Hablando con la veterinaria de si podía ser debido a una intoxicación de algún tipo(vivimos en una masía en la montaña) y nos comentó que no vio síntomas claros y que era muy complicado de saber, nos dijo que podría ser algún tipo de hongo pero que no lo veía claro. Hace 4 años se nos fue otro schnauzer, del mismo criador que la hembra, con 1,5 añitos con exactamente las mismas convulsiones, en esa ocasión nos dijeron que podía ser debido a algún problema neurológico causa que tampoco descartaron esta última vez. El año pasado a otro macho que tenemos, de otro criador,con 2 años le pasó lo mismo, en este caso las convulsiones parecían menos agresivas, lo llevamos al veterinario y le hicieron pruebas de corazón y demás y todo salió ok y los comentarios del veterinario fueron los mismos que no sabían a que podía ser debido. Como podréis imaginar y después de sufrirlo 3 veces estamos muy asustados y con la incertidumbre de que le pueda pasar en cualquier momento. Agradecería infinitamente cualquier idea que nos pueda aclarar las causas de estas horribles perdidas.
Saludos
Avatar de Usuario
litlogan
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2013 14:40

Re: Extraña muerte 2 veces

Mensaje por litlogan »

Hola, no había oído antes nada semejante pero por lo que dices no es descartable que haya alguna planta en el entorno que sea tóxica para ellos. Piensa si los fallecimientos han sido siempre en la misma estación del año, eso podría ser una pista por el tema de las plantas.
En cualquier caso siento mucho tu pérdida. Un saludo.
Netydrabimb
Schnauzer Neonato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Oct 2023 16:20

Re: Extraña muerte 2 veces

Mensaje por Netydrabimb »

Gracias por la respuesta, pues efectivamente las 2 perdidas fueron en el mismo mes de distintos anos por lo que nuestra sospecha era en que hubiesen ingerido algún tipo de planta y hongo pero los veterinarios descartaron esa causa, ellos piensan que pueda venir de algún fallo neurológico. La cuestión es que vivimos aterrorizados pensando en que pueda volver a suceder lo mismo.
Cualquier novedad sobre el tema la pondré por aquí por si a alguien le pudiera servir.
Saludos
Puludon
Schnauzer Neonato
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2023 20:54

Re: Extraña muerte 2 veces

Mensaje por Puludon »

Dios mío, primera vez que escucho algo así, es lamentable. Sé que es traumático, pero debes seguir adelante y continuar superando ese bloqueo psicológico.
Califa Casas es una plataforma especializada en alquiler de apartamentos vacacionales en Vejer de la Frontera y sus alrededores.
Responder