schnauzer mini ideal

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por ManuelMartínez »

davonoite escribió:hola buenas!!

-he tenido 3 schnauzer mini sp a lo largo de mi vida,la primera en el año 94,todos de La Yosa,o ke vengan de ahí...y sinceramente creo ke ya no hay una línea clara alemana,veo dos líneas hoy día,una intermedia y otra americana,pero no una alemana,tipo nixi Excalibur,Igel y nemo maskotchent,etel de espapanda...por poner unos pocos ejemplos!!

-sinceramente,creo ke se tenía ke haber hecho como con el cocker o akita,y haber hecho dos razas,para mi un schnauzer miniatura,debe ser un perro cómodo de tener,con un pelo duro de verdad,y no ser un esclavo de la peluquería,creo ke el tipo americano es un buen perro de show,pero no de compañía,porke sin ese continuo arreglo,no dan ese aspecto tan llamativo,y en muchos casos,al no arrancar el pelo y raparlo sale rizado,por no hablar el problema de la auténtica borra ke sale en las orejas,ke ya es problema de salud...

Los ke yo he tenido siempre han sido pelados,y han presentado un buen pelo,no ideal,lógicamente,pero nunca medio rizado y blanquecino

En cierto modo estoy de acuerdo con lo que comentas salvo una cosa: en los Schnauzers standard no pasa eso, siguen existiendo las lineas alemanas puras. De hecho el Schnauzer Standard es el que menos modificaciones ha tenido (y aún así hay lineas de las que llamas "medias").
Los miniaturas de lineas americanas (la mayoría) si no estas muy pendientes de sus arreglos al final en mi opinion son unos bodrios de perros para tenerlos en familia o por personas que no estan muy encima de ellos, para tener un mini del estilo de los que se ven en las expos para tener en casa una familia que no tenga mucha idea de mantenerlo sin lugar a dudas optaria por un mediano que aunque sea más grande tampoco es un tamaño que no se pueda transportar comodamente y el mantenimiento no tiene ni la mitad de trabajo (para empezar no hay que hacerle los dichosos tubos de las patas).


espero no molestar,es sólo una opinión,pero a los ke nos gusta el tipo alemán"puro" no tenemos muchas vías actualmente!!

un saludo
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por Frankkito »

A mí personalmente me gustan más las lineas alemanas, aunque como se ha dicho anteriormente se han mezclado mucho, pero ya digo me gusta mas el aspecto alemán que es mas rudo,

Saludos,

Fran
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por ManuelMartínez »

Frankkito escribió:A mí personalmente me gustan más las lineas alemanas, aunque como se ha dicho anteriormente se han mezclado mucho, pero ya digo me gusta mas el aspecto alemán que es mas rudo,

Saludos,

Fran

para encontrar lineas alemanas puras en minis es muuuuuuy complicado, pero mucho... con un poco de suerte en Alemania, Rusia o Hungría encontrarias algo. En medianos es más fácil encontrar lineas continentales.
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por davonoite »

y podrías poner fotos o páginas de ese tipo de perros alemanes?

como bien dices en minis no veo ese rollo,siempre Sevilla o urus de lordship,maskochent,nixi,espapanda...etc
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por blackshchanauzer »

Bueno no llevo mucho tiempo en este mundillo asi que mis opiniones hay que ponderarlas con cariño,ejeje,yo lo que estoy viendo y ya he ido a unas cuantas expos en España es que lo que gana normalmente en Madrid y en la Monografica son las líneas americanas y por cierto la mayoría amputados de orejas y rabo.No digo que esto sea bueno ni malo simplemente que es asi.
Ahora mismo presentándose en expos hay dos tipos diferentes,una la línea americana línea sailer¨s amputados todos y otra europea(entre comillas pues ya vienen mezclados también con líneas europeas),aquí los perros suelen ir completos aunque también los hay amputados,cuales son mejores?,para expos obviamente lucen más los americanos,más pequeñitos,mas volumen de pelo aunque menos duro,más grooming,etc,los europeos son más funcionales,perros más fuertes suelen tener pelo mas duro pero menos volumen.
Para finalizar y lo único que opino es que no entiendo el porque un perro amputado tiene más posibilidades de ganar aquí en España pues en el resto de Europa salvo Portugal esto no pasa,saludos.
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por ManuelMartínez »

blackshchanauzer escribió:Bueno no llevo mucho tiempo en este mundillo asi que mis opiniones hay que ponderarlas con cariño,ejeje,yo lo que estoy viendo y ya he ido a unas cuantas expos en España es que lo que gana normalmente en Madrid y en la Monografica son las líneas americanas y por cierto la mayoría amputados de orejas y rabo.No digo que esto sea bueno ni malo simplemente que es asi.
Ahora mismo presentándose en expos hay dos tipos diferentes,una la línea americana línea sailer¨s amputados todos y otra europea(entre comillas pues ya vienen mezclados también con líneas europeas),aquí los perros suelen ir completos aunque también los hay amputados,cuales son mejores?,para expos obviamente lucen más los americanos,más pequeñitos,mas volumen de pelo aunque menos duro,más grooming,etc,los europeos son más funcionales,perros más fuertes suelen tener pelo mas duro pero menos volumen.
Para finalizar y lo único que opino es que no entiendo el porque un perro amputado tiene más posibilidades de ganar aquí en España pues en el resto de Europa salvo Portugal esto no pasa,saludos.
De todo lo que has dicho voy a incidir en lo de las opciones de ganar en expos:

1º) Si el juez es bueno y tiene criterio no debería influir que tenga o no amputaciones.

2º) Yo tampoco entiendo como pueden ganar perros que llevan kilos de laca encima a parte de ir teñidos (sobretodo pasa en los minis negros) que se ve a leguas y sin embargo ganan. Esto yo creo que también se debería de comentar como el hecho de usar juguetes que es un auténtico incordio y no se castiga.

3º) Este año mi perra (schnauzer mediano) ha ganado en Francia la "especial del schnauzer" disputada en Toulouse con competencia francesa y en Gibraltar con competencia de Portugal (en ambos paises los rivales iban íntegros) y sin embargo mi perra tiene la cola cortada y las orejas íntegras y les gano. El juez de Francia era francés y los jueces de Gibraltar (para conseguir el cpto. de Gibraltar hay que ganar 2 dias seguidos) uno era de Suecia y otro de Italia. El caso de Gibraltar es muy curioso porque los suecos ahora son muy reacios a cortar y sin embargo ganamos aunque es cierto que les siguen gustando las lineas americanas con arreglos tipo americano como el de mi perra.
Responder