SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por caren »

lilith escribió:querer que un schnauzer tenga el pelo suave es como querer que un caniche tenga el pelo liso, no tiene ningun sentido.

De todos modos lo que mas me llama la atención es la gente que se compra un perro de una raza concreta y no tiene ni idea de ella, es algo que nunca entenderé, si precisamente lo bueno de tener un perro de una raza concreto es que sabes lo que esperar!

como la gente que se compra un golden (tambien tengo una) y se quejan de que sueltan pelo, coñe, es un golden, si no soltara cantidades ingentes de pelo, no sería un golden.
Tienes toda la razon.¿por que la gente se compra un schnauzer y luego le corta el rabo y las orejas? :shock: :shock: :shock:
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Gabriel »

caren escribió: Tienes toda la razon.¿por que la gente se compra un schnauzer y luego le corta el rabo y las orejas? :shock: :shock: :shock:
Por que si fuera una gallina no podrían hacerlo ? XP
Guau !
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por marta-b »

La mayoria de gente que he visto por aqui los perritos han llegado con rabo cortado, asi que no se compran un schnauzer y cortan, si no que la mayoria de veces cuando reservas al perro ya esta cortado, y además no se que tendra que ver esto con el cuidado del pelo del perro...
Gabriel escribió:
caren escribió: Tienes toda la razon.¿por que la gente se compra un schnauzer y luego le corta el rabo y las orejas? :shock: :shock: :shock:
Por que si fuera una gallina no podrían hacerlo ? XP
Totalmente cierto :lol: :lol:
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nata
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 15 Abr 2011 08:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Nata »

yo tampoco entiendo porque le cortan el rabito con lo bonitos que están con su colita.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
caren
Schnauzer Veterano
Mensajes: 305
Registrado: 06 Ene 2011 22:27
Ubicación: Valencia (España)

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por caren »

Gabriel escribió:
caren escribió: Tienes toda la razon.¿por que la gente se compra un schnauzer y luego le corta el rabo y las orejas? :shock: :shock: :shock:
Por que si fuera una gallina no podrían hacerlo ? XP
Ja ja ja
Imagenh Jana su primer dia d playa Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por paz »

Se le ha cortado tradicionalmente para evitar que las alimañas le mordieran, recordar que el schnauzer mini se creo para cazar ratas, pero en el standar publicado por el fci el 11 de agosto del 2000, especifica que tanto el rabo como las orejas se han de dejar naturales osea sin cortar.

Hay muchos criadores que no cortan nada, y otros solo el rabo, normalmente las orejas no deben cortarse hasta que el cachorro cambie la dentadura.
¿Por que cortar el rabo? Yo tambien estoy totalmente en contra, y a los mios no se los voy a cortar, pero entiendo que es cuestion de demanda y no todos los schnauzer tienen el rabo o las orejas bien implantadas y cortar es esconder un defecto del perro. Lo triste es que la rsce sigue cerrando los ojos y el ultimo campeon de españa es amputado tanto de rabo como de orejas, cosa que no creo que ayude a acostumbrar a los amantes de la raza a la nueva silueta del schnauzer.

Pero no creo que influya para nada en salud ni a favor ni en contra, no es comparable con algo que es claramente positivo como el striping.

Saludos
Imagen
Responder