schnauzer mini ideal

Calendario y resultado de exposiciones, consejos e información de interés. Oferta o solicitud de servicios de handling, anuncio de cursos, resolución de dudas.
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

schnauzer mini ideal

Mensaje por blackshchanauzer »

Hola amig@s,llevo poco tiempo en este mundo,de hecho sólo 3 meses que es el tiempo que lleva Fara(una schnauzer mini negra) conmigo en casa y bueno me he ilusionado con ella,con su raza y también con las exposiciones caninas.Por ello me he decidido a abrir este tema que aunque seguro se ha tocado en el pasado creo sigue vigente y es lo que entendemos cada uno como el schnauzer mini perfecto.
Me imagino que cada uno tendrá su ideal en la cabeza,unos lineas europeas,otros lineas americanas,etc,pero a mi lo que me interesa saber es como considerais morfológicamente el perro perfecto.
Se que existe un standar al uso para ello pero después de leerlo varias veces lo veo muy general y por lo tanto muy interpretable,creo que sería enriquecedor para todos aquellos que nos iniciamos en este mundillo oir las opiniones de los expertos y asi de paso animar un poco el foro que lo veo un poco apagadillo últimamente,todo ello por supuesto sin ánimo alguno de levantar ningún tipo de polémica simplemente de aprender sobre la raza y poderla disfrutar desde el conocimiento.
Muchas gracias a todos aquellos que querais participar y opinar,a todos mi agradecimiento por adelantado.

Cèsar Yáñez Arca.
Avatar de Usuario
joseg
Schnauzer Adulto
Mensajes: 158
Registrado: 30 Mar 2012 18:11

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por joseg »

Hola, a mi me gustaría saber qué diferencias hay entre las lineas americanas y europeas, aparte de los americanos mezclen los colores, alguien me lo explica?

Saludos.
BERLÍN:

COBI:
Imagen
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por blackshchanauzer »

Increible que no haya ni una sóla respuesta a este tema,telita,gracias a tod@s de todas formas.
uzielero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2012 18:46

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por uzielero »

Hola, voy a tratar de dar un poco de vida al hilo aunque ni soy experto ni sé demasiado.

Intentando contestar primeramente la pregunta respecto a la diferencia entre lineas americanas y europeas (o alemanas), diría que, aunque las diferencias ya no son como antes, básicamente residen entre un perro más sofisticado (el americano) y otro más funcional (el alemán). Para intentar mostrar la diferencia, pongo dos muestras:
El último schnauzer mediano campeón de la ISPU show (línea europea-alemana):
http://www.schnauzerpedigree.ru/Solariego.htm

El último schnauzer mediano campeón en Westminster (línea americana):
http://doggiestats.com/Dog/Charisma%20M ... n%20Diable

Pongo el ejemplo con medianos porque me parece más evidente que con los minis. A partir de aquí, los gustos por un tipo o otro es cuestión de cada uno...

Generalmente, puedo decir que me gustan los schnauzers de líneas americanas, aunque no soy en absoluto dogmático en este sentido. De hecho creo que el trabajo realizado en Europa en las últimas décadas y sobretodo en España, mezclando ambas líneas, ha producido ejemplares con lo mejor de ambas. Pongo como ejemplo el mítico criador vd. Havenstad y sus minis negros, para mí excepcionales.

Entrando en detalles morfológicos diría que lo más importante para mi son unas buenas proporciones cabeza-cuerpo y que la estructura del perro sea cuadrada. Siempre me han gustado los minis con cierto tamaño y más cuando se ven algunos muy muy pequeños. Diría que prefiero que se acerquen al límite máximo establecido en el estándard, que no al mínimo y que todo ello vaya acompañado de cierta armonía. Que se vea un perro "hecho", no liviano ni endeble, por decirlo de alguna manera.
Me gusta que tengan buenos cuellos (más bien detesto que no lo tengan xD), el rabo insertado un poco arriba y buen pelo. En cuanto a color decir que para mi es muy importante la máscara oscura en el sal y pimienta y, en todos ellos, y creo que esto es lo que más me gusta de esta raza, la expresión. Tiene que tener una mirada noble a través de unos ojos almendrados.
Otra cosa que me parece fundamental es la actitud del perro. Que tenga esa manera de decir "aquí estoy yo" y que creo que es lo que al final diferencia a un excelente de un muy bueno.

Sé que estoy diciendo obviedades. La mayoría de perros que se ven en una expo cumplen estas premisas, pero hasta aquí es lo que yo puedo aportar. Supongo que esto que he dicho es la diferencia entre un schnauzer con cierto pedigrí y otro con uno bastante más discreto, sin que ninguno de ellos llegue a ser campeón de nada. Creo que sería interesante conocer opiniones más extensas que nos permitan ser más críticos a la hora de valorar.

Un saludo!

Sergi
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por blackshchanauzer »

Gracias Sergi,magnifica exposición y aportación al tema,creo que has dado las lineas maestras del tema en cuestión,espero que ahora si se anime alguien más a exponer sus ideas sobre el schnauzer mini y que podamos aprender y contrastar opiniones unos de otros,gracias denuevo por tu colaboración al tema.
uzielero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2012 18:46

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por uzielero »

Hola blackshchanauzer,

¿Cómo es el schnauzer mini ideal para ti? Me gustaría saber también tu opinión ;) a ver si así se anima más gente.

Un saludo!

Sergi
Avatar de Usuario
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 67
Registrado: 23 Nov 2011 12:12
Kennel Name: Black Prince
Kennel number: RSCE:20197, FCI:548/2013
Ubicación: La Coruña

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por blackshchanauzer »

Bueno primero aclarar que me encanta el schnauzer mini negro,me gusta tanto la linea americana como la europea,me gustan amputados como no amputados,la verdad es que me gustan todos los grandes perros,ejeje,pero si tengo que decantarme por una linea me quedo con la europea y con los perros completos,me gusta el schnauzer mini fuerte,con buenas angulaciones,cuadrado,con buen cuello,con caracter y presencia en el ring,también me encanta cuando tiene un buen grooming(creo que se escribe asi),resaltando las características típicas del schnauzer,buena cabeza,proporcionado,con patas fuertes.rabo arriba,buen caminar,etc.
En Europa y también en España hay grandes criadores de esta linea,me encanta la linea Havestand y criadores con Victorius Star y Monte Gentile,Buster Keaton de Monte Gentile serìa mi schnauzer ideal.
Bueno ya me he mojado,a ver si alguien más opina sobre esto,que al fin y al cabo es lo que nos gusta,un saludo.
uzielero
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 07 May 2012 18:46

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por uzielero »

Tienes muy buen gusto! Me encantan los perros de Monte Gentile, y el que mencionas es una pasada. Recuerdo hace tiempo un ejemplar, Harold di Monte Gentile, que también me gustó mucho y diria que ganó el campeonato de España.
A mi en cuanto a negros, en España, siempre me gustaron mucho los Made in Spain y actualmente los Tajinastes. Éste último criador tiene unos perros que me encantan. En el anterior post se me olvidó decir que actualmente el mini sal y pimienta que más me entusiasma es Tajinastes Obra Maestra. Así que podría decir que ese ejemplar se acerca mucho a mi idea de schnauzer mini "ideal".
Avatar de Usuario
Patri
Schnauzer Baby
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2013 12:17

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por Patri »

hola yo no es que tenga mucha idea pero hace un par de meses que incorporamos un nuevo miembro a la familia que probiene del criadero de llariego en asturias pude ver los padres de mi cachorro y e de decir que el papi Robinson Rezlark de linea v.d. Havenstad es una autentica pasada fuerte , un pelo impecable y unas articulaciones muy poderosas nuestro cachorro es igualito a su padre igual porque es tambien macho os recomiendo que os paseis por su pagina web y comprobeis el ejemplar haber que os parece saludos
Avatar de Usuario
Hernes
Schnauzer Joven
Mensajes: 135
Registrado: 30 May 2013 15:20
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por Hernes »

Desde mi inexperiencia en todo lo que comentáis quisiera añadir que aunque no participe en diversos temas debido a que realmente no tengo ni idea,desde que Kyra comparte nuestra vida sigo con total atención todos y cada unos de ellos pues mi objetivo es aprender de vosotros y cuando cabe la posibilidad, añadir algo con el objeto de ayudar, gracias a todos ( q sigo pensando que son pocos) los que seguís o seguimos dando actividad ( vida para mi) a este foro, esta raza se lo merece. Saludos
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por ManuelMartínez »

La línea americana suele tener más pelo en las patas pero en consecuencia suelen tener menor dureza de pelo. Las lineas continentales les suele pasar lo contrario, suelen tener menos pelo y mayor dureza. Hoy en dia yo creo que estas diferencias en los juicios no se tienen tanto en cuenta puesto que las líneas cada vez se mezclan más entre si en mi opinión de forma más positiva que negativa. Estoy de acuerdo en que tal vez se mira más la expresión, las proporciones y tener un buen movimiento, estas características deberían de ser comunes tanto en un tipo de línea como en la otra. Otra cosa que creo que se debe de valorar es el carísma del ejemplar, bajo mi punto de vista los perros excesivamente "muermos" no me gustan, los prefiero con más brio, más carácter, estos últimos son perros menos cómodos para sacar en un ring pero creo que aportan el verdadero espíritu de un schnauzer, los perros que para aportarles mayor prestancia se les tiene que motivar con un muñeco directamente los eliminaria. Otra cosa que me gustaria destacar sobretodo es el tema de los tamaños y pesos, se ven muchos schnauzers pasados de talla tanto en altura como en peso, no creo que sea ni bueno ni malo pero una cosa es que sea 1-2 cms arriba o abajo y otra es ver auténticos "percherones" que superan los 50 cms a la cruz de largo y con unos pesos muy por encima de los 20kg que marca el standard. Muchas veces cuando se ve un mediano dentro del estandar se tiende a pensar que es pequeño pero no es que sea pequeño es que los minis y medianos que se suelen ver son en muchas ocasiones excesivamente grandes y eso distorsiona lo que debería ser.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por paquito22 »

A mi me encantan todos los schnauzer, aunque me imagino que esto del schnauzer ideal, sera por tema de exposiciones, nooo ?, :roll: :roll: :oops: :oops: .
ManuelMartínez
Schnauzer Joven
Mensajes: 125
Registrado: 24 Nov 2011 16:48

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por ManuelMartínez »

paquito22 escribió:A mi me encantan todos los schnauzer, aunque me imagino que esto del schnauzer ideal, sera por tema de exposiciones, nooo ?, :roll: :roll: :oops: :oops: .
Una cosa :P , el perro perfecto no existe por lo tanto en las exposiciones caninas todos los perros tienen fallos, unos más y otros menos. En ellas se compite bajo el criterio de un juez y cada juez interpreta el standard como cree conveniente hay aspectos más objetivos y otros mas subjetivos por lo tanto lo que es bueno para un juez no tiene que ser bueno necesariamente para el otro. Obviamente la gran mayoría de perros que tienen exito en las exposiciones se ajustan en gran medida a su estándard oficial. No todos los criadores tienen buenos ejemplares ni crian de forma responsable, hay de todo como en botica, pero si lo estudias bien y sobretodo tienes paciencia para informarte y como suelo decir "no emborracharte en la primera taberna" en un criador encontraras un perro estupendo y sobretodo sano aunque un perro criado en un ambiente familiar es una gran opción porque puede ser que los padres también sean perros de calidad con la ventaja que sabes a ciencia cierta que los cachorros se han criado dentro de una vivienda y eso siempre ayuda. Eso si, recuerda que por mucho schnauzer de calidad que tengas si luego en lugar de hacerle stripping le pasas la máquina, no le das pienso de calidad, no tienes cuidado en peinarlo un par de veces en semana, etc... no lo luciras en su máximo esplendor.
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por paquito22 »

Am, ok, muchas graciasss.


Es que yo pensaba que todos los jueces en las exposiciones caninas, tenian un mismo protocolo a seguir, o algo asin, pero ya veo que cada uno juzga a su manera, :wink: :oops: :oops: .
davonoite
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 25 Nov 2013 00:51

Re: schnauzer mini ideal

Mensaje por davonoite »

hola buenas!!

-he tenido 3 schnauzer mini sp a lo largo de mi vida,la primera en el año 94,todos de La Yosa,o ke vengan de ahí...y sinceramente creo ke ya no hay una línea clara alemana,veo dos líneas hoy día,una intermedia y otra americana,pero no una alemana,tipo nixi Excalibur,Igel y nemo maskotchent,etel de espapanda...por poner unos pocos ejemplos!!

-sinceramente,creo ke se tenía ke haber hecho como con el cocker o akita,y haber hecho dos razas,para mi un schnauzer miniatura,debe ser un perro cómodo de tener,con un pelo duro de verdad,y no ser un esclavo de la peluquería,creo ke el tipo americano es un buen perro de show,pero no de compañía,porke sin ese continuo arreglo,no dan ese aspecto tan llamativo,y en muchos casos,al no arrancar el pelo y raparlo sale rizado,por no hablar el problema de la auténtica borra ke sale en las orejas,ke ya es problema de salud...

Los ke yo he tenido siempre han sido pelados,y han presentado un buen pelo,no ideal,lógicamente,pero nunca medio rizado y blanquecino

espero no molestar,es sólo una opinión,pero a los ke nos gusta el tipo alemán"puro" no tenemos muchas vías actualmente!!

un saludo
Responder