Schnauzer Integro o Cortado?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).

SCHNAUZER: INTEGRO O AMPUTADO

Rabo cortado con Orejas largas
32
34%
Con Rabo y Orejas cortados
14
15%
Con Rabo y Orejas Sin Cortar=Integro
49
52%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
jocco fulda
Criador de Schnauzer
Mensajes: 105
Registrado: 01 Oct 2006 23:30
Kennel Name: Fulda Lilliput
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La fabula del schnauzer y la hormiga

Mensaje por jocco fulda »

Pues nada que me acabo de acordar de la fábula del schnauzer y la hormiga.

FABULA DEL SCHNAUZER Y LA HORMIGA.

Esto era una hormiguita que va paseando por el bosque, de repente oye unos gritos... ¡socorro, socorro, sacadme de aquí!
Se dirige hacia los gritos y ve a un schnauzer íntegro atrapado en un charco de barro. La hormiguita va a buscar su A3 TDI, y ata el extremo de una cuerda al schnauzer, el otro al A3, arranca el coche y lo saca del barro. ¡GRACIAS GRACIAS HORMIGUITA! ¡ME HAS SALVADO LA VIDA!
Total que pasan los dias y -paradojas de la vida- paseando el schnauzer por el bosque oye unos gritos de socorro, era la hormiguita que se había caído en el charco de barro. Va el schnauzer, le tiende su rabo, la hormiguita se sube al rabo y así le devuelve el favor salvandole a su vez la vida.

Moraleja: si tienes un buen rabo no necesitas un A3 TDI :twisted: :twisted:
Saludos
Avatar de Usuario
Mibarbas
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 533
Registrado: 02 Feb 2007 17:21

Mensaje por Mibarbas »

¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!

(aplausos)
SALUD
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

o.O has intruducido bien el tema xD
Imagen
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

:lol: :lol: :lol: ...que bueno...!!! a eso le llamo yo, verdadera demostración de solidaridad!!! :wink:
Imagen
rezuanhcs
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jun 2007 09:02

corte

Mensaje por rezuanhcs »

ya veo que seguimos decidiendo lo que le gusta a nuestro perro y lo que no.El corte de orejas y rabo se remonta a sus principios por cuestiones practicas y hoy se hace en parte por estetica.No creo que sea plato de buen gusto para ellos,pero¿seguro que les gusta pasar horas cerrados en un piso y limitar sus paseos,atados y decidir el tiempo que pueden estar o no jugando con otros perros(os recuerdo que su estado natural es la manada y no la familia)?¿seguro que les gusta comer bolas de pienso que alguien ha decidido que es lo mejor y "mas equilibrado" para ellos o es pura comodidad?¿seguro que les gusta que decidamos cuando y donde tienen que hacer sus necesidades? ¿seguro que les gustan esas largas sesiones de peluqueria para exposiciones,con lacas ,secadores y demas?¿seguro que les gusta que les pasen una maquina extraña para ellos por todo el cuerpo estando inmovilizados?¿seguro que les gustan esos viajes estresantes de muuuchos km metidos en jaulas?¿seguro que les gusta que les tiremos de los pelos para hacerles stripping?,he podido leer que cuando se les hace stripping se duermen de "gustito",permiteme que lo dude,creo que mas bien es pura y dura resignacion de saber que no le queda mas remedio y ellos "respetan sobre todo" a sus dueños.Los animales del zoo tambien duermen todo el dia y no creo que sea de la felicidad de verse encerrados para toda su vida . Y muchos mas "¿seguro?".Unas cosas causan dolor fisico,otras emocional pero al final el que aguanta........... "EL"
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Viendo que en otro mensaje del foro ha vuelto a surgir la polémica del corte de orejas y rabo, rescato este mensaje del olvido. A ver si los que no lo han hecho aun se animan a votar. Así tendremos una idea de la tendencia de opinión de los ususarios de este foro

¡¡Venga!! ¡que somos más de 500 y hemos votado 4 gatos!! Seguro que todos tenéis opinión al respecto y este es un tema muy interesante.
José Ignacio
Avatar de Usuario
David_FR
Schnauzer Neonato
Mensajes: 17
Registrado: 17 Dic 2007 10:36

Mensaje por David_FR »

Hola a todos.

Yo con Greco estuve con la duda de si cortarle las orejas o no, ya que decian que antes era el estandar, que ahora estaba prohibido, etc..
Yo toda la vida habia estado convencido que cuando tuviera mi schnauzer le cortaria rabo y orejas, y la verdad que ahora que lo tengo mi forma de pensar cambió.

Me lo entregaron ya con el rabo cortado (de esto no me arrepiento, ya que tengo una perra con el rabo largo y duro como el de los Schnauzers, y lo tuba todo con el rabo, y cuando esta contenta y te atiza con el rabo, no veas como duele), en el tema de orejas se las dejé sin cortar. Y no me arrepiento para nada, solo tenia miedo que se le quedaran medio plantaditas pero parece que se quedarán agachadas y bien bonitas.

Aunque para gustos colores.

Un saludo.

Greco
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Mensaje por Coffee »

Mi próximo schnauzer será con orejas y rabo.
Coffee con el pequeño rabo que le dejaron dice miles de cosas, alegría, miedo, tengo caca, estoy tranquilo, estoy emocionado,.... con el rabo entero no se yo la de cosas que de forma mas clara sabria interpretar yo.
Las orejas tres cuartos de lo mismo, se mueven constantemente, aprendemos a interpretar los movimientos.
TAmbién por estetica me gustan más con todo pero respeto el que tenga gustos distintos y no me parece que tenga que ser argumentos para descalificarnos.

A la que esté prohibido me alegraré porque si me parece que entonces no existira la polémica y será a mi gusto. jeje.

Creo que el perro tiene menos refinamientos estéticos que nosotros, creo que de poder pedir, él diria que tal cual está es perfecto, que cuantas mas terminaciones nerviosas y cosas que evidencien sus emociones mucho mejor para su calidad de vida.

Y por supuesto la salud por encima de la estetica asi que si a alguno se le tiene que cortar las orejas.... pos se le cortan, como con los humanos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fiona
Schnauzer Adulto
Mensajes: 249
Registrado: 19 Jun 2007 11:25

Mensaje por Fiona »

Pues yo la verdad es que era algo que ni me había planteado, de hecho cuando compré a Fiona ni siquiera le pregunté a la chica que me la vendió si tenía el rabo cortado o no. Ella es de Zaragoza y allí está permitido asi que les cortó el rabo, lo ví cuando llegó a casa. Yo hubiera preferido que no lo hubiera hecho pero en fin... Una vez que Fiona llegó a mi casa un día la llevé a una tienda de mascotas a comprarle unas cosillas y el dueño me dijo que si no pensaba cortarle las orejas, que los schnauzer estaban más guapos con las orejas cortadas :shock: ...yo le dije que nunca sometería a Fiona a una operación por estética y que con sus orejitas hacia bajo me encantaba (como si las tuviera hacia arriba, me da igual). El caso es que como aquí en Andalucía está prohibido me dijo que se la dejara que él la llevaba a Murcia donde se las cortaban... os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando me dijo aquello, además pensé que de llevarlos a Murcia nada de nada que seguro que lo hacían de forma clandestina aqui en Almería.....como podía pensar ese hombre que yo le iba a dejar a Fiona para que se la llevara a ningún sitio sin que estuviera yo???? :shock:

Por supuesto no he vuelto a ir a esa tienda ni pienso hacerlo nunca más....
Imagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

En Andalucía también está prohibido cortar el rabo y las orejas. Está prohibida toda operación a un animal que no sea por motivos de salud. Sólo los criadores, a los recién nacidos, les pueden cortar el rabo.

Cuando compré a Oscar, acostumbrada como estaba a ver schnauzer con el rabo y las orejas cortadas, pensé en cortarle el rabo (las orejas ya las tenía cortadas, aunque no corte de raza, sino cortadas como las de un westy por unas heridas infectadas).
Pregunté a la veterinaria y cuando me dijo que el corte no le dolería mucho, pero que tendría que estar dos semanas con el collar isabelino (¿se llama así, no?) pensé que era mucha incomodidad para mi pobre perro por un tema de estética.
Es decir, no soy partidaria de cortar orejas y rabo cuando no sean recien nacidos, o muy pequeños. Sin embargo, no me parece mal las operaciones cuando son tan pequeños que casi no sienten dolor, ni necesitan llevar ese collar rígido tan incómodo para el perro.

Sin embargo, y por lo que se refiere a gusto, me gustan más con las orejas íntegras. El rabo ... me es indiferente: me gustan con rabo (como el de Oscar, que tiene vida propia) y sin rabo (como el enano que estoy esperando, que está muy gracioso).

Solo una cosilla más: ¿se podrían añadir mas opiciones a la encuesta?: con las orejas íntegras e indiferente respecto al rabo; indiferente respecto orejas y rabo. O quizás, ¿no se podría permitir escoger dos opciones?
Avatar de Usuario
Luthienn
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2007 11:29
Ubicación: sevilla

Mensaje por Luthienn »

Yoscar escribió:En Andalucía también está prohibido cortar el rabo y las orejas. Está prohibida toda operación a un animal que no sea por motivos de salud. Sólo los criadores, a los recién nacidos, les pueden cortar el rabo.

Cuando compré a Oscar, acostumbrada como estaba a ver schnauzer con el rabo y las orejas cortadas, pensé en cortarle el rabo (las orejas ya las tenía cortadas, aunque no corte de raza, sino cortadas como las de un westy por unas heridas infectadas).
Pregunté a la veterinaria y cuando me dijo que el corte no le dolería mucho, pero que tendría que estar dos semanas con el collar isabelino (¿se llama así, no?) pensé que era mucha incomodidad para mi pobre perro por un tema de estética.
Es decir, no soy partidaria de cortar orejas y rabo cuando no sean recien nacidos, o muy pequeños. Sin embargo, no me parece mal las operaciones cuando son tan pequeños que casi no sienten dolor, ni necesitan llevar ese collar rígido tan incómodo para el perro.

Sin embargo, y por lo que se refiere a gusto, me gustan más con las orejas íntegras. El rabo ... me es indiferente: me gustan con rabo (como el de Oscar, que tiene vida propia) y sin rabo (como el enano que estoy esperando, que está muy gracioso).

Solo una cosilla más: ¿se podrían añadir mas opiciones a la encuesta?: con las orejas íntegras e indiferente respecto al rabo; indiferente respecto orejas y rabo. O quizás, ¿no se podría permitir escoger dos opciones?
perdón????? :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yoscar
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2007 17:03
Ubicación: Marbella

Mensaje por Yoscar »

Luthienn, me refiero a cuando tienen sólo algunos días. No soy experta en el tema, pero según el veterinario, si se les corta el rabo sólo con algunos días de vida, los cachorros "casi" no sienten dolor y no tienen que llevar el collar isabelino. A eso me refería.

Si me han informado mal, agradecería de aquéllos que conocen el tema de primera mano que me lo digan, porque me llevaría a replantearme mi posición.
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

encuesta

Mensaje por jevan »

A ver Rezuanhcs, quisiera saber si crias algun tipo de animal y que tipo de vida le das..!!! asi mismo quisiera saber si perteneces a un organismo que ayuda a los perros abandonados que estan por la calle.!!! porque eres muy protector y nos haces ver los muchos defectos que tenemos..!!!

es cierto que los perros viven en manada pero tambien conviven con nosotros...si es cierto que causamos una vida incomoda a los perros al tenernos en cautiverio por horas en la casa...pero creeme tratamos de compensarlo con todo el amor que le damos...con los paseos cortos o largos que le damos...con todos los cuidados y proteccion que le damos.

Yoscar, te informaron mal...un perrito desde que nace siente...
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Luthienn
Schnauzer Baby
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2007 11:29
Ubicación: sevilla

Mensaje por Luthienn »

Les duele algo menos porque tienen los tejidos más blandos, que sean pequeños no quiere decir que no sientan :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

interesante nota

Mensaje por jevan »

¿Por qué los perros menean su cola?

Generalmente se cree que un perro menea su cola cuando éste se encuentra feliz, o en todo caso excitado y alegre. Sin embargo, esto no es del todo cierto, el meneo de la cola por parte de los perros es el equivalente a las expresiones faciales en los humanos, es decir que no sólo comunican felicidad o alegría sino que expresan toda una gama de emociones y sentimientos.
Por ejemplo, un perro con la cola parada y tensa que a la vez emite un quejido agudo, se encuentra indicando un peligro cercano a los miembros de su jauría. No obstante, el sistema de comunicación de los caninos es muy complejo, y en este intervienen varias partes del cuerpo las cuales son utilizadas simultáneamente, Esta complejidad muy regularmente lleva a que los humanos confundamos sus señales y varios accidentes, que de lo contrario podrían haber sido evitados, ocurran a causa de un problema de comunicación.
Y por qué el meneo de la cola se reserva para las comunicaciones más importantes
La intención de apareamiento, la alegría y el ataque son todas emociones que se comunican meneando la cola y solo se diferencian ejerciendo alguna variación en la velocidad del meneo, o la posición de las orejas y el hocico. Algo que ciertamente nos lleva a inducir la importancia que existe en el movimiento de la cola. Efectivamente no estaríamos errados al pensarlo de esta manera ya que los perros en su ano poseen glándulas secretoras las cuales, al ser estimuladas por el movimiento rítmico de sus colas, liberan distintas señales de feromonas. Si bien los humanos perdimos en gran parte nuestro sistema de comunicación hormonal, en los perros, este tipo de comunicación sigue siendo la más fuerte de todas. Es así que al ser captadas por otros miembros de la jauría éstos pueden determinar la edad, status social, fertilidad, etc del miembro que las emite.

Nota curiosa: A los perros de caza generalmente se les corta la cola no solo por estética, sino para evitar la comunicación durante la cacería y así evitar que desobedezcan las ordenes de sus amos. De hecho, en la naturaleza, el largo de la cola esta muy relacionado a al caracter dominate. Un perro salvaje, mientras más larga sea su cola, tenderá a ser dominante.
Un claro ejemplo de esto existe en los perros de raza Dobermann, cuya disposición anatómica de la cola entorpece su movimiento, razón por la cual su comunicación con otros perros se ve dificultada. Por este motivo siempre se los ha considerado antisociales.

Las señales


Un meneo leve y pausado de la cola con las orejas levantadas: El perro no sabe si la persona u objeto en cuestión es amigable o no, por lo que mueve su cola dudosamente y se mantiene atento para responder ante cualquier ataque. Un movimiento brusco por parte de la persona y la reacción del perro podría ser violenta.

Ubicar la cola entre las patas: Temor, miedo ante la situación. Además de proteger los testículos en los perros machos esto impide la secreción de feromonas, haciendo la detección del perro más dificultosa. A grosso modo, evolutivamente, los perros que ubicaban su cola entre las patas mientras escapaban de una jauría enemiga al acecho tenían mayor posibilidad de sobrevivir.

Un meneo rápido y corto mostrando los dientes y empujando las orejas hacia atrás: El perro se encuentra dispuesto a atacar, está convencido de que la persona u objeto no es amigable.

Cola tensa y parada con el pelo crispado: Generalmente cuando los perros crispan el pelo de su lomo y cola no es una señal amistosa, pero tampoco es una señal de ataque. Significa más bien que el perro no atacará, pero tampoco dejará el territorio. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es retirarse lentamente.

Un movimiento rápido de la cola que mueve también la parte trasera del cuerpo: Felicidad, alegría.

Parar la cola y doblar la punta levemente para el lado de la cabeza: Indica supremacía, generalmente el macho y la hembra dominantes caminan de esta manera.

Otras consideraciones a tener en cuenta: Como hemos mencionado a lo largo de la nota la cola no es la única característica de comunicación. Por ejemplo los labios relajados, es decir cubriendo los dientes, señalan tranquilidad en el animal. Las orejas paradas generalmente indican atención o juego; no obstante, al echarlas para atrás, minimizando lo más posible el punto de agarre, es una clara advertencia de ataque.
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Responder