pequeñas consultas para Xispi

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Marga Vinent
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2007 19:20
Ubicación: Menorca

pequeñas consultas para Xispi

Mensaje por Marga Vinent »

Hola amigos,
tengo una preciosa schauzer mini de 18 meses. Es muy tranquila y cariñosa, sobre todo con mis hijos de 6 y 12 años, pero tengo un par de problemillas con ella.
:roll: En casa ladra cuando oye que alguien sube la escalera (incluso los ladridos son diferentes si somos de la familia, si es una visita, un vecino o un extraño), pero por mucho que la queramos tranquilizar y le digamos que se calle, no lo logramos.
:roll: Es muy asustadiza, especialmente con los perros. Si los ve de lejos, aunque sean enormes, les ladra, y en cuanto se aceran a olisquearla para conocerse, se coloca detrás de mí temblando un montón. Probé de ir a un parque para perros y soltarla un rato por si era motivado por llevarla con la correa, pero opté por sacarla de allí por lo mal que lo estaba pasando. De pequeña no ha tenido ninguna experiencia negativa, sólo hace unos meses nos encontramos con las dos perras de la vecina y se abalanzaron sobre ella. Si antes era miedosa, ahora mucho más. Lo que más me sorprende es que les ladre y después tenga miedo.
:roll: Otro problema que tenemos, no todos los días, es que cuando sale a pasear (la sacamos una vez al día), tira mucho de la correa, aunque se ahogue, ella sigue tirando. He intentado llevar incluso golosinas para que acostumbre a ir al lado, pero es muy cabezota y según lleva el día hace caso o no.
:roll: Me podríais decir como va el tema del celo? No lo tengo muy claro. Por decirlo de alguna manera ha menstruado dos veces.
Gracias por todo.
mon666
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 92
Registrado: 21 May 2007 11:33

Mensaje por mon666 »

Hola Marga.
Para empezar lo de llevarla al pipican esta muy bien. Porque por lo que cuentas tu perra parece poco sociavilizada con otros perros por eso tiene miedo y se esconde detras de ti porque asi se siente protegida.
Yo seguiria llevandola al pipican e ir sociavilizandola poco a poco y aunque veas que ella te busca para que la saque de alli no lo hagas,porque si no le reafirmas una conducta no deseada(ella tiene miedo y tu la rescatas y la proteges).espera entras la llamas la premias y entonces la sacas del pipican.(todo es progresivo,empieza con ratos cortos y vas aumentando el tiempo,veras como mejora seguro,pero ten paciencia.
Lo de tirar va muy bien si no tienes los conocimientos para adiestra un perro hacer un cursillo de adiestramiento, va bien porque al mismo tiempo adiestra a tu perro y aprendes unas pautas que te serviran para siempre.
Y en los ladridos no te puedo ayudar porque yo tengo el mismo problema y lo he dejado por imposible(pero cuenta que los schnauzers aunque sea el mini tienen algo de perros de guarda).
A yo no soy etologo ni pretendo solo te doy mi opinion sobre la experiencia que da tener dos perritas preciosas . Espero te sirvan de algo mis consejos.

saludos..
Marga Vinent
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2007 19:20
Ubicación: Menorca

el paseo con Xispi es una gloria

Mensaje por Marga Vinent »

Hola amigos,
el otro dia se rompió el collar estrangulador de un tirón y como en nuestra ciudad es la tierra del "no hay" teníamos que esperar que recibieran de su talla. Como los collares normales no van muy bien, y además nos estamos poniendo muy cachas, sobre todo los brazos, de tantos tirones para el paseo diario, ayer opté por probar un collar Halty. En casa me miraron con una cara... que si parece un bozal, que si pobrecita... Pero se lo colocamos y ¡milagro! ya no tira, hoy hasta mi hijo de seis años ha tenido la dicha de pasearla sin cabrearnos con ella
ya os iremos contando como avanzamos en nuestros problemillas
Un abrazo y un saludo de patita
Responder