PERDIDA DE PESO....

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

PERDIDA DE PESO....

Mensaje por juanuki »

No se quizas sea algo que me estoy imaginando, pero noto que a Azor se le notan mas las costillas que cuando lo traje, y consume menos pienso. Lo que no se si es que el Friskies "llena" mas y con menos cantidad se nota mas saciado, pero lo cierto es que cuando se lo echaba por las noches a la mañana siguiente no quedaba nada, y ahora apenas lo toca por las noches y en el resto del dia come pero no como para volverse loco.

Ademas llevo dandole este pienso 2 semanas y aun lleva la tripa un poco suelta....

Quizas sea tambien porque el consumo de agua tambien se lo vigilo un poco y no le tengo lleno el bebedero todo el dia ( mas que nada porque todavia se sigue meando en el balcon..... :( )

Se admiten opiniones y consejos :) , un saludo
Juan
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

En tu lugar le cambiaría de pienso.

Échale un ojo a este artículo de de Consumer. Precisamente Friskies es uno de los piensos que menos aporte calórico tiene. si además no se come la cantidad recomendada... pues va a adelgazar por narices.

Es recomendable utilizar piensos de gama alta (Advance, Eukanuba, Hill's, Royal Canin). Al final, salvo honrosas excepciones, los piensos buenos son los piensos caros.
José Ignacio
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Me cago en ros.......pues a partir de ahora ya se lo que le voy a poner a las visitas de aperitivos......porque si no a ver lo que hago con los 20 kilos que tengo...jajajajjajaja

Muchas gracias vere a ver cual le compro.....pero no me importa que os mojeis diciendome el que os parece mejor que conste....

Un saludo y muchas gracias como siempre
Juan
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Pues yo te diría que no hagas demasiado caso a las recomendaciones de un pienso específico. Cada perro es un mundo. A unos les sienta bien una marca y a otros, otra. Te recomiendo probar con una bolsa pequeña de la marca que elijas, y si ves que le va bien (se lo come con ganas y no hace heces muy blandas).... pues ya te compras el saco grande.

Te recuerdo que el cambio de alimentación lo debes hacer poco a poco, mezclando pienso antiguo y nuevo, aumentando progresivamente la cantidad de nuevo. Lo suyo es hacer el cambio en unos 7 días. Empieza poniendo un 85% de Friskies y un 15% del que elijas, al día siguiente 70-30... etc.

Lo que también puedes hacer para gastar el Friskies, una vez hayas hecho el cambio gradual, es estar durante semanas dándole, por ejemplo 80% de la nueva marca + 20% de Friskies. Mira la fecha de caducidad... a ver si te cuadra
José Ignacio
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Pues tienes toda la razon.....joe anda que no caer en eso.....(lo de mezclar el pienso para gastarlo...)

Segun he leido en la pagina que me has puesto el que mejor calidad precio da es el Bon-Menu.....alguien lo esta usando?????

Un saludo
Juan
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

Es el de mejor calidad-precio, pero no es de gama alta, es decir no es de los de mejor calidad..... si le quieres dar pienso de calidad a Azor, te va a tocar rascarte un poco más el bolsillo.... pero también puedes probar con el Bon-Menu.... tu mismo

Yo he probado 4 marcas diferentes:
- Hill's
- Advance
- Luposan
- Eukanuba

El que mejor les sentaba a mis perras era Luposan y el precio por kilo es mejor que los tradicionales de gama alta, pero tiene un inconveniente que ,viendo tus movidas con la incontinencia urinaria de Azor ;), quizás no te debas plantear comprarlo. Les hace beber mucha más agua.......

Eukanuba también les va bien. Hill' a una le sentaba mal. Advance a ambas. Pero como te dije antes, cada perro tiene una tolerancia distinta a cada pienso.
José Ignacio
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Probare entonces con el Eukanuba, como es cuestion de ensayo-error, pues empezaremos con ese....
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Cogele pienso de cachorro de razas grandes!!! Que no te den otro!
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Grasslandkayfer escribió:Cogele pienso de cachorro de razas grandes!!! Que no te den otro!
Tiene ya 9 meses, le sigo dando de cachorro????
Avatar de Usuario
jevan
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 93
Registrado: 04 Ene 2008 16:07

Mensaje por jevan »

hola, Bueno a mi Sassy le doy Hills...ya tienencerca de una semana de estar comiendolo y le ha asentado muy bien...no le hags un cambio brusco en su comida porque se les suelta el estomado y puedes causarle alergias a su piel...cambiale poco a poco...la verdad Sassy a recuperado 1/2 kilo en este corto tiempo...y eso que le dejo menor cantidad ... ya que la llena rapido..

Saludos desde Perú
Si piensas que los animales no sienten ... eres mas ignorante que cualquier ser vivo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Mensaje por Grasslandkayfer »

Razas grandes hasta los 18 meses ;)


A ver si kito el banner navideño jejeje..
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
Avatar de Usuario
revi
Schnauzer Joven
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2007 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por revi »

una duda, espero que no te importe...
yo tengo un gigante de 9 meses y le doy royal canin puppy para razas gigante le doy unos 800gr 100gr mas de lo recomendado pero esque me dicen que está algo delgado y siempre se queda con hambre (pesa 44 kg y mide 70 cm a la cruz)

me recomendais que le cambie de pienso ya que puede que no lo asimile bien o simplemente es el ansia de comer que tiene mi perro?

gracias
Imagen
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Mensaje por juanuki »

Esta noche medire a Azor, que todavia no lo he hecho y el peso a ver si mañana se deja en el Vete que voy a ponerle el microchip y a vacunarlo para la rabia.

Ha estado toda la tarde jugando con un labrador en casa de mi socio y ha venido que creia que lo tenia que subir a casa en brazos.....eso si su obsesion "calzarse" al pobre Balto.....

Un saludo
Juan
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

revi escribió:una duda, espero que no te importe...
yo tengo un gigante de 9 meses y le doy royal canin puppy para razas gigante le doy unos 800gr 100gr mas de lo recomendado pero esque me dicen que está algo delgado y siempre se queda con hambre (pesa 44 kg y mide 70 cm a la cruz)

me recomendais que le cambie de pienso ya que puede que no lo asimile bien o simplemente es el ansia de comer que tiene mi perro?

gracias
Pues si está sano, tienes dos opciones:
- darle más ración
- probar con otra marca a ver si le "cebas" un poco más
José Ignacio
Avatar de Usuario
Angie
Schnauzer Forofo
Mensajes: 363
Registrado: 28 Sep 2007 09:02
Ubicación: Sabadell

Mensaje por Angie »

Con respecto al pienso de cachorro para razas grandes: si un pienso para cachorros (véase Nutro o Pro-nature) no diferencia entre tamaños de razas, mejor comprar otro que sí haga la diferencia?
Responder