Dudas sobre el primer celo...

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por gaga »

Hola amig@s!!!
Ya Uma tiene 6 meses y 4 días...cómo es el tema del primer celo...
se que es a partir de los 6 meses, es así?
Bueno...todo lo que puedan contarme del tema...sera bienvenido, como saben soy madre primeriza!!!
Aqui les dejo una fotito que acabo de sacarle a mi barbudita
...
Imagen
Imagen

Salu2, GAbY & UmA Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Pues a mi también me vendrá bien la información...
Ayer llevé a Licky a jugar con otros perros como la llevo todos los días, y nos tuvimos que ir porque la estuvieron asediando todo el tiempo.... No se yo si ya habrá empezado a oler o que... si no tiene aún 6 meses!!! por 3 dias.. ji ji ji
Imagen
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!! Como ya os comenté en otro asunto yo también soy primeriza, a mi pitusina le vino el mes pasado, más concretamente el día 18 y a fecha de hoy sigue (no sé exactamente cuanto tiempo les dura...), la llevé al veterinario porque me pareció pronto, ya que cuando le vino tenía 5 meses casi recien cumplidos, supongo que esto será en parte como nos pasa a nosotras, hay algunas que les viene antes que a otras, y en el caso de Tula a sido una precoz en esto (aunque conozco a otra persona que tiene otra de la misma edad y le vino también a los 5 meses).

En principio lo llevamos bien, le doy bastante cuartel a la hora de salir al parque, es decir, que la dejo suelta pero siempre estoy pendiente de ella, cuando viene algún macho se vuelven locos los dos, entonces voy y la cojo, pero no la puedo soltar hasta que no desaparece el otro perro, porque si la suelto antes de eso se va corriendo en dirección hacia el macho, esté a la distancia que esté.

También ha cambiado de caracter, está mucho más tranquila, incluso a veces parece tristona, pero según me dijo el veterinario es normal, cuando le hizo la revisión me comentó que lo que tenía no era un schnauzer, si no una hormona andante... que hay veces que las hormonas hacen el efecto contrario y se quedan así de relajadas. La verdad que hay veces que hecho de menos el puro nervio que era... pero sólo me queda esperar a que se le termina haber si vuelve a su estado anterior.

Por lo demás todo igual, eso sí, si no quereís tener la casa manchada de gotitas rojas no sería mala idea comprarle unas braguitas, yo la verdad que no las he comprado, y nos ha recorado el suelo con lunares rojos, el sofá (la funda) también tiene lunares rojos...mi ropa no me dura ni un día limpia porque también me la decora, jajajaaaa, y nada más. Ya me contareís!! UN saludo y un gran lametazo de mi pitusina!!!
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por LUITA »

Bueno, pues nada chicas, paciencia!!!!!!. Las que hemos tenido siempre perritas sabemos mucho de esto. El celo les viene dependiendo de la peri, como bien decís, a algunas antes y a otras después, el ciclo es cada 6 meses, pero tampoco es fijo.

Suelen estar más raras cuando están con el celo, yo la verdad es que ni la primera que tuve (que la pobre s me murió con 17 años) ni esta, que tuvo su celo en noviembre, así que supongo que estará a punto del segundo, se han mostraro raras, pero muchas sí que lo hacen.

Acostumbran a coger juguetes y llevárselos, zapatillas y demás, ellas creen que son sus hijitos (cuando no han tenido camadas...) por lo de que debeis dejarlas en paz y no molestarlas ni reñirlas por eso.

En cuanto a lo de dejarla suelta.......yo no lo haría. Durante los 21 días o más que dura el celo las debeis sacar con correa, pendientes de que no haya machos por el entorno.....y, en cuanto al cambio de carácter.....no alucineis............en unos días volverán a ser los trastos revoltosas que han sido siempre y, por lo que he leído, son así casi hasta el final de sus días, así que.............a cuidarlas en estos días, y a disfrutar de ellas a tope!!!!!


Otra cosa: cuidado con los embarazos psicológicos, si las notais raras como al mes o mes y medio del celo.........al vete. Se les suelen hinchar las tetillas, no a todas, y están como extremadamente raras y sensibles-.....................hay pastillas para eso, así que tranquilas, solo observarlas.
Un besito, espero haber aclarado un poco vuestras dudas. Para cualquier otra cosa, aquí me teneis...


Y sí, COMPRADLES LAS BRAGUITAS SI NO QUEREIS TENER LA CASA A LUNARES, QUE EN ESTA TEMPORADA NO SE LLEVAN, Y EL ROJO TAMPOCO..........
Imagen
Avatar de Usuario
gaga
Schnauzer Adulto
Mensajes: 195
Registrado: 05 Nov 2008 19:17
Ubicación: Quilmes Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por gaga »

Luita!!!
Super clara tu explicación, muchas gracias!!!
Estare atenta...Esta semana Uma ha estado lamiendose mucho...pero aparentemente
nada...Con el celo de Mica, la de mi mamá (perris de la calle) no nos enteramos ya que es una amor, se limpia permanentemente, una sola vez mancho apenitas el acolchado, pero despues ni el piso...
Gracias!!!
Besos fuertes! Gaby&Uma
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Pues yo creo que a Licky le está al caer el tema... El otro dia cuando la bañé incluso le noté la zona vulvar más hinchadita, y está rarita...
Hay días que no deja que se le pongan detrás los machos y hay otros que se queda paradita sin saber que hacer cuando la intentan montar.
Bueno... es lo que toca... por lo que veo es una raza precoz porque he estado preguntando en el parque donde la llevo y otras hembras han tenido el primer celo casi al año.

Lo de las braguitas... si veo que mancha mucho creo que le pondré unas viejas de mis niñas... que yo tengo el suelo de parquet y paso que se me estropee... :oops:

Muchisimas gracias por la información!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por bulma25 »

A mi Bulma le vino a los seis meses pobreta tan chiquitina, ahora ya tiene casi 4 añitos
y es un reloj cada seis meses puf le llega,la mia se pone mas tontita no juega no quiere saber nada de nadie y esta pochona es normal es como nosotras, le tube que comprar las braguitas desde el primer celo porque se obsesiono con limpiarse todo el santo dia y ademas mancha mucho se las quito por la noche y en su camita le pongo una toalla y ya esta,ah y cuidao con las salidas como os han dicho porque la mia es una golfa macho que ve macho que va a moverle el culo jejejeje le encantan los Golden en el amor no hay estatura :lol:
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Pues lo tengo claro porque Licky siempre va loca por entrar al pipi-can donde estanlos perros grandes jajaja :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Ah!, y otra cosa que me tiene un poco angustiada... si la llevo atada, los otros perros la van a asediar mucho??? es mejor que se quede en casa hasta que se le pase??
yo tengo una terraza muy grande y puede correr y jugar....
Imagen
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por LUITA »

Es mejor que la saques, date cuenta que entre pitos y flautas, la pobre estaría encerrada cerca de un mes. Aprovecha a hacerlo en horas en las que sepas que no hay perros, distintas a las que la sacas ahora o vete por otros lugares.
Imagen
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por bulma25 »

Estoy con Luita piensa que el celo les dura mas o menos 15 dias y cuando se les va es cuando realmente ellas buscan el perro asi que sacale y evita cruzarte con perros pero bueno tampoco es para tanto ami me han llegado a acompañar 3 perros hasta la puerta de casa jejeej esque mi Bulma es mu coqueta :D
Avatar de Usuario
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2009 19:30

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por mermaidbcn »

Ya he votado por Bulma... no había color, sin duda era la más coqueta jaajaj
Imagen
Avatar de Usuario
bulma25
Schnauzer Joven
Mensajes: 100
Registrado: 13 Mar 2009 09:30
Ubicación: palma de mallorca

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por bulma25 »

Muchisimas gracias, de momento no hay mas schnauzer
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por MiMo »

A la mia le vino el primer celo a los 8 meses y una semana... los dias anteriores tenia la zona mas hinchadita... y luego ha manchado muy poquito... le compramos las braguitas a los 6 meses y de vez en cuando se las poniamos y se quedaba paralizada... no sabia andar... asi que cuando le vino el celo como manchaba tan poquito no se las pusimos.. ella se limpiaba sola y de vez en cuando le pasabamos una toallita de las de bebe...

Cuando se le quedo se le quedaron las tetinas un poco hinchadas, pero se comportaba normal... y me dijeron que es normal que las tengan un pelin mas hinchadas...

Cuando saliamos... con correa... si algun macho se le acercaba ella se sentaba :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
chicho
Schnauzer Baby
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ene 2009 10:58

Re: Dudas sobre el primer celo...

Mensaje por chicho »

Hola........

Pues a mi me tiene un poco mosca el tema..

He de empezar diciendo que siempre hemos tenido macho, por lo que es la primera vez y no sabemos coma va...

Kira ya tiene mas de 7 meses y todavia na de na....
Cuando le pregunte al vete me dijo que lo tienen de los 6 a los 9,.,. pero ya me he encontrado con alguna que lo ha tenido casi al año...

Una pregunta..,.,., hay algun sintoma claro de que van a tener el celo..???????

Sal2 y gracias
Responder