Una oreja la levanta más q la otra

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
SAURON
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 15:49

Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por SAURON »

Hola amigos, Sauron tiene ya tres meses y una semana, y cuando está sumiso agacha las dos orejas por igual, pero la gran mayoria de veces tiene una oreja recta totalmente y la otra la punta ya la tiene doblada o caida, a veces la q tiene de punta la tiene doblada también, pero me da cosilla si mi bichillo se me puede quedar con una oreja recta y la otra caida. ¿al final se le doblará la otra también?
Avatar de Usuario
Noa
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2009 23:26
Ubicación: Valencia

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por Noa »

Hola, a Noa le pasaba lo mismo cuando la cogimos con tres meses del criadero, le pusieron un esparadrapo pegado que se las unía y al mes se lo quitamos. La verdad es que le quedaron bastante bien.
Ahora tiene cinco meses y el otro día fuimos a cortarle el pelo por primera vez y al cortarle el pelo de las orejas pierden peso y se le subían más por eso le han vuelto a poner el esparadrapo otra vez, nos dijo el criador que ahora es el momento mientras están haciendo el cambio, que luego ya es tarde. Bueno... ya te contaré como le quedan.
Puedes probar a ponérselo tú mismo, es muy facil. Sí te fijas en la foto Noa lo lleva puesto.

Besikos!!!
Avatar de Usuario
SAURON
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 15:49

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por SAURON »

hola! es preciosa Noa!!! lo q la foto es muy chiquitilla y no veo bien lo del esparadrapo. ¿ y no les hace daño? a Sauron ya mismo lo tengo q llevar a cortarle el pelo xq lo tiene muy largo ya, cuando le acabe de poner las vacunas lo llevaré. ¿y e buena Noa? xq Sauron es un trasto!!! lo muerde todooo, a ver si ya acaba las vacunas y lo puedo sacar a la calle y q se canse, corra, juegue, asi imagino q se estará mas tranquilito en casa.
un saludo
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por Fectum »

Este pegamento esta bastante bien.

http://www.setterbakio.com/Default.aspx ... to&canal=1


Saludos.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
SAURON
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 15:49

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por SAURON »

Fectum escribió:Este pegamento esta bastante bien.

http://www.setterbakio.com/Default.aspx ... to&canal=1


Saludos.
Ostras!!! pegamento y todo? que verde q estoy en todo esto!!! y cuando se les va el pegamento al bañarlos? no se hará daño si con la patita se la intenta despegar?
Avatar de Usuario
luis
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2007 21:43

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por luis »

A la mía se le empezaron a levantar con cuatro o cinco meses , primero una y luego las dos , se las pegue pero se le despegaban a los pocos dias . Ademas el pegamento le hizo daño en la piel .
Cuando dicen de levantarse creo que es difícil evitarlo pues antes se buscaba que el cartílago fuese duro para que al cortar quedasen rectas y esto les viene de generaciones atrás .
De todas formas la vas a querer igual.

Imagen
Avatar de Usuario
Fectum
Schnauzer Adulto
Mensajes: 207
Registrado: 23 Jul 2008 14:38
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por Fectum »

Debes pegarla totalmente, es decir, la parte que da a la cara debes egarla al carrillo del perro, bien bajita para que se quee bien baja. cortas el pelo alos 10 dias mas o mnos y si vuelven a subirsevuelves a pegar.

Por supuesto que la vas a querer igual pero estara mas guapa.
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
Golfo
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2008 19:06
Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por Golfo »

Yo estaba un poco triste xq a Golfo no se le quedan dobladas, las tuvo bien hasta el primer corte de pelo, le quitaron el peso y... ups, se subieron... pero la verdad es q está para comerselo con orejas levantadas y todo... ahora entiendo xq mi madre me kiere tanto aunq no haya servido para modelo, jejeje.

Imagen

Aunque empiece a dejarse los pelos largos lo querremos igual... son cosas de la adolescencia :lol:

Besitos y lametazos
Imagen
Avatar de Usuario
SAURON
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 01 Mar 2009 15:49

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por SAURON »

lo unico q le veo a sauron es como si en una oreja tuviese más sensibilidad, xq muchas veces tiene las dos dobladas igual, pero otras tantas tiene sólo la izquierda totalmente levantada, y me da cosilla q de mayor se me quede con una tiesa y la otra doblada, simplemente es eso, me da igual si tiene las dos levantadas o las dos caidas, mientras estén las dos iguales eso si pero bueno ta clarisimo q se le quiere igual, por muy trasto q sea!!!
Avatar de Usuario
Jenny
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2008 23:53

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por Jenny »

Hola!!

Si quieres te cuento mi experiencia, mi schnauzer tenía las orejas perfectas pero como fue creciento las fue levantando, asta el lugar de tenerlas de punta.

Como ya te han comentado, hay pegamentos específicos para corregirlas (yo lo compré y lo tengo sin estrenar, al final no lo he usado), u otros métodos como puede ser el esparadrapo. También tienes la opción de dejárselas tal cual.

Pero tienes que tener en cuenta que lo más importante es la dureza de los cartílagos que haya heredado tu schnauzer, porque si por genética los tiene duros todos los métodos anteriores u otros no serían nada efectivos.

Un saludo y no te preocupes, las orejas dan personalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
MiMo
Schnauzer Joven
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2008 13:25
Ubicación: Santander

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por MiMo »

A la mia le empezo a pasar lo de levantar una y dejar la otra abajo con 3-4 meses, fuimos al vete y nos dijo que no hicieramos nada... k a partir del año ya veriamos... que aun estaba en proceso de crecimiento... y ahora con 10 meses... sigue igual... normalmente deja una levantada... cuando esta sumisa o corriendo baja las dos y cuando esta alerta pina las dos, pero completamente no con la punta caida...

A ver k nos dice el vete cuando volvamos... y... claro... quererla la queremos muchiiiiiiisimo :D
Avatar de Usuario
gus12
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 10:53

Re: Una oreja la levanta más q la otra

Mensaje por gus12 »

Hola,Enzo las ha llevado pegadas con el pegamento durante 2 meses con un intervalo de 2 o 3 semanas para descansar. Ha sido entre los 4 y los 6 meses que es cuando hacen el cambio de dientes y el calcio no se deposita en el cartilago sino en los dientes por lo que las orejas son mas moldeables.
A mi el criador me comento que a partir de estos meses ya no sirve hacer nada mas porque el cartilago ya esta endurecido y tiene su forma establecida.
Enzo tiene una oreja perfecta pero la otra a veces la deja levantada, me da rabia porque de chiquitin las tenia muy bien colocadas, pero da igual porque me lo como a besos de todas maneras.
Cuando les despegas las orejas a veces hay que tratarles la otitis que les produce el tener las orejas cerraditas y sin ventilacion, pero por lo demas el mio no se ha enterado de llevarlas pegadas.
Un saludo
Imagen
Responder