Duda urgente con Cachorra

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Duda urgente con Cachorra

Mensaje por juanuki »

Pues lo mas seguro es que me haga con una cachorra de gigante para hacerle compañia zor, de 2.5 años, ya que lo tengo en una finca grande y el pobre se pasa casi todo el dia solo.

He visto una que me interesa lo que pasa es que el criador (particular), me dijo que habian nacido el 9 de mayo y que la tenia que recoger este fin de semana o el que viene para poderla cortar el rabo, ya que el no quiere gastarse mas dinero en los cachorros.

Mi pregunta es? sera demasiado joven para dejarla sola en un finca sin supervision constante debido a su corta edad o al contrario, al estar acompañada de otro perro no pasara nada? la alimentacion tendria que darsela cada poco tiempo y que clase de alimento?

Muchas gracias
Juan
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por Grasslandkayfer »

:shock:

Con un mes y 10 dias entregar un cachorro es una barbaridad.

Ese hombre no lo llames criador, criador es otra cosa!!! es un vendeperros...

Por otro lado, no es logico que la soltases en una finca con esa edad... y menos dejarla a su aire o tendran cachorros cada 6 meses?
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por juanuki »

Grasslandkayfer escribió::shock:

Con un mes y 10 dias entregar un cachorro es una barbaridad.

Ese hombre no lo llames criador, criador es otra cosa!!! es un vendeperros...

Por otro lado, no es logico que la soltases en una finca con esa edad... y menos dejarla a su aire o tendran cachorros cada 6 meses?
En cuanto a lo primero, no se, puedes tener razon yo es que no tengo ni idea de eso.

De lo segundo, una cosa es que esten juntos en el mismo recinto y otra cosa es que los deje sueltos durmiendo juntos y eso....Tienen perreras separadas pero desde las que tienen contacto visual el uno como el otro.....
Avatar de Usuario
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Mensajes: 1716
Registrado: 12 Abr 2006 14:58
Kennel Name: Grasslandkayfer
Kennel number: 012593
C.E.S. member: 736
Contactar:

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por Grasslandkayfer »

Por el dia van a estar juntos? porque los fallos tambien pasan de dia, vamos en un segundo.

Deberias esterilizar a uno de ellos y listo.

Porque si la perra esta en celo el macho se va a volver loco viendola y no pudiendo llegar a ella.

Otra opcion es que cojas un macho....
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
juanuki
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 91
Registrado: 20 Dic 2007 19:31
Ubicación: Cartagena

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por juanuki »

Grasslandkayfer escribió:Por el dia van a estar juntos? porque los fallos tambien pasan de dia, vamos en un segundo.

Deberias esterilizar a uno de ellos y listo.

Porque si la perra esta en celo el macho se va a volver loco viendola y no pudiendo llegar a ella.

Otra opcion es que cojas un macho....
Se lo consulte al adiestrador al que lleve a zor y me dijo que si era otro macho podria haber problemas entre ellos y que lo bueno de ser hembra es que para la guarda son mas listas y activas, lo del esterilizarla lo he pensado, pero lo hare mas adelante, quizas despues de cruzarlos una vez, pero por supuesto no en el primer celo...

Por cierto leyendo he visto que con esa edad se le puede empezar a dar alimento "humedo", que me recomendais?
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por nuclear »

juanuki escribió: Mi pregunta es? sera demasiado joven para dejarla sola en un finca sin supervision constante debido a su corta edad o al contrario, al estar acompañada de otro perro no pasara nada? la alimentacion tendria que darsela cada poco tiempo y que clase de alimento?
En mi opinión deberías pasar más tiempo con ella hasta que sea mayor.

De acuerdo en todo lo que te ha dicho Lourdes
José Ignacio
anacuca
Schnauzer Joven
Mensajes: 114
Registrado: 03 Feb 2009 18:58

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por anacuca »

Yo no dejaría una cachorra sola en una finca sin supervisión. Necesitan mucha educación, disciplina. Sino, no te hará caso cuando te vea... Eso creo yo. Un saludo.
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Re: Duda urgente con Cachorra

Mensaje por ROSANALORD »

Yo también comparto la opinión tanto de Lourdes, como de Nuclear... Con ese tiempo, no deberías de dejar a la perra sola, es demasiado pequeña, y depende de ti para su alimentación, cuidados, educación,...que el macho no puede darle. Para empezar, ten en cuenta que la perra comería pienso para cachorros, ya sea húmedo, o seco, y el macho, pienso para adultos, como creo que le estás dando, y eso, tienes que proporcionarselo hasta que sea adulta.
No dudo en que vaya a ser una excelente compañía para tu macho, pero es el inconveniente que tiene el ser perra, el celo. Estoy leyendo que piensas criar con ellos por lo menos, una vez en su vida, pero hasta que no esté en las mejores condiciones, cómo vas a hacerlo?? tienes terrenos separados, donde el macho no lo pase tan mal percibiendo el olor al celo de la perra?? porque los hayas juntado o no, el instinto, es el instinto... :roll: seguramente acabase sufriendo mucho por no poder acercarse a ella... Y si, estoy de acuerdo en que deberías de esterilizar a uno de los dos, pero mientras tanto...mucho ojo!!
Imagen
Responder