Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por ohlala »

Hola, escribo aqui para ver si alguien me puede echar una mano.
Vereis, Ciro es un Schnauzer mediano de año y cuatro meses y tiene un comportamiento que a mi forma de ver no es 'normal'.
Cuando sale a la calle sale como alocado, tirando de la correa y no hay forma de que camine a mi lado (y lo he intentado, creedme). Los problemas vienen cuando nos cruzamos con algun otro perro, entonces comienza a lanzar unos ladridos muy agudos y no para. Tanto es esto que los perros generalmente acaban cansandose de el y le gruñen o directamente le lanzan mordiscos.
El lo hace tanto con correa como yendo suelto, ladra y ladra hasta que el otro perro se cansa y nos damos el susto.
Con las personas también le pasa, cuando ve a alguien le ladra con el ladrido agudo y le salta encima (pero no muerde), si la persona le ignora y yo le obligo a sentarse, al final deja de ladrar y se queda medio tranquilo, pero en cuanto le hacen caso comienza el 'lloriqueo' y los ladridos y los saltos.

Este Septiembre tenemos que dejarlo en una residencia canina y la verdad me preocupa que le pase algo con semejante comportamiento, así como que se agrave.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Es algo grave?
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por Keysia »

Para intentar distraer su atención de la de otros perros puedes llevarte unos cuantos premios y cuando veas otro perro a lo lejos (si es antes de que él se de cuenta mejor) llamarle. Si al acercarse al otro perro hace falta muéstrale el premio y haz que pase al lado del otro perro con la atención en ti. Si lo hace lo premias. Poco a poco se acostumbrará a pasar al lado de otros perros sin ladrar y con más tranquilidad.

Otra cosa que puedes hacer es no dejar que se acerque a saludar a un perro hasta que no se calme y lo haga sin ladrar.

Lo de caminar sin tirar de la correa... ahora que todavía es joven puedes intentar "jugar" al semáforo rojo y semáforo verde, esto es que en cuanto se adelanta tú te paras, cuando llegue al final de la correa verá que no puede continuar y entonces lo tienes que llevar a tu lado, sólo cuando lo tengas al lado el semáforo estará "verde" y podréis continuar con el paseo. Es un poco pesado y sobre todo al principio lento, pero para los cachorros suele funcionar.

Si en septiembre lo tienes que dejar en una residencia y tienes miedo a que le pase algo por su comportamiento, tendrás que comentarlo con el responsable de la residencia para que se haga cargo de la situación y tome las precauciones que considere sean necesarias.
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por LUITA »

Muy buenos consejos los de Keysa
Imagen
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por ohlala »

tendré que probar lo del semáforo, aunque me da que este está demasiado acostumbrado a ir a su bola jejeje

El problema con los perros es que no deja de ladarles, ni parandonos, ni ordenandoselo, de modo que no puedo acercarle a socializar porque no para de ladrar. Incluso cuando me lo llevo a rastras para que deje de ladrar, lo sigue haciendo hasta que pierde al otro perro de vista.
Es ver u oler a un perro y comienza el rosario de ladridos y tirones.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por Keysia »

¿Y cuando se acerca a los perros y los ha olido continúa ladrando o para?.
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por ohlala »

Keysia escribió:¿Y cuando se acerca a los perros y los ha olido continúa ladrando o para?.
Pues es que ni llega a acercarse a los perros, porque en cuanto le oyen ladrar se ponen a la defensiva y le ladran y/o gruñen. Las pocas veces que le hemos acercado para ver si al olerlos se calmaba, han estado a punto de morderle. Si alguno le ha dejado olisquearlo, se ha cansado pronto de el porque ha seguido ladrandole tras hacerlo.

Ojo, los ladridos no son del tipo 'no te acerques o te muerdo', este perro es cero agresivo. Mas bien parecen de angustia o algo asi, tan agudos que hasta hacen daño al oido.

Mira, esta es la situacion cuando lo saco:
Vamos tranquilamente caminando, el a su bola olisqueandolo todo. Si hay un perro a lo lejos y lo huele/oye empieza a ladrar y a tirar de la correa. Aqui pueden pasar dos cosas
a)le acerque al perro para que socialice, mi perro ladra hasta tener al otro perro a mano para olisquearle, le ladra a la cara, le salta, le huele (si le dejan) y sigue ladrando. El otro perro generalmente al ver acercarse al mio ladrando comienza a ponerse nervioso y o bien ladra o bien gruñe o bien tira a pegarle bocado.
b)alejo al mio para evitar problemas, mi perro sigue ladrando, tirando de la correa y corriendo hasta que el otro perro prácticamente ha salido de su campo de visión. Y aun asi se tira un buen rato mirando hacia atras.

A mi esto no me parece un comportamiento muy normal, y pensé que quizas fuera un problema de socializacion, pero el estuvo hasta los 3 meses con sus hermanos y despues ha tenido contacto con otros perros, no muy habitualmente pero no ha estado aislado de otros perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por Keysia »

¿Qué es lo que más le gusta a tu perro?. Sigo pensando que tendrías que buscar algo que le guste o le atraiga más que ver a otro perro, por ejemplo un frankfurt que a todos les suele gustar.

Yo lo que intentaría es lo que te he dicho, distraerlo y que se acostumbre a pasar al lado de otros perros sin prestarles mucha antención. Por lo que dices se centra completamente en eso y no te escucha, de lo contrario no seguiría mirando hacia atrás si estáis caminando ya en dirección contraria a donde se ha marchado el perro. Si conoces gente que tenga perros de confianza, que no le vayan a morder si no simplemente a marcar también iría bien que los juntéis, un perro adulto puede enseñarle a comportarse. Puedes también intentar ir a un parque donde hayan perros sueltos jugando entre ellos, paseando, etc. y allí con una correa larga seguir probando a que esté en el entorno pero distraído con otras cosas, una pelota por ejemplo.

Tampoco soy profesional... espero que alguien más te pueda dar un buen consejo que te ayude a solucionarlo.

Por cierto, te he enviado un privado, ok?.
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por ohlala »

Muchas gracias Keysia, probare tus consejos ^_^
Imagen
ohlala
Schnauzer Baby
Mensajes: 27
Registrado: 09 Jun 2008 08:46
Ubicación: Sur de Madrid capital

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por ohlala »

Keysia escribió: Por cierto, te he enviado un privado, ok?.
Pues no me ha llegado nada ¿?
Imagen
Avatar de Usuario
Keysia
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 610
Registrado: 10 Ene 2007 16:18
Contactar:

Re: Ladridos agudos y problemas de comportamiento

Mensaje por Keysia »

ohlala escribió:
Keysia escribió: Por cierto, te he enviado un privado, ok?.
Pues no me ha llegado nada ¿?
Mira ahora, que todavía no le había dado a enviar, jeje.
Responder