que hacer contra el estreñimiento

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Avatar de Usuario
Nek
Schnauzer Joven
Mensajes: 140
Registrado: 02 Abr 2009 01:30

que hacer contra el estreñimiento

Mensaje por Nek »

pues eso......alguna ayudita y asi a ver si le sirve a alguien mas?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
bambi123
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2007 11:37

Re: que hacer contra el estreñimiento

Mensaje por bambi123 »

lo mas sencillo y eficaz es modificando su alimentacion, yo he optado por cambiar a las famosas marcas que carecen harinas de trigo o maiz, llevan pescados, huevos y carnes (no harinas) de alta calidad y ademas incorporan plantas (hinojo, ortiga, achicoria,cardo, etc).
No son tan astringentes, de hecho solo con este pienso hace las cacas muy blandas y por eso lo mezclo con el pienso que estaba comiendo antes.Para mi, el problema esta solucionado sabiendo que mi cachorro esta recibiendo posiblemente la mejor alimentacion que puedo darle.

Si esto no te convence, habla con tu veterinario, seguramente pueden darle algo.De todos modos, asegurate de que bebe bastante agua, para que las fibras alimentarias se hinchen y no endurezcan las heces, y sacarle mas a menudo para que no se aguante durante muchas horas.
Avatar de Usuario
Monteblanco
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 76
Registrado: 19 Feb 2008 13:31
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: que hacer contra el estreñimiento

Mensaje por Monteblanco »

En verano es aun mas frecuente :( Tal y como te han dicho incitalé a que beba mas agua y a que salga mas amenudo. Consultaló con tu vete , pero puedes darle un suplemento de lactobacilus intestinales (Ultra-levura) para regularle.
A veces hasta que damos con el pienso adecuado a cada perrote , es complicado.
Virginia Arjona
MONTEBLANCO
http://www.gatosmonteblanco.com/
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: que hacer contra el estreñimiento

Mensaje por teresa »

a cares le paso cuando era mas pequeño cada poco tenia estreñimiento,el veterinario me dijo que le diese un chorrito de aceite de maiz con el pienso y el problema se soluciono
Avatar de Usuario
LUITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 398
Registrado: 13 Abr 2008 01:43

Re: que hacer contra el estreñimiento

Mensaje por LUITA »

Si el problema es continuado deberías hablar con el vete y que te recomiende algo. Si es algo puntual, de unos dos días o tres, el mejor remedio casero es echarle en su comida una cucharada de aceite de oliva, lo comen bien porque les gusta. Incluso dársela con una jeringuilla directamente.
Imagen
Responder