¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

El Schnauzer Gigante, según el estándar de la raza, es la única variedad de Schnauzer sometida a pruebas de trabajo. En este foro se anima a la participación de los propietarios de Gigantes y de los aficionados a las prueba de trabajo caninas.
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

MacGuffin,

Gracias, por que a veces y después del "ladrillo" que meti no se si quedarón al menos mis ideas claras, y pienso que si que hay que abrir un debate sobre lo que se pretende de las razas, por qué esto mismo que hay en este foro lo hay en otros muchos foros de perros, hace tiempo que perdimos el norte, pero no solo en el Sch.

Gracias.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

layamajo escribió:Hola,soy Jose Luis "Layamajo".

Decir que los Malis no imponen en la vida real,es no tener ni puta idea y con perdon,al que lo dijo solo le digo,que lo libre Dios que le muerda uno,pues le puede meter 5 o 6 viajes en un segundo,es una autentica maquina de coser,mientras que si te muerde otro perro te va meter uno nada mas.Lo he vivido.
He releido varias veces los post y todavia no encuentro esta cita????
Me puedes indicar donde está????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por MacGuffin »

covarubia escribió:
layamajo escribió:Hola,soy Jose Luis "Layamajo".

Decir que los Malis no imponen en la vida real,es no tener ni puta idea y con perdon,al que lo dijo solo le digo,que lo libre Dios que le muerda uno,pues le puede meter 5 o 6 viajes en un segundo,es una autentica maquina de coser,mientras que si te muerde otro perro te va meter uno nada mas.Lo he vivido.
He releido varias veces los post y todavia no encuentro esta cita????
Me puedes indicar donde está????

Muchas gracias
Covarubia, a lo que se refiere "Layamajo" debe ser a esto que dije yo en mi segundo post en este mismo hilo:

Por lo demás, creo que los veinte kilos del Malinois se quedan escasos para defensa en la vida real con independencia de que esté arrasando en las competiciones deportivas. Por otra parte, he llegado a dudar de su capacidad para ser un perro tranquilo de familia, pero es otra guerra...

No he dicho nada al respecto porque el e-mail de "Layamajo" no mereció ningún comentario por mi parte debido a sus formas y maneras.

Saludos,

MacGuffin.
Navier
Schnauzer Baby
Mensajes: 38
Registrado: 27 Jun 2007 10:12

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por Navier »

Aclarar desde mi punto de vista unas cuantas cosas.

Lo primero que uno tiene que tener claro es la finalidad que tienen las pruebas Shutzhund, para que fueron creadas y que se pretende con ello. Todo y cada uno de los ejercicios tienen como objetivo medir unos determinados parámetros para determinar la valia de un perro de protección, eso no quiere decir que un perro preparado para Schutzhund es excelente para la proteccion de la vida real pero si cuenta con los ingredientes necesarios para serlo.

Un perro con una boca llena y tranquila en una prueba Schutzhund es aquel que durante una fase de carga (en la cual se presiona al perro fisica y sicologica) la mantiene, pienso que es algo a tener en cuenta en un perro.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por layamajo »

Rammstein:

Disculpa pero o no has entendido mi mensaje o me he explicado mal.
Por lo que entiendo te pone mal cuerpo el oir hablar de dos lineas dentro de una misma raza;por favor dime que pasa en el Pastor Aleman.2 lineas y muy diferenciadas.
En el Mali.solo 1,fue hecho para trabajar,sus hermanos los guapos no trabajan
En el Rottweiler. 2,los rotis de belleza no llegan al sexto revier;fijate como quedan en sus campeonatos.
En el Doberman. 1 e intentando recuperarse.
En el Boxer.1. habia 2 pero ya no queda casi nadie o muy pocos que trabajen con el.

Y asi en todas las razas con aptitudes de guarda,o como dice el epigrafe "sometidos a pruebas de trabajo"

Sin querer ofender a nadie,ni menospreciar,quiero decir,y siempre bajo mi punto de vista,que a lo largo de los años,lo que quita caracter y personalidad a un perro son:LAS EXPOSICIONES DE BELLEZA.
Me explico y voy a ser breve;todos los perros excepto los toys y los de compañia,tuvieron en sus origenes una utilidad y funcionalidad,hoy la que tienen es ser adornos decorativos vivos, en muchas casas y fincas.

Tambien es verdad que en muchas razas se esta intentando recuperar,pues si no tienes prueba de trabajo no puedes ser campeon de tu Club,pero estoy hablando que incluso en perros de caza,ya no solo de guarda.

Y todos sabemos que es asi,el entrenar a un perro para un ring es menos sacrificado que prepararlo para una prueba de caracter.

Que la defensa natural existe,claro que SI,pero como tu bien dices hay que trabajarla,y lo dijiste tu;en eso se basa el trabajo,en fomentar los instintos de un individuo.

Respecto a lo del mali,de que si no vale para estar en familia,te diria que NO,salvo raras excepciones,son ejemplares con los instintos a flor de piel.No olvidemos que fue concebido para el trabajo deportivo.

Con lo del Beauceron,tendran que pasar todos esos requisitos que se ponen ahi,lo unico que puedo decir es: donde estan?

Seguro que me queda algo,pero seguiremos intercambiando opiniones (NO discutiendo)en dias sucesivos,y pensar que si no implantamos caracter en perros de belleza,y no trabajamos con ellos,seguiremos como siempre,NA de NA.

Un saludo y felices fiestas
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por layamajo »

Macguffin:
Ya dije con perdon,cuando lo de ni puta idea,si quieres te lo vuelvo a decir;no fue con intencion de molestar,es simplemente una expresion, a lo mejor no acertada,pero me molesto un poco que en un foro de trabajo,se diga que por que un ejemplar pese 20 kg que no impone respeto.
Que estamos diciendo?

Un saludo y felices fiestas
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

MacGuffin escribió:
covarubia escribió:
layamajo escribió:Hola,soy Jose Luis "Layamajo".

Decir que los Malis no imponen en la vida real,es no tener ni puta idea y con perdon,al que lo dijo solo le digo,que lo libre Dios que le muerda uno,pues le puede meter 5 o 6 viajes en un segundo,es una autentica maquina de coser,mientras que si te muerde otro perro te va meter uno nada mas.Lo he vivido.
He releido varias veces los post y todavia no encuentro esta cita????
Me puedes indicar donde está????

Muchas gracias
Covarubia, a lo que se refiere "Layamajo" debe ser a esto que dije yo en mi segundo post en este mismo hilo:

Por lo demás, creo que los veinte kilos del Malinois se quedan escasos para defensa en la vida real con independencia de que esté arrasando en las competiciones deportivas. Por otra parte, he llegado a dudar de su capacidad para ser un perro tranquilo de familia, pero es otra guerra...

No he dicho nada al respecto porque el e-mail de "Layamajo" no mereció ningún comentario por mi parte debido a sus formas y maneras.

Saludos,

MacGuffin.
Hola

Si esta aclarado, perfecto.

De todas formas sigo manteniendo que el mali para la "vida real", tiene "sus limitaciones". (Y si ya tocamos la convivencia familiar, indice de excitabilidad, reacción y respuesta....!!!!).
Al igual que reconozco que es una raza "TOP", para el trabajo deportivo en sus diferentes disciplinas.

Por cierto, lo de morder a boca llena y mantener la mordida es altamente deseable en deportivo....pero creo que el post se inició haciendo referencia y con el titulo ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?. Por lo que esa capacidad tan deseable en deportivo, en la vida real seria totalmente ineficaz y contraproducente para la propia integridad y vida del animal.

Un saludo y Felices Fiestas a tod@s.
covarubia
Criador de Schnauzer
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008 04:50
Kennel Name: Covarubia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por covarubia »

Navier escribió: Un perro con una boca llena y tranquila en una prueba Schutzhund es aquel que durante una fase de carga (en la cual se presiona al perro fisica y sicologica) la mantiene, pienso que es algo a tener en cuenta en un perro.
Estando de acuerdo solo de forma generica......yo añadiria.....

Con respecto a lo de la boca ya lo he contestado en el post anterior.
Y solo matizar que las cargas fisicas y sicologicas....SI.... pero
Son esas cargas las que intenta debatir este tema????
Porque esas cargas son mas "amenazas"....que otra cosa. (Amenaza con el baston, simulación de contacto del baston, correr de frente hacia el perro, gritarle.......). :lol: :lol: :lol:
Si queremos enfocar correctamente el tema....debemos de pensar las cargas que mas o menos le realizaria un "MALO DE VERDAD", el animal las soporte, le busque la vuelta y no se deje cazar por "el malo" (resolutivo), con capacidad de aprender a defenderse. Y que además tengamos un animal apto para la convivencia familiar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por Javier Fernández »

Hola a todos, ahí van algunas discrepancias...

Rammstein dijo:
“Curioso lo de "CONCURSO DE BELLEZA", como me ha dicho un amigo mío, para cuando CONCURSO DE MORFOLOGÍA Y CARÁCTER”

La morfología se está juzgando en la manera y forma descrita por la FCI.

Quizás el carácter del perro no es tan primordial como algunos quisieran (4 o 5 líneas del estándar) en relación a la morfología (4 o 5 páginas) a la hora de competir en exposiciones de belleza canina.

Pienso que esto no es motivo para alarmarse en cuanto a la conservación de ese tan exquisito carácter que buscan algunos. Es conveniente recordar que cada uno puede criar y fomentar en sus perros los rasgos más deseables a su modo de entender la raza. En cambio, no es obligatorio acudir a este tipo de eventos si no son de tu agrado o no se juzga en ellos lo que tu buscas. Hay muchos criadores con buenos ejemplares que no te pisan una expo pero están contentos con sus líneas de sangre.

Layamajo dijo:
“Sin querer ofender a nadie, ni menospreciar, quiero decir, y siempre bajo mi punto de vista, que a lo largo de los años, lo que quita carácter y personalidad a un perro son: LAS EXPOSICIONES DE BELLEZA”

:shock: Personalmente no estoy de acuerdo, no se a cuento de que hay que tirar por los suelos el trabajo de tanta gente…

En este sentido podríamos decir casi lo mismo de los canes sometidos a las pruebas de trabajo. En los rings de trabajo yo como muchos sólo veo perros mecanizados, actores de Hollywood cumpliendo a raja tabla el guión encomendado sin saltarse un solo párrafo del mismo… En la vida real y ante una situación compleja e inesperada la reacción de estos mismos ejemplares en el 99% de los casos probablemente nos dejaría absortos…

Personalmente, soy más partidario de un Test de Aptitudes NATURALES que de tanta prueba de trabajo mecanizada. Poco carácter NATURAL se deja entrever en esas pruebas…

Layamajo dijo:
“Me explico y voy a ser breve; todos los perros excepto los toys y los de compañía, tuvieron en sus orígenes una utilidad y funcionalidad, hoy la que tienen es ser adornos decorativos vivos, en muchas casas y fincas”

Para nada de acuerdo, creo que tanto peques como grandullones tienen un origen y una función para la que se crea su raza. No sé por qué haces esa diferenciación de tamaños...

¿Adornos decorativos vivos en muchas casas y fincas? Desde luego que a veces me quedo preocupado leyendo este subforo… Por esto entiendo que quien no lleva a su perro al adiestrador para que le enseñe a defender su casa o a su dueño no tiene perro, tiene poco más que un árbol de navidad en su jardín ¿NO?... Señores, estamos en pleno siglo XXI, hay que abrir los ojos ya, cambiar el chip y ver que lo quiere la gente, y con razón, son perros EQUILIBRADOS, sociales al 100%, que no generen problemas y que le brinden una agradable compañía. A día de hoy para la seguridad personal lamentablemente ya existen otros medios sin duda más efectivos y menos laboriosos.

Otro concepto que me deja ensimismado cada vez que leo este subforo es la idea que se deja entrever tras las aportaciones de algunos (gracias a Dios que no de todos) siempre es la misma: “EL TRABAJO DE UN CAN ES LA DEFENSA Y SI NO TIENE UN CARÁCTER APTO PARA LA MISMA NO VALE”. Hay que joderse, con perdón, los perros lazarillos, los de rescate, los de compañía, los de agility, los antidrogas/explosivos, los de caza, los de show, etc, etc… parece ser que han perdido todo su carácter y ahora no van a servir para nada ¿o qué?

¿¿¿Y si ponemos los pies en el suelo de una vez y nos dejamos de ilusiones ópticas??? El trabajar con un perro orientándolo hacia X pruebas de trabajo es respetable y admirable, pero a mi modo de ver no tan necesario para la vida cotidiana. Pienso que quien lo practica se lo ha de tomar como el que practica agility u otra disciplina, como afición o deporte, pero no como algo necesario para la especie.

Un TAN para los perros de expo sería genial pero ha de ser algo más que una prueba de trabajo mecanizada y repetitiva. Si se conocen previamente las pruebas a realizar, éstas se preparan y lo que se valora no es tan congénito como parece…
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por layamajo »

Javier,tu mismo lo has dicho:
Hay que joderse, con perdón, los perros lazarillos, los de rescate, los de compañía, los de agility, los antidrogas/explosivos, los de caza, los de show, etc, etc… parece ser que han perdido todo su carácter y ahora no van a servir para nada ¿o qué?

Yo SIEMPRE HABLO DE CARACTER,no solo de defensa.

Contesta en silencio y se sincero.

¿Es verdad que un principio,las razas,tenian una funcion o utilidad?
¿Cual tienen ahora,la mayoria, a parte de ser unos excelentes compañeros?
¿Que eligen los grandes criadores de "belleza"cuando tienen una "camadita",caracter o estructura?
¿Tienen que tener,buenas aptitudes los perros de pruebas hasta llegar a estar "mecanizados"?
¿Las pasaria cualquier perro de ring,escogido al azar?
¿Cuantos de los nombrados por ti al principio,estan en rings de belleza?

OLFATO,VIGOR,CORAJE,DESTREZA,HABILIDAD,POTENCIA,OBEDIENCIA,LEALTAD...
Todas estas y alguna mas que me quedara,son ingredientes de un buen CARACTER

Y no quiero discutir mas del tema,alla cada cual que haga lo que le salga del forro

Y POR FAVOR,LEER BIEN LOS MENSAJES ANTES DE CONTESTARLOS.

FELIZ AÑO.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por Javier Fernández »

Como el silencio nunca fue lo mío aquí te dejo mis más sinceras respuestas:

¿Es verdad que en un principio, las razas tenían una función o utilidad?
Si, por supuesto.

¿Cual tienen ahora, la mayoría, aparte de ser unos excelentes compañeros?
Afortunadamente no son necesarias en pleno siglo XXI muchas de esas funciones para las que se crearon determinadas razas y muchas otras ya no son posibles de realizar. La evolución es constante, los perros al igual que el resto de los seres vivos se adaptan al medio en el que viven física y psíquicamente. Creo que ésta evolución también hay que respetarla, no sólo la del ser humano.

¿Que eligen los grandes criadores de "belleza" cuando tienen una "camadita”, carácter o estructura?
Estructura “Y” carácter, un criador cualquiera te escogería una buena estructura pero un buen criador sin duda alguna valorará el carácter de sus perros. Quizás no busque lo mismo que quien orienta sus líneas hacia el trabajo pero si valora ciertos puntos que son imprescindibles para que un ejemplar no destaque sólo por la morfología.

¿Tienen que tener, buenas aptitudes los perros de pruebas hasta llegar a estar "mecanizados"?
Por supuesto, aptitudes.

¿Las pasaría cualquier perro de ring, escogido al azar?
Seguro que no, lo mismo que probablemente pasaría si colocas a un perro de trabajo al azar encima de la moqueta de un ring de belleza si nunca la ha pisado, no sabrá moverse ni comportarse en la forma y modo adecuados si no se le prepara a tal efecto. Es lo mismo, hay que enseñarles a una y otra cosa, que ninguno nace aprendido mordiendo la manga…

¿Cuantos de los nombrados por ti al principio, están en rings de belleza?
Creo que no es obligatoria la participación en exposiciones caninas. Por otro lado, ya me dirás de qué le sirven a un perro lazarillo o a uno de rescate 4 CACIB…

Por último, decir que yo estas charlas las considero siempre debates, nunca discusiones. Para mí simplemente son conversaciones entre gente perrera de las que casi siempre se suele sacar algo bueno.

FELIZ AÑO TAMBIEN A TODOS!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
josema
Criador de Schnauzer
Mensajes: 39
Registrado: 24 May 2006 18:24
Kennel Name: De la Feixa
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por josema »

josema escribió: A mi me gustan los sp, y de los primeros perros, antiguos, pequeñitos y con caracter schnauzer hemos derivado a lineas americanas, grandes, bonitos y realmente estupidos.
Que trabajan? Seguro, pero no es lo mismo.
No obstante, la linea en las expos y los propios clientes y su demanda te lleva a ir cambiando de filosofia de cria.
La gente quiere un perro que vigile, que guarde y defienda (por eso un schnauzer y como mas grande mejor) no obstante, quieren que sea sociable, que acepte visitas extrañas sin rechistar, que sea muy jugueton, etc, o sea a mi punto de vista cosas totalmente opuestas y no compatibles entre si.
Con los sp, he cambiado de lineas por que la gente no queria un perro de un solo amo, quieren un perro simpatico y que juegue con todos, que lo lleve al parque, lo suelte y se comporte :shock:
Con lo anteriormente dicho, evidentemente aunque con algunas excepciones te doy la razon Jose Luis. Excepciones, por que siempre existe aquel que quiere conjugar el schnauzer con su esencia, y aunque pocos algunos hay.
Los puntos de vista, segun se miren trabajando o de show, son totalmente dispares y dificilmente llegaran a acuerdos.
Un TAN, no estaria mal para empezar, pero de aqui a que ese perro tenga "caracter" schnauzer va un mundo. Lo digo por experiencia.
Retomando el tema, hace tiempo que estoy alejado de las expos, por perreria de arreglar perros y por desilusion en "adonde va nuestra raza". Hace poco con un compañero nos hemos empezado a mirar el trabajo, el dispone de boxers y se rumorea que el actual Club quiere someter a los perros españoles a una ztp o selezione. Ayudandole y viendo morder sus perros y conociendoles, realmente tengo dudas si esos perros, ante un ataque sin mangas actuarian igual?
Entran en el campo de trabajo y se muestran juguetones y de caracter apacible, puedes hacer lo que quieras que ellos solo sufren una sobremotivacion cuando ven la manga, no antes, esto es normal?
Actuando asi ante la manga, en situacion real que ocurre?
No dudo que si un perro trabaja, ya tiene una base, y supongo que el paso de morder una manga a morder un brazo es nada, pero es realmente asi?
Ante el tema que nos atañe y como especialista, me gustaria que comentaras si para un ataque real, base del post, es mejor el rci, mondioring, etc.
Gracias y feliz año :P
rammstein
Schnauzer Baby
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2009 18:23

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por rammstein »

Buenas a todos y feliz 2010, bueno voy hacer un pequeño resumen de lo expuesto en mis intervenciones y luego aclarar ciertas cosas.

Código: Seleccionar todo

"...lo único bueno de los Sch es su inteligencia y ganas de trabajar, en cuanto a lo que pides tienes que buscar un sch que tenga caracter y sobretodo desconfiado y con cierto grado de agresividad es dificil que encuentres eso hoy en día en algún sch, eso sí también te digo que gracias a su inteligencia y ganas de trabajar con cierta "mano" puedes hacer un buen perro de defensa..."

"...También te digo que estas equivocado con lo que un Mali, es poca cosa, uno bien entrenado como lance un ataque mejor quitarse por que he visto a tios de 100 Kg acabar en el suelo, y luego son "cocodrilos" mordiendo para lo que estas contando que sería su hipotetica función la puede cumplir bastante bien..."

"...No hay que confundir el amor a la raza y su potencial a reconocer todo lo que por el camino se ha ido perdiendo, cada vez tenemos perros "mas bonitos" al menos eso es lo que se juzga, pero menos funcionales..."

"...y el caracter donde se juzga en ningún sitio por lo que aquello que no se evalua se pierde o queda relegado y cuesta mucho más sacarlo, eso aquellos perros que todavía lo tienen..."

"...las pruebas RCI o SCH me parece que mecanizan mucho al perro..."

"...es cierto que preparar así a un perro lleva mucho tiempo y sacrificio y esto hace que la unión entre el dueño-perro sea más intensa por lo que cabe la duda que si lo haga bien, en cambio creo que las pruebas de mondo son más reales y que es más dificil que el perro falle en una situación real..."

"...Un Sch, debe ser siempre un perro de guarda y defensa, fomentar dichos valores dentro de una disciplina y orden. Lo que siempre ha sido un perro equilibrado(lo siguie siendo), inteligente ( menos mal que no han perdido nada) desconfiado( de esto como no lo cuidemos desde pequeño, muchos ya lo perdierón) Territorial( que lastima ahora hay que potenciarlo, antes era innato), aún así sigo pensando que se le puede sacar mucho rendimiento en lo que se refiere este hilo DEFENSA REAL..."

"...Por favor no perdamos el norte si queremos competir a ciertos niveles en los campeonatos varios pues habrá que "hacer" ese tipo de Sch que pueda llegar a competir con los malis, ( y que dificil lo tienen ), pero es que esto no es lo que busca la mayoría de la gente cuando compra un perro para la defensa de su casa o familia yo creo que no, entre dichas pruebas de trabajo y la defensa natural con cierto apoyo y adiestramiento hay un mundo que no hace necesario tener dos líneas para la gran mayoría..."

"...Yo lo que digo y planteo, es que tanto en Sch como en cualquier otro perro hay que buscar su selección desde pequeño y luego trabajar en su desarrollo natural potenciando ciertas carencias, encauzando otras y condicionando el resto, si hacemos esto y claro esta con trabajo y tiempo podemos tener un buen perro de defensa, y siempre buscando el control y disciplina del perro
Uno puede comprar un perro de lineas de trabajo que si luego no le trabaja pues como si nada, otro puede comprar un perro de lineas de belleza y trabajarlo con algo más de esfuerzo y llegar a tener un mejor perro de defensa..."
Bueno despúes de estas frases resumen, que creo que exponen más o menos lo que pienso debo añadir, y contestando a Javier Fdz que la morfología no se juzga para nada, bueno miento visualmente si, pero quién a visto medir la cruz a un perro, o su longitud , un craneo, comprobar una angulación escapula-humeral y un largo etc yo por lo menos nunca y he visto perros campeones que sus medidas no corresponden con el standar solo un ejemplo hay algún que otro campeón con 73 y 74 cm a la cruz esto es una falta leve sufieciente para que ya no sea campeón

Layamajo,

Me hablas de que si un Rottw no llega al sexto revier etc, y estoy de acuerdo contigo, pero tu me hablas de una "disciplina" el RCI o derivados para lo cual y como todo en esta vida hay perros y razas que están más "preparados" que otros, pero yo no hablo de eso sino de DEFENSA de tener un perro que sepa lo que es la defensa y no que me haga un rastro de 100 puntos o que me haga un platz lanzado etc sino un perro que ante un ataque a mi o a los mios reacione y defienda y a su vez con la suficiente disciplina para que si hay que parar ese ataque se pare en una palabra obediencia absoluta, como puedes comprender para conseguir un perro así hay que buscar INTELIGENCIA Y CARACTER estas dos condiciones no son exclusivas de las lineas de trabajo, te puedo admitir que es más facil encontrar la segunda en lineas de trabajo, de la primera no hay discusión es inerente al Sch, pero de esto a decir que los Sch de belleza no valen para defender pues creo que hay un largo trecho.

En mi opinión debemos ser integradores más que segregadores, debemos conseguir unos mejores concursos en los que de alguna forma se compruebe el caracter del perro y sin peder la belleza que hasta la fecha se ha conseguido, de esta forma obtendremos Sch muy parecidos a los de hace 30 o 40 años en cuanto a su función vital DEFENDER Y CUIDAR DE LOS SUYOS, que luego hay personas amantes de la raza que quieren llegar a competir en un RCI contra Malis, pues habrá que buscar entre los mejores y seguir mejorandolos. Pero siempre integrando para conseguir unos mínimos, que permitan tener perros con INTELIGENCIA Y CARACTER para sin demasiados esfuerzos conseguir un DEFENSA REAL sin más.


Dejo unas citas que no son mías pero que son motivo de reflexión.
"El tipismo de su cuerpo, de su caracter, de su marcha fue moldeado por su trabajo
tradicional, y no por un ring, y ese tipismo se halla en su rusticidad y su resistencia"

M. L. Sabatini criadora de Bouvier de Flandes
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
La primera, para comprender que el ring puede hacer perder muchas cosas, esta en nuestra mano evitarla, la segunda que con integración y buen hacer con una línea sería suficiente.


Saludos y espero vuestras replicas al fin y al cabo esto es un foro, pues eso a debatir.
Escoged los más bellos de entre los que mejor trabajen y velad por que la raza jamás deje de ser de utilidad.
Avatar de Usuario
misterflynn
Criador de Schnauzer
Mensajes: 51
Registrado: 08 Oct 2007 18:04
Kennel Name: Mister Flynn
C.E.S. member: 142
R.S.C.E member: 1020
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por misterflynn »

Feliz año a todos!!

Vaya la que tenemos liada con este debate!! Habéis puesto la Sal, yo voy a poner la pimienta. :twisted:
Bajo mi punto de vista ESTERIL, como casi todos los que tocan este tema. (me refiero a este tipo de debates, que aquí nos la cogemos con papel de fumar :lol: )

Vamos a ser contundentes con esto y bajar a la tierra. Dejarnos de consideraciones UTÓPICAS y DEMAGOGIAS baratas.
Aquí yo diría que el 90% de los asistentes a este subforo nos hemos iniciado en esta raza por su aspecto, presencia e imagen (Belleza si queréis llamarlo así), yo personalmente me enamoré en una prueba de trabajo mientras participaba con mi perro (dobermann) hace casi 25 años (soy del 10% restante) aunque los perros que ví eran de líneas de BELLEZA.

Que yo conozca, aquí en España la mayoría de Schnauzers en pruebas de trabajo han sido de líneas de Belleza, con suficiente carácter para trabajar más que dignamente, Jose Luis es "atacado" por su contundencia, cuando él sabe mejor que muchos, lo que es trabajar con los dos tipos de líneas. TODOS tenéis mucha parte de razón en vuestros planteamientos, pero desde luego también hemos leído algunas opiniones, aseveraciones y elucubraciones que pá qué...!!!

Para pretender ejemplares destinados a la defensa personal se necesita simplemente un BUEN Schnauzer y punto. Cualquiera de los que hemos trabajado en alta competición con un Gigante de nivel podemos asegurar que si le hubuieramos derivado a la defensa personal ( o real) como queráis, habría servido, yo tuve una perra así aunque me costaban algunos puntos en la sección de defensa (no soltaba a la 1ª) y era de belleza total, pero casi un mali pintado de negro y barbas. He conocido Malis extraordinarios en Mondio, ring francés y Belga, que participaban y ganaban pruebas RCI, sin engatillar al figurante fuera de la manga ni que le penalizaran en las otras por no ser contundente o no morder en una pierna, espalda, etc. Y por supuesto yo no me pondría delante de ningúno del 99% de los "actores de Hollywood" de RCI o SchH que ha nombrado alguien para comprobar si realmente morderían ante una situación compleaja e inesperada en la vida real. Aunque de igual forma tampoco comparto que las Expos sean ni mucho menos el Cancer del carácter en nuestros perros, aunque sí que son una GRAN MENTIRA como me dijo hace unos días en una animada charla un prestigioso Criador y Juez Internacional muy apreciado en la Cinofilia Mundial.

Pero indudablemente lo que se necesita para estar a TOPE con un perro arriba, es LINEA DE TRABAJO TOTAL, y lo digo desde la labor que vengo desempeñando con mis perros a lo largo de estos años participando en pruebas de Belleza y de Trabajo y habiendo incluido poca sangre de Trabajo puro, pero como digo siempre: para ganar el Grand National es necesario un Pura Sangre, no nos vale ni el mejor Caballo Español, ni Arabe, ni Frisón, ni Percherón, tiene que ser un Pura Sangre Inglés para tener opciones.

Por tanto insisto en lo ESTERIL de este debate, pues leyendo las opiniones aquí vertidas acabamos viendo que le damos vueltas y vueltas siempre a lo mismo, para luego estar de acuerdo TODOS, en el fondo aunque no coincidamos en las formas.

Saludos Gigantes a todos.
Avatar de Usuario
layamajo
Criador de Schnauzer
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2008 20:18
Kennel Name: Layamajo
C.E.S. member: 694
R.S.C.E member: 4183
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: ¿Defensa 'real' o 'de trabajo'?

Mensaje por layamajo »

RAMMSTEIN,JODER,JODER,JODER.

Que bien has dicho todo,estoy totalmente deacuerdo en CASI todo.
En esta nuestra raza (como diria el otro) seria la ostia poder conjugar belleza y trabajo,te imaginas en la Copa,un Mundial un Sch mordiendo o rastreando con faldon,tupe y demas.
que va,que va,las barbas rompen al morder,el pelo rompe al rastrear,etc etc
¡esta muy complicado!

GRACIAS,Benjamin,como tu bien sabes yo tambien pertenezco a ese 10%,y aunque a lo mejor soy muy directo,razon no me falta en el tema de la belleza,pero yo te entiendo,no hace falta que toques ese tema.
Me tengo que ir
Un saludo para todos
Responder