Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Avatar de Usuario
Prue
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 18:12

Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por Prue »

hola ,tengo una grave problema,ya que por culpa de eso me quieren denunciar.
Mi schnauzer gigante tiene 1 añito,siempre asido muy ladrador ,ya estando en casa nosotros ,como si no lo estamos se pasa el dia ladrando(y no ladra flojo),y ahora encima se le a dado la costumbre de aullar siempre tanto el dia que por la noche(por la noche mas),no hace ningun caso,siemppre que lo riño ,si se queda mirandome y se calla pero una vez me vuelvo a dentro de la casa vuelve a lo mismo ... que hago??? me quieren denunciar. ademas para que no este solo e comprado una compañera pero es muy pequeña solo tiene tres meses, y el, solo piensa en ....... es un salido!!! jajajaja se llevan genial ya que el es un schnauzer gigante y ella una gran danes.les doy el mismo trato a los dos ,por si lo que fuera el se pusiera celoso,no se k hacer..... :(
y pa colmo el marido cada dia dando me la lata que el perro no para y no deja dormir a anadie.
encambio la cachorra de gran danes es un sol nunca dice nada,jdr no podria cojer egemplo jajaja.

espero que me podais ajudar es urgente!!

gracias saludos :wink:
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Prue,

El problema es grave sin duda, deberías de recurrir a un etólogo para que viese el comportamiento de tu schnauzer in situ.

No obstante, para intentar ayudarte, sería importante saber cuántas veces sales de paseo con tu perro al día, el tiempo que empleas en cada salida, si vives en un piso o en una casa con finca, la cantidad de ejercicio que haces con tu perro cada día y de qué tipo, etc…

El schnauzer gigante tiene un alto nivel de energía y sin una actividad diaria que le agote puede desencadenar comportamientos como el que comentas. También podría deberse a algún problema de salud, pero bueno, intenta comentarnos algo más de la vida que lleva tu gigantón.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Prue
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 18:12

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por Prue »

Javier Fernández escribió:Hola Prue,

El problema es grave sin duda, deberías de recurrir a un etólogo para que viese el comportamiento de tu schnauzer in situ.

No obstante, para intentar ayudarte, sería importante saber cuántas veces sales de paseo con tu perro al día, el tiempo que empleas en cada salida, si vives en un piso o en una casa con finca, la cantidad de ejercicio que haces con tu perro cada día y de qué tipo, etc…

El schnauzer gigante tiene un alto nivel de energía y sin una actividad diaria que le agote puede desencadenar comportamientos como el que comentas. También podría deberse a algún problema de salud, pero bueno, intenta comentarnos algo más de la vida que lleva tu gigantón.


Bff ... la verdad es que por mas que juegue con el es una moto .... no para siempre me lo llevo al la casa de campo que tiene 1400 m2 corre como una bala ,ademas junto con el esta la peque (gran danes) 4 meses que juegan juntos .jo estoy con el casi todo el dia menos mis 8 horas que son las que estoy en el trabajo.pero es que nunca tiene vastante siempre quiere que estes con el no quiere estar solo,solo quiere que estes con el y hacer lo que el quiera cuando el quiera...aun que es fue una de las primeras normas que yo siempre les enseño cuando llegan a casa....porque si no siempre me estarian toreando jajaj,pero ni con esas ... es cabezon a morir ,no para de insistir aun que se tenga que estar dia y noche.... es insoportable alfinal despues de un año asi,tengo que salir a echarle la bronca haveces funciona xro haveces no,ya se que no lo ago bien ,que devo dejar-lo que aga sin yo darle lo que quiere,xr ya estoy peleada con la gente por el ... :cry: tengo tanta impotencia ....nunca havia tenido un perro tan tozudo como este,y no es el primer schnauzer gigante que tengo ,pero ni comparacion con el que tenia ese ni se notava que estava en casa. El brus sale dos :cry: veces al dia con correa ,ya que desde pequeñito lo llevaba desatado pero a medida que se hizo mallor,se me escapa,y no hace caso de nada... no es que no lo entiendo porque si lo entiende pero no quiere hacer caso ,aunque sabe que soy la lider de la manada,pero es muy listo.. :lol: no se sale 2 veces al dia 1 atado y la segunda vez suelto en la finca de 1400m2 ,cunado llego a casa no le digo nada despues al cabo del rato si,y cuando me voy lo mismo lo saludo un poco antes y mas tarde me voy.
espero me podais ajudar porque estoy que no tengo mas soluciones.... :(

gracias saludos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Prue
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 18:12

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por Prue »

Javier Fernández escribió:Hola Prue,

El problema es grave sin duda, deberías de recurrir a un etólogo para que viese el comportamiento de tu schnauzer in situ.

No obstante, para intentar ayudarte, sería importante saber cuántas veces sales de paseo con tu perro al día, el tiempo que empleas en cada salida, si vives en un piso o en una casa con finca, la cantidad de ejercicio que haces con tu perro cada día y de qué tipo, etc…

El schnauzer gigante tiene un alto nivel de energía y sin una actividad diaria que le agote puede desencadenar comportamientos como el que comentas. También podría deberse a algún problema de salud, pero bueno, intenta comentarnos algo más de la vida que lleva tu gigantón.


Bff ... la verdad es que por mas que juegue con el es una moto .... no para siempre me lo llevo al la casa de campo que tiene 1400 m2 corre como una bala ,ademas junto con el esta la peque (gran danes) 4 meses que juegan juntos .jo estoy con el casi todo el dia menos mis 8 horas que son las que estoy en el trabajo.pero es que nunca tiene vastante siempre quiere que estes con el no quiere estar solo,solo quiere que estes con el y hacer lo que el quiera cuando el quiera...aun que es fue una de las primeras normas que yo siempre les enseño cuando llegan a casa....porque si no siempre me estarian toreando jajaj,pero ni con esas ... es cabezon a morir ,no para de insistir aun que se tenga que estar dia y noche.... es insoportable alfinal despues de un año asi,tengo que salir a echarle la bronca haveces funciona xro haveces no,ya se que no lo ago bien ,que devo dejar-lo que aga sin yo darle lo que quiere,xr ya estoy peleada con la gente por el ... :cry: tengo tanta impotencia ....nunca havia tenido un perro tan tozudo como este,y no es el primer schnauzer gigante que tengo ,pero ni comparacion con el que tenia ese ni se notava que estava en casa. El brus sale dos :cry: veces al dia con correa ,ya que desde pequeñito lo llevaba desatado pero a medida que se hizo mallor,se me escapa,y no hace caso de nada... no es que no lo entiendo porque si lo entiende pero no quiere hacer caso ,aunque sabe que soy la lider de la manada,pero es muy listo.. :lol: no se sale 2 veces al dia 1 atado y la segunda vez suelto en la finca de 1400m2 ,cunado llego a casa no le digo nada despues al cabo del rato si,y cuando me voy lo mismo lo saludo un poco antes y mas tarde me voy.
espero me podais ajudar porque estoy que no tengo mas soluciones.... :(

gracias saludos :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por lavillamaria »

Pufff lo primero te aconsejo que acudas a un buen aducador canino de tu zona para que vea al perro in situ, pero desde aqui te voy a intentar ayudar aunque no me gusta ayudar atraves de un foro...

Dices que sale dos veces al dia, y ¿una de ellas en una finca? yo te consejo tres veces diarias de mínimo 20 minutos y a ser posible una de ellas sin correa, previo trabajo de llamada. Que el perro olfatee diferentes olores, se relacione con más perros y vea y escuche diferentes personas y sonidos.

Sería tambien importante ver como lo sacas, y si siempre lo haces siguiendo el mismo "ritual", calzandote, sacando la correa del mismo sitio, cogiendo las llaves de casa... esos gestos encienden al perro si no sale lo suficiente, te recomiendo que trabajes falsas salidas

Es importante lo que tu misma comentas de que no debes darle lo que quiere, sino darselo cuando tu quieras, tu misma reconoces que lo haces mal.

¿Donde duerme el perro? Valora si el perro ladra o aulla para llamar tu atencion y que vayas a verlo, aunque sea para reñirlo el perro consigue que vayas a su lado...

Hay infinidad de cosas que valorar por ello te recomiendo la visita de un educador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Mensajes: 368
Registrado: 02 Jul 2009 22:08
Kennel Name: De Aramendi
C.E.S. member: NO
Ubicación: ASTURIAS

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por Javier Fernández »

Prue, en este caso yo personalmente no me atrevo a aconsejarte, con lo que comentas el caso habría que verlo muy de cerca.

Puede que tu gigantón se haya adjudicado el papel de líder y/o esté sufriendo algún tipo se ansiedad en la que el ladrido sea la manera de liberar energía, pero esto no dejan de ser meras suposiciones.

Ya te digo, acude al etólogo canino más cercano y evita que el problema se agrave.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Avatar de Usuario
Prue
Schnauzer Neonato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 18:12

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por Prue »

gracias por los consejos.
lo pondre en practica e ire a informarme de un etologo para que me ajude a solucionar el problema si veo que persiste.

muchas gracias :wink:

saludos :wink:
teresa
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 24 Abr 2008 00:22
Ubicación: ASTURIAS

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por teresa »

yo he tenido un problema pareciso al que tu tienes y despues de hablar con el adiestrador y varias clases,mejor remedio el ejercicio tienen tanta energia que hay que gastarla,los mios ademas de estar mucho tiempo fuera les dedico como unas dos horas en estar con ellos y los hago correr y juego con ellos,te puedo decir que estan tan agotados que no les queda ganas de decir ni mu,de todas formas yo me pondria en manos de un adiestrador o de un etologo. saludos teresa
seg32
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2009 02:33

Re: Mi barbudo aulla y no para de ladrar

Mensaje por seg32 »

hola yo tuve el mismo problema... tengo 3 schnauzer miniatura q ladraban todo el tiempo al punto q ni yo ni mis vecinos podiamos dormir , ladraban mucho y estuve a punto de regalarlos.

Investigando y viendo varios videos encontre una facil solucion q al menos a mi me servido
Primero debes saber q los schnauzer necesitan de mucha actividad fisica y eso en un principio t va a ayudar mucho sacalo a pasear.
Segundo la mayoria d veces el ladrido del perro se debe a q se volvio costumbre en este y tienes q cortarlo d raiz, y no como muchos tratan d justificar estos problemas con algun trastorno en su comportamiento, aunque en casos especiales esto se da y se debe a la ansiedad q siente el animal.
La solucion q yo encontre es simple, en el momento q el perro se ponga a ladrar simplemente arrojale agua con un vaso o una jarra. esto hara q el perro calme sus ladridos. despues dejalo y cuando lo vuelva a hacer sales y haces lo mismo.
Al principio es algo tedioso pero en poco tiempo se calman, a la semana o menos q yo hice esto mis perros dejaron de ladrar ya van 4 meses desde q hice esto y no lo han vuelto a hacer.
haz la prueba
Responder