Tablas de altura y peso de gigantes

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por alibaba »

Hola.
Aquí os dejo las tablas de peso y altura de los gigantes (las saqué de una página extranjera que ahora no consigo ni recordar ni encontrar).
Espero que os sean de alguna ayuda.
Imagen
Imagen

Un saludo.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por benur14 »

Hola alibaba no consigo ver las tablas y estoy muy interesado, ponlas de nuevo a ver. Gracias un saludo
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por alibaba »

Bueno, parece que a la segunda va la vencida.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por MacGuffin »

Alibaba, muchas gracias! Pero parece que, como suele decirse, a la tercera va la vencida, no a la segunda: has puesto dos veces la de altura y te falta la de peso ;-)

Mi perrilla de casi seis meses mide alrededor de 56 cm así que está dentro de lo normal. Es llamativo que las diferencias entre machos y hembras empiezan a notarse a partir de los cinco o seis meses.

Saludos a todos.

MacGuffin.
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por alibaba »

Que razón tienes MacGuffin, tendrá que ser a la tercera.

Sí, es curioso que sean similares las alturas en machos y hembras hasta los 5 o 6 meses, sobre todo teniendo en cuenta que las diferencias en el peso parece que empiezan a darse un poco antes.

Enhorabuena por tu cachorrota, se va desarrollando perfectamente.

Imagen
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por MacGuffin »

Ahora sí, alibaba; muchas gracias.

¿Cómo debe interpretarse la tabla? Si el quinto mes de vida fuera, como parece, la columna que está encima del número 5, al cumplir cinco meses la comparación debería hacerse con el dato que corresponda a la línea vertical a la derecha del 5. ¿Es así? ¿O se entiende que al cumplir cinco meses deben observarse los datos de la línea a la izquierda del 5? :?:
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por alibaba »

La misma pregunta me hice yo cuando vi las tablas y la conclusión a la que he llegado es la siguiente:

-- El quinto mes de vida sería la columna que está encima del número 5.

-- Entonces, el mes quinto (30 días) abarca desde los datos de la línea izquierda del 5 hasta los datos de la línea derecha del 5.

Creo que algo de lógica tiene esta interpretación pero no sé si será la correcta.

P.d.: Otra cosa a tener en cuenta para una correcta interpretación es que la página web en la que estaban las tablas era extranjera, creo que inglesa, entonces puede caber la remota posibilidad de que haya que mirarla al contrario de la habitual -al igual que el modo de conducción-, usease, de derecha a izquierda (la postdata es coña, no hagáis caso).
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por MacGuffin »

Aceptemos, entonces, la interpretación apuntada.

Conforme a las tablas, mi pequeña Tosca, a dos días de cumplir seis meses, está ligeramente por encima de la estatura media de su edad: mide alrededor de 56 cm cuando lo normal sería que midiera alrededor de 52 cm; y ligeramente por debajo del peso medio: pesa alrededor de 22 ó 23 y debería pesar alrededor de 25; ¡y es que no come nada! Le pongo la comida y no se lanza a por ella sino que marea mucho la perdiz y siempre se deja una buena parte de su ración (pese a ello, no se la ve excesivamente delgada).

P.D.- Tu interpretación alternativa tendría sentido si la hubieras encontrado en una página árabe, no de habla inglesa (jejeje, esta postdata es coña también). Lo que no es de coña es que es extraño que, siendo inglesa, esté en el sistema métrico decimal y no en las medidas imperiales.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por benur14 »

Muchas gracias alibaba. He mirado las tablas y mi gigante esta por encima en altura mide 51 con 4 meses y medio escasos pero estoy preocupao por el peso pesa solo 16 kg unos 3-4kg menos, encima estoy acabando con un tratamiento de otitis en la que esta bastante bien, y anoche me empezo a toser le llevo al vete hoy y me dice que tiene tos de las perreras vaya plan. Bueno gracias por las tablas de nuevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nosga96
Schnauzer Baby
Mensajes: 29
Registrado: 05 Nov 2010 22:36

Re: Tablas de altura y peso de gigantes

Mensaje por Nosga96 »

Mi Neo también esta por debajo del peso. Está en 19 kilos con 5 meses y mide 59 cm a la cruz. La verdad es que estoy un poco preocupada porque he mirado una página y pone que según los datos de Neo ahora de mayor pesará solo 33 kilos y que ahora debería pesar más o menos unos 24.. Alguien me podría decir cuanto pesaba su gigante a esta edad? :)
Responder