Comida en altura?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Comida en altura?

Mensaje por alibaba »

Hola. Tengo una cachorra de gigante de cuatro meses y medio, y como está adquiriendo una envergadura considerable me ha surgido la siguiente duda (entre muchas otras jejeje):

¿Es recomendable darle la comida a una cierta altura del suelo (como se hace por ejemplo con los dogos alemanes) o no es necesario?

Gracias a todos.
benur14
Schnauzer Joven
Mensajes: 108
Registrado: 20 Oct 2009 15:05

Re: Comida en altura?

Mensaje por benur14 »

Hola alibaba, en mi caso, que tengo un macho de 7 meses, y que tiene una alzada de 62-63cm. si que le he puesto tanto el agua como la comida levantadas, para ellos es mucho mas comodo y ademas fomentas que vaya con la cabeza levantada. Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Re: Comida en altura?

Mensaje por nuclear »

Además, poner la comida a una altura elevada es bueno para prevenir la torsión de estómago.
José Ignacio
Avatar de Usuario
Jenny_cdm
Schnauzer Veterano
Mensajes: 273
Registrado: 20 Nov 2008 18:11

Re: Comida en altura?

Mensaje por Jenny_cdm »

Hola!!
Mi gigante tiene 4 meses y tiene la comida en alto porque mi veterinaria me lo dijo la primera vez que la llevé. Me dijo que se lo pusiera sobre todo para evitar la torsión de estómago. Le compré uno de los que se van elevando a la altura que quieras y como va creciendo se lo voy subiendo. Un saludo!!
Imagen
alibaba
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 61
Registrado: 08 Feb 2010 20:25

Re: Comida en altura?

Mensaje por alibaba »

Benhur14, Nuclear, Jenny_cdm, muchísimas gracias por contestar y por la información.

Si mi cachorrita se recupera le pondré tanto la comida como el agua en altura. Vereis, parece ser que tiene una gastroenteritis bastante fuerte. Lleva cuatro días con diarrea y vomitos y sigue igual. Además ha perdido ya unos cuantos kilos y la cosa no pinta nada bien.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
MacGuffin
Schnauzer Adulto
Mensajes: 172
Registrado: 22 Sep 2009 07:44

Re: Comida en altura?

Mensaje por MacGuffin »

alibaba escribió:Benhur14, Nuclear, Jenny_cdm, muchísimas gracias por contestar y por la información.

Si mi cachorrita se recupera le pondré tanto la comida como el agua en altura. Vereis, parece ser que tiene una gastroenteritis bastante fuerte. Lleva cuatro días con diarrea y vomitos y sigue igual. Además ha perdido ya unos cuantos kilos y la cosa no pinta nada bien.

Saludos a todos.
alibaba, siento mucho lo de tu cachorrita. Imagino que la tendrás bajo vigilancia veterinaria, así que poco puedo decirte aparte de darte muchos ánimos y desear lo mejor para la pequeña.

¡Ánimo!

MacGuffin.
Responder