Limpieza bucal

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

El otro día tocaba día de veterinario, para vacunas y una revisión general. Resulta que aunque me lo llevan diciendo desde hace 4 años por lo menos, Rufo debe hacerse una limpieza de boca ya. Al parecer es muy importante, xq tiene mucho sarro y puede incluso cogerse una hepatitis! De hecho uno de los incisivos se le mueve (de aqui a unos meses tengo al perro mellado :censored: )
Resulta que como soy una dueña hipocondríaca (sólo con Rufo y las ninfas, luego yo no voy nunca al medico) quiero que se lo hagan con todos las medidas de suguridad posibles. Tienen que hacerle pruebas para la anestesia para que no le de reacción ni sorpresas en el higado. En definitiva, a partir del día 15 cuando llega de las vacaciones el veterinario que más me gusta (como profesional!!) me toca llevarlo a que le hagan todo, pasarme las dos horas de la limpieza acojonada (con perdon) y pagar 200€ más los antibioticos.

¿Alguno ha hecho limpieza bucal a su barbudo? ¿Algún problema? ¿Merece la pena? Según el veterinario si, pero me pongo en lo peor y pensar que le pueda pasar algo por una intervención casi caprichosa me da muchiiiisimo miedo :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Limpieza bucal

Mensaje por BITA »

holaaaaaaaaaaaaaa, ya te entiendo ya, yo llevo 2 limpiezas ya y siempre le hago lo que te han dicho, la prueba de la anestesia y despues lo demas. a la mia por lo menos no duraba mas de 20 min. lo unico que luego hasta que esta bien despierta pues no te vas de alli y la verdad es q cuando se despiertan da un poco de penita pero en fin. .. . a mi siempre me han dicho que ponen muy muy muy poca anestesia casi lo minimo que pueden poner y que entonces el riesgo es minimo pero en fin yo sigo haciendole cada vez las pruebas de anestesia. espero que te sirva de algo mi experiecia. . . . saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Le diré al vet que no se pase con la anestesia, Rufo es tan bueno que le podrían hacer el porceso sin ella!Saber que lo has hecho una vez y que luego has repetido me ayuda, gracias :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: Limpieza bucal

Mensaje por BITA »

de nada!!!! el tema de dormirlo no es pq se porten mal, la mia tambien es un solete, sino pq se asustan del ruido ese que hace el aparato, y si he repetido pq se le forma muchisimo sarro y esto puede tener muy malas consecuencias asi que tampoco me ha quedado mas remedio..... . . ..
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Bueno, pues ya tenemos cita para el Miércoles 25. Primero le van a hacer un analisis para verle el funcionamiento de los riñones, y si todo va bien le hacen la limpieza. Me han dicho que en total todo el proceso puede durar un par de horas, ya que primero le dan con ultrasonidos y luego con tal y cual. Yo se de una que va a estar subiendose por las paredes durante esas dos horas, pero bueno, todo sea por que no le tenga que poner una dentadura postiza en el futuro. El Miercoles os cuento que tal ha ido :doc:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Bueno, ya está hecho.
Hoy ha entrado en el veterinario a las 9.30 y le han hecho las pruebas y todo (o casi todo) perfecto. Luego anestesia y limpieza. Lo he recogido a las 11.30 ya despierto y bastante bien, un poco molesto y quiza enfadado.
Me han mandado un antibiotico para diez dias, para evitar infecciones.

Lo malo es que al hacerle el analisis de sangre le han visto algunas transaminasas altas (solo un poco) y es que las tiene siempre asi, de modo que me han mandado tambien un protector hepatico.

La experiencia en general bien, un poco cara pero los resultados parecen buenos. Luego subiré fotos del antes y del despues para que lo que tengais las dudas que he tenido yo las podais resolver con este post.


-EDICIÓN-

Aqui están las fotos, se ve bastante bien la diferencia.
Imagen
Imagen

Un saludo!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PabloMTB
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 54
Registrado: 13 May 2010 22:31

Re: Limpieza bucal

Mensaje por PabloMTB »

Me alegro que haya salido bien, la verdad es que se ha quedado perfecto. No te han dicho que le cepilles los dientes para mantenerlo?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

No, pero le doy todos los dias un trozo de pan duro y un dentastick. Lo de lavarle los dientes lo tengo en mente, el tema es que como uno se le mueve me da miedo hacerle daño... Supongo que empezaré a hacerlo!
ImagenImagen
YAMEL
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 16:50

Re: Limpieza bucal

Mensaje por YAMEL »

Y que es lo que hay que hacer para prevenir hacer estas limpiezas?para que no se llenen de sarro?algun consejo,mi schanuzer tiene 1 año,pero jamas le he lavado los dientes,no veo que tenga problema alguno,pero no quisiera que lo tenga a futuro.
Saludos!han quedado muy bonitos los dientes de Rufo!
DALILAH♥
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Pues mira, te voy a decir algo que nadie me dijo a mi cuando Rufo tenia un años y dientes perfectos:

"Dale todos los dias un trocito de pan duro" El pico de una barra de pan por ejemplo, pero que esté bien duro. Así se mantendrán limpitos. Tambien dale de vez en cuando Dentastick y Dentarash, y si se deja lavale los dientes de vez en cuando.
Lo del pan es mano de santo de verdad, un Schnauzer que conozco que tiene 12 añazos, tiene los dientes igual de limpios que Rufo ahora, y es por el pan duro.
ImagenImagen
YAMEL
Schnauzer Neonato
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 16:50

Re: Limpieza bucal

Mensaje por YAMEL »

Gracias!hare eso:)
DALILAH♥
Avatar de Usuario
Cit
Schnauzer Adulto
Mensajes: 205
Registrado: 10 Ago 2010 20:06

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Cit »

Me alegra que todo haya salido de maravilla! Rufo ha quedado excelente!
Probaré lo que mencionas acerca del pan! :D

Saludos
Imagen

Imagen

Imagen
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: Limpieza bucal

Mensaje por paqui_lanos »

Hola!
Los dientes de tu Rufo quedaron espectaculares!

Pero te quería hacer una pregunta: ¿estás segura que fue anestesia lo que le pusieron a Rufo para la limpieza o solo sedación?

Te lo digo porque yo a mi perrita le hice una limpieza bucal y no hizo falta anestesia, tan solo sedación ya que no hubo que extraer ninguna pieza y por tanto me dijeron que no haría falta anestesiar; a mi perrita la tenía lista en media hora y salió caminando por su propio pie más fresca que una rosa.

Sin embargo cuando le tuvimos que hacer hace poco la biopsia sí que le pusieron anestesia y el efecto duró horas, me la tuve que traer a casa dormidita mi niña (pobre, mi niña, nos dejó pq le salió un cáncer, por eso lo de la biopsia).

Además también recuerdo de cuando trabajé de peluquera canina en un veterinario que me hicieron pelar a dos gatos y uno de ellos fue sedado, recuerdo que le pusieron una inyección para dormirlo y otra para despertarlo al igual que a mi perrita con la limpieza bucal, se hizo de la misma forma.

Solo es curiosidad, no es por nada, solo que mi vet me dijo que la sedación es más suave y por tanto conlleva menos riesgos, ya que el animal se reanima al momento de ponerle la 2ª inyección.

Saludos!
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Limpieza bucal

Mensaje por Shava »

Lo que dices es en parte como se lo han hecho:
Primero inyección para sedarlo, pero luego le han puesto una mascarilla con anestesia por gas. Así que en cuanto terminaron, le quitaron el gas y adios a la anestesia.
A mi la veterinaria me llamó a las 11.15 y me dijo "Todo bien blabla, Rufo ya se está despertando"

Se lo hice en ese veterinario por el tema de la anestelia inhalatoria, que me habian comentado que era mucho más segura.
Un saludo!

P.D: Pelar a un gato??? Para qué? No se supone que es muy malo hacerlo?
ImagenImagen
paqui_lanos
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 21:03

Re: Limpieza bucal

Mensaje por paqui_lanos »

Sí, malísimo, pero más malo es tener la piel hecha una costra de nudos porque sus dueños no le cepillan.... pobres animales si supieran lo malo que es no cepillarle y tener que raparles.....y no te cuento las barbaridades que me he llegado a encontrar porque me pongo a llorar cuando me acuerdo...

Saludos!

PD: No tenía ni idea de lo de la anestesia inhalatoria, pero parece genial, no? Yo solo había visto lo que te he comentado antes, la sedación y la anestesía normal.
Responder