Mensaje para Marc: Noto a Nila menos cariñosa conmigo ¡AYUDA

Recomienda adiestradores. Aconseja a los dueños de perros con problemas de comportamiento.
Responder
Sara
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2007 10:33
Ubicación: Ontinyent - Valencia

Mensaje para Marc: Noto a Nila menos cariñosa conmigo ¡AYUDA

Mensaje por Sara »

Hola Marc, este tema ya lo he comentado en otro foro de schnauzers, porque es un tema que me preocupa. Ultimamente noto a Nila (3 meses y medio) mucho más arisca conmigo. Entre mi marido y yo nos repartimos lo de los paseos diarios, pero yo soy quien la riñe, le dice Nooo, y quien la deja cerrada en la cocina, porque suelo ser la última que me voy de casa. Por eso estoy pensando si estará resentida conmigo, ya que cuando la llamo cariñosamente, ella viene, y si no es para morderme (le vuelvo a decir NOOO) o para olisquearme las manos (porque también le doy los premios y su comida), se larga tan campante sin permitirme una caricia. Cuando mi marido se va, ella lloriquea un buen rato, pero si me voy yo, ni MU. ¿que pasa? ¿acaso debo reñirla menos? Me dijeron que para educarla bien no tenía que consentirle nada que no quisiera que hiciera de mayor: morder las manos y las sillas, subir al sofa, lloriquear cuando tiene que quedarse sola, comerse las porquerías de la calle... esas son las cosas que le digo nooo. ¿puedes ayudarme?
Avatar de Usuario
Xatos
Schnauzer Baby
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2007 11:35
Ubicación: Masquefa
Contactar:

Mensaje por Xatos »

Hola Sara, lo primero que te puedo decir, es que no quieras humanizar a Nila, los perros no expresan los sentimientos al igual que las personas, no por mas que te lama un perro, más te quiere, todo lo contrario. Normalmente al que demuestran más afecto es a la persona o animal que ven por encima suyo, a aquel que en algún momento puede hacerle daños, es dicir, demuestran sumisión a traves de pequeños gestos de """"cariño"""" simplemente para que el jefe no se enfade con ellos y asi poder seguir viviendo tranquilamente.

Otro ritual de """"cariñitos"""", lo ejecutan cuando quieren conseguir algo, no porque ellos lo hagan así naturalmente, sino porque nosotros se lo instruimos asi. Eso quiere decir, que no esperes mimos, sin que reciba nada a cambio.

Los humanos podemos sobreponer los sentimientos a los beneficios, los perros rara vez anteponen los sentimientos a su propio beneficio.

Un consejo, deja de estar tan pendiente de Nila y veras que poco a poco será ella la que esté pendiente de ti. Es solo un ritual jerarquico, y ahora le estas indicando que el control lo tiene ella, ya que tu eres la que vas detras de Nila. Por lo demás sigue igual, no antepongas los mimos a su educación, en el futuro lo agradeceras.

saludos
Marc
Responder