SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Rasnysh
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2011 03:52

SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Rasnysh »

Imagen
TENGO UNA DUDA.. :?: DE K COLOR ES MI NENA?? SU PAPA ERA PLATA Y SU MAMA SALPIMIENTA.. ANTES DE SU PRIMER CORTE SE VEIA MAS OBSCIRITA :afro: , AHORITA CADA DIA SE VE MAS CLARITA.. DE K COLOR IRA A SER?? O SERA COMO DICE MI ESPOSO..SE LE ESTARA CAYENDO EL TINTE :lol: :lol: :lol:
estela
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 02 Jun 2011 19:07

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por estela »

a mi sandy le pasa algo parecido su madre es plata y su padre negro ella salio negra y ahora cada vez tiene mas de sal y pimienta
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Gabriel »

Según tengo entendido los cortes a máquina aclaran los pelos y los vuelven suaves, pero de todas formas, si tienes ganas de leer un buen rato .. http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel 8)
Guau !
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por paz »

Con el corte de pelo a maquina, el pelo pierde fuerza y se va decolorando, llega un momento que se estabiliza, lo unico que se consigue es destrozar el manto de un perro de esta magnifica raza con lo cual se debalua.
Y dentro de poco se le producira una "alergia" o estraña "demartitis".
Pero cada cual hace lo que quiere con su perro, hasta plagadito de garrapatas lo puedes tener que las pipetas son caras.
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Gabriel »

En este aspecto de las dermatitis destaco una experiencia que tuve que un westhighland, a los que parece ser que tambien se les practica el stripping. Pues bien, nunca se le hizo (por desconocimiento) y siempre se le cortó el pelo a maquina. Durante se vida a cada cierto tiempo tuvo problemas de piel, el tipico perro que iba por la calle con una "lampara" en la cabeza porque se acababa arrancado el mismo el pelaje, haciendose el mismo verdaderas salvajadas en la piel. Para prevenir los picores el veterinario administraba corticoides, que, aparte de volver el perro muy guarro por necesidad incesante de mear, le acabó destrozando su sistema urinario llevandolo a los 6 años a ser sacrificado.

Esa es mi experiencia que, obviamente, intentaré que no se repita.
Guau !
Avatar de Usuario
Malargos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 97
Registrado: 03 Sep 2010 10:22
Kennel Name: De Malargos
Ubicación: Toledo

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Malargos »

Por desgracia casi la totalidad de schnauzers a los que no se les practica stripping, sino que se les arregla con maquinilla, terminan por desarrollar cuando tienen cuatro o cinco años una dermatitis y viven el resto de su vida dependiendo de los corticoides, con lo que ello conlleva para su organismo. Desde que adquirimos un schnauzer, debemos concienciarnos de que el arreglo que necesita esta raza no es una cuestión solo de estética, sino también una cuestión de salud, y a largo plazo sale más rentable pagar peluquería que pagar gastos médicos. Además,con interés y con tiempo siempre podemos aprender la técnica del stripping y arreglar nosotros mismos a nuestros chiquitines. Personalmente opino que es preferible el arreglo a mano de un principiante que el corte a máquina en peluquería.
Rasnysh
Schnauzer Neonato
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2011 03:52

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Rasnysh »

Malargos escribió:Por desgracia casi la totalidad de schnauzers a los que no se les practica stripping, sino que se les arregla con maquinilla, terminan por desarrollar cuando tienen cuatro o cinco años una dermatitis y viven el resto de su vida dependiendo de los corticoides, con lo que ello conlleva para su organismo. Desde que adquirimos un schnauzer, debemos concienciarnos de que el arreglo que necesita esta raza no es una cuestión solo de estética, sino también una cuestión de salud, y a largo plazo sale más rentable pagar peluquería que pagar gastos médicos. Además,con interés y con tiempo siempre podemos aprender la técnica del stripping y arreglar nosotros mismos a nuestros chiquitines. Personalmente opino que es preferible el arreglo a mano de un principiante que el corte a máquina en peluquería.
ESTOY BASTANTE PREOCUPADA X LO K ME DICEN Y KISIERA APRENDER COMO SE HACE EL "STRIPPING" Y DISCULPA MI IGNORANCIA PERO K ES? NO KIERO K X IGNORANCIA ALGO LE PASE A MI NENA Y COMO BIEN DICEN MAS VALE GASTAR EN SU CUIDADO PARA K NO SE ENFERME
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Gabriel »

Una imagen mejor que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=ePOjfLA2H7s
Guau !
Avatar de Usuario
Malargos
Criador de Schnauzer
Mensajes: 97
Registrado: 03 Sep 2010 10:22
Kennel Name: De Malargos
Ubicación: Toledo

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Malargos »

El stripping consiste en arrancar el pelo de raiz, lo puedes arrancar a mano o con la ayuda de una cuchilla de trimming, (a mano mucho mejor porque no cortas nada de pelo), si le pasas la maquinilla perderá su característico pelo de alambre y le crecerá un pelo rizado. La maquinilla sólo para el interior de las orejitas, para las mejillas y el cuello y para la zona del culito y la zona inguinal. Artero tiene un dvd sobre el arreglo de schnauzer mini y también puedes buscar información sobre el arreglo en pág. de internet, el stripping tienes que hacerlo antes de bañar al perro, porque el pelo limpio se escurre entre los dedos o cuchillas, yo utilizo dos tipos las Mars para arrancar y la japonesa de diente fino para cortar. Tienes que tirar siempre en la dirección de nacimiento del pelo, para que este salga de raiz y no se corte, las cuchillas que yo uso, están bien relación calidad precio, pero igual a tí te gustan más otras.
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por vibora »

Malargos escribió:Por desgracia casi la totalidad de schnauzers a los que no se les practica stripping, sino que se les arregla con maquinilla, terminan por desarrollar cuando tienen cuatro o cinco años una dermatitis y viven el resto de su vida dependiendo de los corticoides, con lo que ello conlleva para su organismo. Desde que adquirimos un schnauzer, debemos concienciarnos de que el arreglo que necesita esta raza no es una cuestión solo de estética, sino también una cuestión de salud, y a largo plazo sale más rentable pagar peluquería que pagar gastos médicos. Además,con interés y con tiempo siempre podemos aprender la técnica del stripping y arreglar nosotros mismos a nuestros chiquitines. Personalmente opino que es preferible el arreglo a mano de un principiante que el corte a máquina en peluquería.
Amén.

Trufa con menos de 8 meses de vida lleva ya dos visitas a la peluquería (a final d este mes irá por la tercera) y siempre stripping. Todos los que conozco que les pelan a maquina parecen caniches gordos, blancos y sin forma alguna. Si a eso añadimos los problemas de salud a largo plazo...alguien de los que lo pela a máquina me puede explicar por qué se compró un Schnauzer?

Tienen disculpa los que no estaban informados porque todos somos ignorantes en algo, pero es que antes de elegir raza hay que informarse y asumir los pros y los contras y saber el mantenimiento y el coste que va a tener la raza elegida.

Es como comprarse un BMW porque es muy bonito sin saber lo que cuesta el seguro, una revisión o un recambio y luego tenerlo aparcado en el garaje para que no se le rompa nada porque no podemos/queremos gastarnos lo que cuesta mantenerlo.

Como bien dice Paz lo triste de todo esto es que a muchos les da igual: no gastan en pipetas, ni en stripping, ni en pienso de calidad...total...es un puto perro que se le antojó a los niños... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
paz
Schnauzer Veterano
Mensajes: 272
Registrado: 10 May 2009 14:07
Kennel Name: Cabales
Kennel number: 27301
Contactar:

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por paz »

Vivora ¿El tuyo es sal y pimienta?.
Veras en unos pocos meses la diferencia de color entre un sal y pimienta y uno a dos tonos de gris.
Me alegro que te decidieras por el trimming.
Imagen
Avatar de Usuario
marta-b
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 592
Registrado: 28 Jul 2010 17:53

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por marta-b »

Nosotros cuando compramos a Lua, no sabiamos nada del stripping, pero con lo que tardó en llegar nos fuimos informando y por supuesto nos decidimos a hacerselo, mas que nada por su salud, y para conservarle el pelo duro. Lua ha pasado por la pelu unas 4 veces y pese a ser blanca tiene el pelo bastante duro, sobretodo por el final de la espalda, lo tiene durisimo.

Luego vas por la calle y al ver a la perra te dicen lo bonito que tiene tal al schnauzer con el pelo muuuuy rizado y sauvito.. y piensas en el pobre perrillo, y es que si quieres un perro de pelo rizado y suavito.. pues te buscas otra raza, creo que si te compras una raza determinada es para pelarla como debe ser... :wink:
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!


ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por vibora »

paz escribió:Vivora ¿El tuyo es sal y pimienta?.
Veras en unos pocos meses la diferencia de color entre un sal y pimienta y uno a dos tonos de gris.
Me alegro que te decidieras por el trimming.
Sí es sal y pimienta
marta-b escribió:Luego vas por la calle y al ver a la perra te dicen lo bonito que tiene tal al schnauzer con el pelo muuuuy rizado y sauvito.. y piensas en el pobre perrillo, y es que si quieres un perro de pelo rizado y suavito.. pues te buscas otra raza, creo que si te compras una raza determinada es para pelarla como debe ser... :wink:
Amén
Imagen
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por lilith »

querer que un schnauzer tenga el pelo suave es como querer que un caniche tenga el pelo liso, no tiene ningun sentido.

De todos modos lo que mas me llama la atención es la gente que se compra un perro de una raza concreta y no tiene ni idea de ella, es algo que nunca entenderé, si precisamente lo bueno de tener un perro de una raza concreto es que sabes lo que esperar!

como la gente que se compra un golden (tambien tengo una) y se quejan de que sueltan pelo, coñe, es un golden, si no soltara cantidades ingentes de pelo, no sería un golden.
Avatar de Usuario
Mada
Schnauzer Neonato
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2011 11:09

Re: SE LE ESTA CAYENDO EL TINTE????

Mensaje por Mada »

una pregunta: mi perra en principio es un cruce de shanauzer con algo ?? no sabemos que, porque como ya he dicho en algun otro post me la vendieron por un labrador , aunque todo el mundo que la ve y entiende un poco dice que tiene un 90 % de schauzer.

Este verano nos habiamos planteado cortarle el pelo por el calor, pero leyendo vuestros mensajes sobre el striping , y que es bueno para su salud ya no sse que hacer
Responder