Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Carmen1967
Schnauzer Neonato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2011 05:55

Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Carmen1967 »

Hola a todos, me es bastante urgente que alguien me pueda ayudar. Tengo un schnauzer mini blanco que es una preciosidad, macho, muy educado y muy obediente. Da gusto con él, es muy bueno. Pero estamos preocupados ya que no avisa cuando llaman al timbre, no ladra si alguien extraño se acerca a la puerta de casa, necesito que me ayudéis para adiestrar a mi perro para que esté alerta y sobre todo nos avise cuando alguien se acerque y ladre. Muchas gracias, me corre bastante prisa. gracias.
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Shava »

Jajjajajajaja que curioso porque lo normal es lo contrario, que ladren como locos y ese sea el problema.
Si quieres que ladre, prueba a ir corriendo al telefonillo, decirle al perro cada vez que suena "¿Quien vieeene?, que cuando ya estén en la puerta llamen al perro y traten de ponerlo nervioso.

Haciendo esas cosas, de manera incosciente, es como normalmente empiezan a ladrar. Pero cuando el perro ladra incluso cuando suena el timbre en la tele, se te hace pesado, ya lo verás jejejeje.
Suerte!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lavillamaria
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 24 May 2006 23:03
Ubicación: En un lugar de la Alcarria...
Contactar:

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por lavillamaria »

No se por que motivo quieres que el perro te avise cuando llega gente, pero piensa en las cosas buenas y malas que te puede conllevar incitarle a que ladre cuando lleguen visitas o se escuchen sonidos en el exterior de tu vivienda.

No me lo tomes a mal, pero yo para avisarme si entraran cacos preferiría ponerme alarma, el ladrido de un miniatura no espantara a nadie si realmente quieren acceder a tu domicilio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Irethye
Schnauzer Joven
Mensajes: 107
Registrado: 22 Nov 2009 20:39

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Irethye »

puff! Yo estaba supercontenta pq Darko no ladraba nunca, nunca... siempre muy calladito y cuando alguien venía cerca de la puerta ni se inmutaba... ahora con Danna que es una escandalosa (ladra por todo) ha comenzado a ladrar cuando oye ruido detrás de la puerta (más que nada pq la perra ladra y él dice que no va a ser menos que ella) y yo pienso en aquellos días tan bonitos que no tenía que preocuparme de que los vecinos se pudieran llegar a quejar por el ruido de mis perros...

Déjalo callado, que estarás mucho mejor. El que te avise cuando hay alguien al otro lado de la puerta solo te llevará quebraderos de cabeza y si vienen ladrones, entrarán igual, pq la gente estará tan acostumbrada a escucharlo que no le hará ni caso... y si estás en casa, los ladrones ni lo intentarán.
Imagen
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por mi.otto »

Si quieres que te avise tu barbudin,animale a que vaya contigo a la puerta cuando llamen ,si ladra no le regañes,le felicitas y luego lo paras.
A nosotros nos funciona
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Gabriel »

Estas cosas son innatas en los perros y algunos de ellos (lease terriers) son muy folloneros en ese aspecto.

Me parece que tu perro es pequeño todavía. La mía gruñe primero antes de ladrar, y a veces se cabrea cuando no le dejo llegar al ladrido.
Guau !
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por vibora »

Sin querer molestar a nadie sólo quiero decir que no me dejo de sorprender con algunas consultas... :shock:

Yo todo feliz porque mi Trufa no se inmuta cuando llaman al timbre o al portero electrónico para que no moleste a mis vecinos las 15 veces diarias que llaman entre carteros, repartidores de publicidad, etc., que no me despierta de sopetón a ladridos a las 4 de la mañana porque oye ruido en el descansillo o en el ascensor cuando llegan mis vecinos de fiesta o de trabajar, que puedo recibir visitas en mi casa sin que me tengan que preguntar "no me morderá no?" después de la escandalera de ladridos y ahora resulta que el objetivo es el contrario: transformar un schnauzer en perro-alarma... :roll:

En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Gabriel »

y con urgencia :mrgreen:
Guau !
Avatar de Usuario
Frankkito
Schnauzer Adulto
Mensajes: 208
Registrado: 30 Abr 2009 12:39
R.S.C.E member: 1894109
Ubicación: Valencia

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Frankkito »

A ver chic@s,

La verdad es que yo lo entiendo, a Golfo le pasa igual, no ladra ni por asomo, ya pueden llamar que incluso que entre el del gas, que si entra lo que hará es comerselo, (pero a besos), y a veces pues da un poco de rabia, pero tambien digo que es un lujo, ya que no molesta a ningún vecino ,pero lo que quiere Carmen es que ladré cuando debe, no que se pase la vida ladrando las cosas ni blancas ni negras, y Golfo saber ladrar sabe, pero con sus colegas en el parque o jugando, eso va segun el caracter.

Saludos
Avatar de Usuario
vibora
Schnauzer Joven
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2011 11:03
Ubicación: Valencia

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por vibora »

A mi también me da mucha rabia que se coma a lametones a todo humano que se cruza pero prefiero eso (y mira que me molesta...) a que ladre cada vez que oiga un ruido o un timbre. Alguno dirá que en el punto medio está la virtud pero como eso es casi imposible de conseguir pues que se quede como está... :)
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Shava »

Pues yo si lo entiendo. A mi personalmente me molesta que ladre, pero a mi abuelo cuando está solo en casa con su perra, si la perra no ladra, el no sabe que llaman a la puerta.
Con Rufo una vez que se puso de madrugada a ladrar, nos levantamos la casa entera porque era raro, y resultaba que había un drogadicto en la puerta de casa, y eso que vivimos en un tercero.
Un tio que subia a pedir todas las semanas dejó de hacerlo cuando Rufo llegó a casa.
Un día que mi madre se quedó encerrada en el ascensor fue Rufo el que se diio cuenta...

Así puedo poner un buen monton de ejemplos. Nunca enseñaria a mi perro a ladrar con el timbre, pero puedo entender que haya quien quiera, cada situación es distinta.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
brujawena
Schnauzer Baby
Mensajes: 43
Registrado: 28 Jul 2011 10:21
Ubicación: Mérida

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por brujawena »

Atila no ladra cuando suena el timbre pero en cuanto oye un ruido que remotamente se acerque a nuestro piso se va a la puerta, asi que ya sabes qeu viene alguien. Cuando si ladra es cuando estamos en algun lugar y se acerca un extraño, ladra que no veas, y se encara y todo aunque luego como decis, se c ome al que sea a besos. Tambien ladra cuando lo sacamos a la calle, como si le diera alegria y eso si nos causa problemas porque a las 7 de la mañana no creo que le agrade mucho a los vecinos, intentamos corregirlo, pero sigue haciendolo a veces. Supongo que con todo esto quiero decir que debe ir en el caracter de cada gordito.

Un saludo
Imagen
Gala
Schnauzer Joven
Mensajes: 110
Registrado: 13 May 2011 16:19
Ubicación: Vila-real (Castelló)

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por Gala »

Mi vecina dice que ya no necesita el timbre de la casa porque ya tiene a Cacau y Gal.la para que le avisen que hay alguien en la puerta, aunque si no es por el timbre no dicen nada. Poco a poco vamos avanzando con la escandalera de los paseos, ya ladra menos, creo también porque extraña menos las cosas que va viendo por la calle, aún se excita antes perretes nuevos, pero si los conoce ya se comporta mejor, aunque la verdad a base de insistir para que deje de hacerlo.
Yo tuve un perrete que le puse Mut porque no ladraba y el vete me dijo que no lo hacia porque no quería y no porque no supiese.
Shava y mi.otto te han dado dos formas de hacer que reaccione ante el sonido del timbre, provocándole excitación, pero no te pases no sea que luego lo lamentes,ja,ja,.....
Imagen
Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 630
Registrado: 22 Nov 2010 20:01
Ubicación: Toledo

Re: Adiestrar schnauzer mini para avisar y estar alerta

Mensaje por mi.otto »

Hay que saber arrancarle,pero mas importante es aprender a tranquilizarlo.
Responder