Schnauzer miniatura y miedo al agua

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Donostiarra
Schnauzer Neonato
Mensajes: 11
Registrado: 29 Abr 2011 23:20

Schnauzer miniatura y miedo al agua

Mensaje por Donostiarra »

Tengo una schnauzer miniatura de 9 meses y me gustaría que le quitase el miedo al agua y se acostumbrase a nadar. Cuando vamos a la playa, sólo mete un poco las patitas en el mar, pero nada más.

Alguna vez la he cogido en brazos y me he metido con ella en una poza, pero ella sale inmediatamente del agua, aunque creo que nada bastante bien.... quiero decir que no chapotea en exceso, tan sólo es como si andase sobre el agua.

¿Alguna idea para que le quite el miedo al agua o le anime a nadar?
Avatar de Usuario
Ana.shula
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 55
Registrado: 24 Oct 2011 13:29

Re: Schnauzer miniatura y miedo al agua

Mensaje por Ana.shula »

Pues yo no se de esto...pero creo que si cuando se mete al agua tu le das alguna chuche, terminara perdiendole el miedo, no hay nada mejor que una chuche para motivarlos, o por lo menos a la mia!
Imagen

Imagen
LOLIYA
Schnauzer Neonato
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2011 16:58

Re: Schnauzer miniatura y miedo al agua

Mensaje por LOLIYA »

hola mi macho tamien le tiene miedo al agua nos dimos cuenta hace unos meses cuando etabamos en el campo y le hechamos su juguete al agua pa que lo cojiese de repente el se lanzo y no nadaba se hundia entces entramos y lo cojimos y claro se asusto y no quiso meterse en el agua entnces cuando llegaron las vacaciones todos los dias nos tirabamos mucho rato con el poco a poco en el agua para que no le diese miedo asique con paciencia y sus juguetes empezo a meterse poco a poco a jugar y a nadar era increible asique no te desesperes y lo que puedes hacer es intentarlo poco a poco con el y con algun juguete que a el le guste mucho empieza jugando fuera del agua luego mojandote los pies sigue jugando y luego intenta tirarle el juguete al agua donde el pueda cojerlo y asi poco a poco hasta que el se meta cada vez mas y luego intenta nadar con el juguete y con el que vea que tu le sujetas y no le va a pasar nada y me cuentas espero que te sirva
Responder