Caspa por todo el cuerpo

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por onomico »

Hola chicos, a ver si podeis echarme un cable o darme vuestra opinión...

Casi desde el dia que llegó a casa tiene un montón de caspa, basta con pasarle un poco el cepillo y se le queda el lomo lleno de trocitos de caspa y si no lo cepillo se le queda enredado entre los pelos.

Estuve en el veterinario, este analizó la caspa y me dijo que no se trataba de nada grave, simplemente sequedad en la piel, me vendió un champú emoliente y unas pastillas de omega 3 y me pegó un sablazo de narices. Esta clínica tiene esta fama, tratan muy biéna los animales y tienen buenas instalaciones, y ademas abierto 24 horas pero si ven la ocasión te sablean a base de analisis, pruebas y tratamientos.

El caso es que con el champú era un baño cada 2 dias (a un perro de 3 meses) esperando 10 minutos a que actue, vamos, no he visto perro mas limpio en la vida y una pastillita de omega al día y despues de 10 dias, que fué el tiempo de tratamiento que me dijo en mi opinión sigue igual.

no tiene tanta caspa porque como aquel que dice no le da tiempo a sacarla pero el dia que me he retrasado vuelve a salir la caspa.

En cuanto a las pastillas son ácidos grasos, nunca vienen mal pero tampoco es que hayan hecho mucho efecto.

También estuve probando a echarle un poquito de aceite en el pienso un par de veces por semana pero dejé de hacerlo cuando empezamos con las pastillas.

Estuve hablando con el criador y me recomendó simplemente que cambiara el pienso, le estaba dando Eukanuba tampoco es que sea un pienso de mala calidad pero bueno, se supone que él sabe mas de animales que yo así que estamos cambianso a Royal canin, estamos en proceso de cambio, así que tampoco es que pueda decir que funcione o no, lo que sí he notado es que ahora se tira pedos apestosos a todas horas y las caquitas son mas blandas cosa que antes no era así.

Bueno despues de todo este discurso, ¿alguno de vosotros sabe que puedo hacer? Si fuera un poquito de caspa no me preocuparía pero es demasiada cantidad para ser algo normal.

PD: Si alguién de Mallorca me puede recomendar un buén veterinario sería de agradecer, he visitado ya varios y no me acaban de convencer, no me importa pagar si es preciso pero eso sí al pagar quiero pensar que se han preocupado por el perro y no por el dinero que van a sacarme.

Lo malo es que estoy muy mal acostumbrado, el veterinario al que iva con los hurones, aunque no era barato, mas que visita al veterinario era una clase presencial de veterinaria, me explicaba todo en castellano y perdía horas en sus explicaciones, muy abierto a preguntas y con un solo vistazo sabía lo que tenia el animal, en los priemros 5 minutos ya me había dicho que pasaba y luego se tiraba una hora explicando cuando como y porque del tratamiento que iva a seguir eso sí casi siempre con cosas que tenía por casa o productos no escasivamente caros. Lo malo es que es solo se dedica a animales exóticos.

Jo ya me he vuelto a pasar, gracias por llegar hasta aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por Esther »

Hola.

A mi me paso lo mismo que al tuyo cuando lo compre tenia caspa por todo el cuerpo y cuando lo cepillaba era horrible. Como tengo conocimientos de medicina me puse a investigar. Lo que tenia mi perro era una dermatitis seborreica. Le empece a dar DERMOCANIS ALERCAPS 30 CAPS. comprado en farmacias de laboratorios Esteve. durante un mes mas o menos. y desde entonces no le ha vuelto a salir. Lo han tomado otros perros cono el mismo problema que el mio y todos estan sin caspa.

Tienes que darle un comprimido por cada 5 kilos peso al dia, pero la administración viene en la caja porque no estoy muy segura. Si tu perro tiene menos de 5 kilos dale 1 al dia.

Espero que te sirva y temines con esa caspa tan desagradeble.

Un saludo
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por onomico »

Gracias Esther por tu respuesta y por leerte todo el rollo que he puesto.

El Veterinario al que lo llevé descartó la dermatitis seborreica con las pruebas que hizo de la caspa, espero que estuviera en lo cierto.

De todas formas tomo nota y si veo que no cambia la cosa probaré con esas pastillas.

Probablemente la semana que viene o la otra lo llevaré a ponerle la vacuna de la rabia y a ver si ese nuevo veterinario tiene una segunda opinión.

Muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por Esther »

De todos modos DERMOCANIS ALERCAPS 30 CAPS vienen muy bien para la piel y el pelo. No son dañinas, yo lo se las daría, no pierdes nada y tampoco son muy caras aproximadamente 15 euros.

Puede que tenga algún tipo de alergia en la piel, te ha comentado algo el veterinario?

Suerte!! y ya nos contaras.

Un saludo
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por onomico »

Muchas gracias Esther, acabo de preguntarselo a google y resulta que las pastillas quetengo y dermocanis es practicamente lo mismo (ácidos grasos esenciales, incluso en la composición son parecidos, así que por ahora acabaré la caja que tengo que me quedan unos 20 dias a ver que tal, si no esperaré un poco y le daré las que me recomiendas (ninguna de las dos se recomienda dar por un periodo superior a 6-8 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pandora2011
Schnauzer Forofo
Mensajes: 388
Registrado: 15 Ago 2011 10:11
Ubicación: Galdakao, Bizkaia
Contactar:

Re: Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por Pandora2011 »

la mia tambien tuvo al llegar, analizó el veterinario, y no era nada, ya se le pasó, asi que tampoco te preocupes en exceso.

ahora mi peque tiene un poco de nuevo, pero creo que es por bañarla demasiado...


pero se le pasará, no te preocupes!!
http://www.flickr.com/photos/slr_photography_gallery/

Pandora, Schnauzer miniatura negro/plata nacida el 14 de junio en Laredo, Cantabria.

Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: Caspa por todo el cuerpo

Mensaje por onomico »

En princiìo no es extraño que tengan caspa de cachorros, esta cambiando el pelo y tal pero el problema es la gran cantidad de casa que le salia, eso ya no era normal pero bueno parece que está empezando a reducir así que por lo pronto vamos hacia delante.

Parece que las pastillas están empezando a dar su resultado esperemos que la cosa siga así y se le vaya del todo.
Imagen
Responder