Adiestramiento con clicker

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
matriux
Schnauzer Veterano

Adiestramiento con clicker

Mensaje por matriux »

Buenas a todos!!! Bueno, aún no tengo a mi Lekter en casa. :cry: Aún me quedan un par de meses pero las ganas de hacer bien las cosas me tienen atacao!! 8)

He estado buscando por ahí métodos de adiestramiento. He visto todos los videos de adiestramiento con el clicker que ha puesto a nuestra disposición Grasslandkayfer. Además también todos los que aparecen por el youtube.

Aparentemente parece un método sencillo si se es constante.
Hasta me quedé pillado viendo un video adiestrando a una rata con el clicker :shock:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DJy04czN-M0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DJy04czN-M0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

De momento ya he medio comprado un clicker analógico, otro digital y su libro de "instrucciones" (en un pack).

Me gustaría saber si tienen experiencia en el clicker y si realimente vale la pena.

Saludos Matriux 8)
Última edición por matriux el 29 May 2007 21:02, editado 1 vez en total.
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

JAJAJAJAJAJA, que genial!!!! Una rata haciendo Agitlity!!!!jajjajaaj

Pues yo acabo de empezar a adiestrarle con el clicker, todavia no te puedo decir nada, es que a Tango con la comida es facil adiestrarle!jajaja

un saludo
Olivia
Schnauzer Veterano

Mensaje por Olivia »

Me parece la bomba, los animales, en general, son geniales, no paran de sorprenderme.

Yo he contactado con un adiestrador que utiliza este metodo y me he apuntado a un curso, cuando llegue el peque, claro. Ya os contaré
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

Olivia, el curso ese es de adiestramiento basico?? Cuando tengas a tu barbudo ya hablaremos, porque seguramente me apunte a agility, asi que habra que hacer un curso de esos antes que nada, jeje

un saludo
matriux
Schnauzer Veterano

Mensaje por matriux »

Buenas. Aqui os dejo este video sobre adiestramiento con clicker. La verdad es que lo veo muy interesante. Está en Catañol (mitad catalán y mitad español) pero se entiende muy bien.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ulh1va-W7u0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ulh1va-W7u0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco

Mensaje por ROSANALORD »

Que bueno es el perro!!!...parece que funciona esto del clicker...me quedo con el gusanillo de probarlo con Lord...mmmm. :roll:
Keysia
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Keysia »

Yo para el adiestramiento báscio no he utilizado clicker, pero ahora para el agility el educador me ha dicho que lo compre, ya os contaré qué tal le va.
merce
Schnauzer Adulto

Mensaje por merce »

genial, pero... ¿cuantos meses se tarda en que haga todo eso?
Imagen
matriux
Schnauzer Veterano

Mensaje por matriux »

Merce, no sé cuanto tiempo se tarda en que haga todo eso. Sé que desde cachorros ya se puede utilizar. Evidentemente como más chiquitín más distracciones y menos concentración por parte del cachorro.
Pero lo más seguro es que si al perro lo habituas de pequeño al sonido del clicker más facilidades se tendrán para realizar ejercicios en el futuro.

No sé, yo sin duda lo probaré. Lo de la rat me tiene fascinado :shock:
Olivia
Schnauzer Veterano

Mensaje por Olivia »

Yo se que el curso que voy a dar en cuanto llegue el peque es mas para los dueños que para los perros pero ya empiezan con el clicker. Es un adiestramiento muy basico y son unas 8 clases.

Pat: No tengo ni idea si para el agility necesitas primero otro curso, imagino que para dar ese paso las bases de obediencia deben ser buenas, si quieres puedo darte el telefono del chico con el que yo hablo, mejor os pongo su pagina y podeis hacerle todos una visita: www.kaiargi.com.
Pat
Schnauzer Fanático

Mensaje por Pat »

Gracias Olivia! Pues ese sitio ya lo habia visto y hable con ellos. Pero me han hablado muy bien de otro, que esta en Irun, asi que llamare para preguntar, ya te contare.

Os dejo un enlace con videos que te explican como enseñar al perro con el clicker (esta en ingles):
http://www.clickertrainusa.com/clicker- ... videos.htm

un saudo
matriux
Schnauzer Veterano

Mensaje por matriux »

Buenas!!
El otro día, vino un amigo a mi casa con un WestHighland Terrier de unos tres añitos. Es un perro un poco felino, vaya que va a su bola.

Como que ya tengo el clicker y su libro, empezé a utilizarlo con él y la verdad es que estuvo pegadito a mí, a los premios y haciéndome caso durante la minisession clicker. No estuvo mal. Hasta sus dueños estaban flipando viendo que el perro me hacía caso.

Un buen primer contacto con el clicker. 8)
Responder