problema en un ojo

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

problema en un ojo

Mensaje por onomico »

Hola chicos, creo que ayer se le metió algo en el ojo y le hizo bastante daño, ayer noche se le veia notablemente mal, intentaba rascarse todo el rato, mantenia el ojo cerrado y tenia una especie de legaña/moquillo en el ojo. De hecho por la noche no queria salir a pasear si quiera.

Ayer tenia el ojo muy rojo e inflamado, esta mañana estaba bastante mejor, menos rojo y nada o casi nada de inflamación, solo que tiene como una telilla blanca (se ve en la foto) Aunque estba mejor lo he llevado al veerinario para que nos asegurar que no era grave y que nos diera unas gotas o algo.

Imagen

Siguiendo en mi tónica de buscar un veterinario de confianza hemos visitado a uno nuevo (ya van 4) y creo que he vuelto a salir escaldado.

Le han mirado el ojo, le han metido unas tiritas de papel para ver la cantidad de lágrima que produce, le han echado un colírio para ver si había herida, le han apretado con una especie de termometro gigante para ver lapresión que tiene en la retina... al final no ha hecho ni caso a lo que yo le he comentado y ha dicho que lo mas seguro es que sea alergia a la vacuna, yo le he dicho que ya hace tiempo de eso a lo que ha respondido que la alergia es a la segunda vacuna (esa que le puse como hace mes y medio y ahora de repente...) que también podría ser por un trauma o golpe, vamos lo que yo pensaba, pero que el tratameinto es el mismo.

dos tipos diferentes de gotas cada 8 horas y unas pastillas dos al dia y volvemos en dos dias a ver que tal.

Han aprovechado para hacerle un repaso total ( a ver que mas podían sacarme) me ha dcho que tiene una inflamación en la pierna trasera derecha y le duele al tacto, yo por mas que le toco ni noto la inflamación ni le duele en absoluto pero bueno.

Le han mirado las orejas y ha dicho que tiene otitis y mucha cantidad de hongos (eso por lo visto es normal pero no tal cantidad, total que gotas para limpiar y gotas para eliminar el hongo durante 15 dias. Me ha dicho que eso de arrancarle los pelos de la oreja no sirve de nada (ahí es cuando he empezado a pensar en el sablazo que me ivan a pegar)

Luego se ha fijado en la caspa que ya tenía, le he explicado lo que me dijo el anterior veterinario y ha vuelto a analizar la caspa y le ha hecho un nuevo raspado, ha quedado descartado de nuevo cualquier parasito pero aún asi me ha recomendado darle unas pipetas de de stronghold y de nuevo volver a los baños diarios con un champu bactericida.

Han intentado venderme la vacuna de la leishmania como agua de mayo, yo estoy convencido a ponersela pero primero quiero ponerle la de la rabia y mas adelante cuando haya opiniones mas concordantes.

Iva a ponerle la vacuna de la rabia pero al final me lo he pensado bién y he preferido dejarlo para otra.

vamos que la broma me ha salido bastante cara, me han llegado a atender 3 veterinarios en la misma consulta, a cada cual mas meticuloso que el anterior
Imagen
Avatar de Usuario
BITA
Schnauzer Forofo
Mensajes: 371
Registrado: 08 Feb 2010 16:22
Ubicación: CASTELLON

Re: problema en un ojo

Mensaje por BITA »

espero que no te ofendas pero me he reido mucho leyendo tu cronica, en el sentido de los veterinarios.
miro yo siempre tengo en casa acualens que son lagrimas artificiales de personas (que las uso yo) y cuando veo que le molesta algo el ojo se lo limpio con manzanilla le pongo las lagrimas y ya esta. ... claro esta que si al dia siguiente no la veo bien va directa al vete :doc:
Lo de las orejas mientras no se queje ni se rasque no hay que darle mayor importancia y lo de los pelitos pues si ayuda pq las tiene mas limpias y para ti es mas facil limpiarlas.
En cuanto al champoo pues acuerdate de diluirlo siempre en agua antes de ponerselo, Yo uso en dermocanis normal pero esta el de seborrea (creo que se llama asi que es para la caspa) y se lo vas alternando si es que lo bañas bastantes, estos champoos de dermocanis son de uso frecuente . . ..

ya nos iras contando. . . . .
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: problema en un ojo

Mensaje por onomico »

No que va, que me va a ofender que te rias, si hasta yo me rio de mi mismo.

Gracias por los consejos, lo de la manzanilla por ejemplo ya lo hice anoche, aunque no le hizo gracia.

Del champú ni me hables, tengo ya 3 botes suficiente para los próximos años

A ver como progresa la cosa, gracias de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
onomico
Schnauzer Joven
Mensajes: 142
Registrado: 24 Ene 2012 06:12

Re: problema en un ojo

Mensaje por onomico »

Una pequeña actualización

El ojo lo tiene bastante mejor, la telilla blanca ya solo cubre como medio ojo y es mucho menos blanca, ya se ve el ojo que hay detras, no le duele nada ni le molesta con lo que la cosa va para bién.

Las gotas de las orejas no le gustan nada, se revuelve como loco para evitar que le eche nada en la oreja, no le molesta ni se arrasca pero bueno solo es un limpiador así que seguiré echandoselo aunque no le guste.
Imagen
Responder