Glandulas anales

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
Kaisergroso
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2012 17:03

Glandulas anales

Mensaje por Kaisergroso »

Buenas tardes, tengo un Shnauzer miniatura Sal y pimienta 100% pedigree hijo de campeones. Tiene dos años y medio de edad. Desde hace algunos meses viene arrastrando problemas con las glandulas anales. Los sintomas son Inquietud, nerviosismo, corre a tu lado y se sienta sobre su trasero y empieza a temblar,mete la cola como queriendo tapar el ano, de vez en cuando sale pitando como si le hubieran metido un pellizco en el culete..... Mi veterinaria le aplica un vaciado de glandulas regularmente y me recomendó una pomada "Pantoloc" para que lubricara la zona y le facilitará la expulsión de los liquidos de sus glandulas anales; pero esto no soluciona el problema.
El vaciado de glandulas que hace la veterinaria tampoco lo soluciona. El perro siempre a tenido muy buena salud y su caracter es jovial y saludable. Pues bien, desde hace un par de semanas el perro no quiere pasear, se queda inmovil en la puerta de mi casa y no anda. Siempre tira y tira en dirección a mi casa, sobre todo una vez que ha defecado. Hace lo mismo en casa de mi madre y en mi casa de la playa....Se siente a menudo incómodo y nervioso, inseguro....no es el mismo;
Mi pregunta es la siguiente: El NO ANDAR es consecuencia de algun temor que ha cogido el animal debido a ese problema con las glandulas anales??? Algien ha tenido alguna experiencia similar??? Me pueden dar algun consejo al respecto. Lo estamos pasando muy mal, el perro y todos nosotros también....Por favor AYUDA
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: Glandulas anales

Mensaje por Shava »

Bueno cuando Rufo era pequeño me vinieron tambien con lo de las glandulas, que si habia que vaciarselas semanalmente, que si se haci asi o asa... el caso es que mientras mas se las vaciaban peor estaban. Hace ya mas de 11 que no se las tocamos, y te aseguro que no han dado ningun problema.

Yo creo que lo primero para arreglarlo es buscar un pienso que le siente bien, por que igual lo que le pasa es que tiene gases, y eso a veces les quema el culete y hace que se pongan así. Por si las moscas tambien lo desparasitaria internamente, no sea que le pica el culino por lombrices. Y por ultimo, intentaria que el perro se olvidara del tema buscandole distracciones. Si le gusta la comida pues con comida, si le gusta jugar, pues eso. Que lo que quiere es estar con otros perros, pues al parque. Lo que sea, cada perro tiene sus aficiones.

Si ya habeis probado todo lo que he dicho, yo cambiaba de veterinario, que a veces así encuentras la solucion. Si el 2º veterinario te dice que el perro está sano y que todo es psicologico o algo así, busca alguien que tenga un poco de idea de psicologia canina y pidele ayuda. Otra cosa no se me ocurre :/
ImagenImagen
cansadadelnick
Schnauzer Joven
Mensajes: 137
Registrado: 06 Ene 2012 12:32
Ubicación: sevillla

Re: Glandulas anales

Mensaje por cansadadelnick »

A EL MIO SOLO HUBO QUE VACIARLE LAS GLANDULAS 1 VEZ A LOS 2 MESES Y 1 SEMANA, creo que fue pq tenia mucho pelo y se le quedaba pegado todo y no le dejaba salir el resto, le pasamos la maquina y le quitamos el pelo, cambie de pienso y por ahora no ha habido que vaciarle las glandulas nunca mas.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kaisergroso
Schnauzer Neonato
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2012 17:03

Re: Glandulas anales

Mensaje por Kaisergroso »

Gracias por los consejos, os comento que mi veterinaria le hizo un reconocimiento exhaustivo de la zona anal. Le insertó un dedo por el ano para ver si detectaba o palpaba alguna anomalía tipo quiste o bulto o algo de eso. Las glandulas están bien puesto que se las vació sin problema.
Conan lleva un par de días bastante normal, yo no sé si al introducirle el dedo en el ano quitó cualquier obstrucción o algo pero el perro está bastante mejor. Eso sí, debo seguir administrandole pomada cada noche para asegurarme que las glandulas no se resecan.
Esperaré algunos días más a ver como evoluciona. Si veo que sigo con problemas cambiaré el pienso ya que me parece lo más oportuno a corto plazo a ver si mejora.
Gracias por vuestra colaboración. Conan y yo lo agradecemos mucho. Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel
Schnauzer Veterano
Mensajes: 313
Registrado: 13 Abr 2011 20:42

Re: Glandulas anales

Mensaje por Gabriel »

Respecto al pienso y las heces, lo mejor que que probado es Orijen. Quizás pueda guiarte en ese sentido.
Guau !
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Glandulas anales

Mensaje por monacamdb »

Mi perro está completamente normal, hace sus necesidades perfectamente, pero... que función cumplen estas glándulas? es necesario vaciárselas regularmente? Gracias :)

Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Glandulas anales

Mensaje por schnauzgirl »

monacamdb escribió:Mi perro está completamente normal, hace sus necesidades perfectamente, pero... que función cumplen estas glándulas? es necesario vaciárselas regularmente? Gracias :)
!hola! Supongo que si no tiene ningún tipo de molestias en la zona para que tocar, no? La verdad, que a mis perros anteriores y a los actuales nunca nos han dicho nada de hacerselo, opino como shava.
Saludos
Responder