Ataques?

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Ataques?

Mensaje por BEASD »

Hola a todos,

He estado leyendo pero no veo nada similar a lo que le ocurre a mi schnauzer de 4 mesecitos.
Un día recien levantado, empezó a respirar fuerte fuerte y sin parar, como si le estuviera dando lo que en humanos se dice ataque de ansiedad o de asma. Respira muy fuerte por la nariz y parece q no puede.

El primer día que pasó lo cogimos y ya parece que se le pasó.Le metí el dedo en la garganta por si llevaba algo pero no...
El caso es que no lo volvió a hacer hasta esta semana que lleva tres veces en 4 días.
Ayer no le dije nada a ver si se le pasaba pero hoy he vuelto a cogerlo porque se pone de pie con la cabezita agachada y parece que le está dando algo...
Teneis idea de que puede ser?

Muchas gracias por cualquier respuesta que podáis dar
Imagen
Avatar de Usuario
Coffee
Schnauzer Forofo
Mensajes: 469
Registrado: 30 Mar 2006 17:43

Re: Ataques?

Mensaje por Coffee »

Qué penita dan viendolos tan indefensos y peques!

No se decirte, es verdad que cuando algo se les atraganta o quieren devolver tienen unos espasmos alarmantes, pero el hecho que le dure tantos días no sé que puede ser. Lo mejor es que te acerques al veterinario y le consultes.
Seguro que no es nada, pero por si acaso...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: Ataques?

Mensaje por BEASD »

No creo que sea por ningun tipo de atragantamiento ya que no coincide ni con comidas ni con nada.
Anoche lo hizo en el parque sin mas ni mas y hoy lo mismo. De repente se para y empieza a hacerlo.
Igualmente lo primero que hago es meterle los dedos en la garganta por comprobar pero no tiene nada. Da mucha mucha pena.

Llamare a la veterinaria cuando pasen todos estos días pero siempre me gusta preguntaros por la ayuda que se ofrece con la experiencia. Y esta claro... si me decís que puede ser algo grave echo a correr!

Muchas gracias por tu respuesta
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Ataques?

Mensaje por schnauzgirl »

Hola véase,a mi barbudo le ocurrió lo que comentas,parecía q tenia asma,la vete me dijo q podía estar resfriado y q ellos no expulsaban la mucosidad por lo que se asfixiaba,o podría ser alergia o asma,le mando unas pastillas antes de hacer mas pruebas y no volvió a ocurrirle.llevalo al vete por tranquilidad
suerte y tranquilo nos asu.stamos mucho con los peques
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Ataques?

Mensaje por schnauzgirl »

schnauzgirl escribió:Hola véase,
Perdón, queria decir "Hola Beasd " no véase, no se si es que el programa de ortografia me lo corrigió. Por cierto ¿cómo está? ¿Que te han dicho?
Saludos y espero que esté bien
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: Ataques?

Mensaje por BEASD »

Suele pasar! Bien por la autocorrección o porque vamos rápido escribiendo.
No lo he llevado al veterinario todavía. Estos últimos días no lo hace y si lo hace es mas leve así que voy a esperar porque tenemos cita en dos semanas así que ya os contaré que me dice.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: Ataques?

Mensaje por BEASD »

Hola,

Al final llamé al veterinario porque seguía haciendolo y más fuerte y os cuento por si sirve de ayuda lo que le van haciendo.
Le miraron la traquea y le molestaba así que según me dijeron o la tiene inflamada por catarro, alergia o bien un pequeño estrechamiento debido al crecimiento.

(Empezamos por el catarro que puede ser probable) Le pusieron dos inyecciones de antiflamatorios y ahora a observarlo unos días. A ver si hay suerte y solo es eso!

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: Ataques?

Mensaje por Esther »

Espero que se recupere cuanto antes!!! mucho amino!!!

Ya nos iras contando como va el peque.

Un saludo
monacamdb
Schnauzer Joven
Mensajes: 126
Registrado: 05 Feb 2012 22:25

Re: Ataques?

Mensaje por monacamdb »

A mi pequeñajo también le pasó algo parecido (con 3/4meses), como que tosía. La primera vez fue de noche, y me asusté xk justo esa tarde le di un hueso de costilla para que se comiera la carne pero cuando me di cuenta se estaba comiendo el hueso, y eso que el pienso se lo tragaba sin masticar... se lo quité enseguida y sin mas... me llevé un buen susto y a la tarde siguiente lo llevé al :doc: y te tocó la traquea y tan chula me dice, "tose más o menos asi, verdad?" y le puso antinflamatorios y antibiótico
Se pasa mucha impotencia porque no hablan, ni nada... :(

Imagen
lilith
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 71
Registrado: 02 Mar 2009 12:31

Re: Ataques?

Mensaje por lilith »

Hola que tal,

seguramente sea como te han dicho una leve irritacion de traquea, aunque tambien puede ser ... es que no se como se llama en castellano, reverse sneezing es en ingles, en google encontraras mucha info (http://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_sneezing) y en youtube puedes ver videos para ver si coincide con lo que le ocurre a tu perro, te pongo un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=wdnGNClqdX0

a mi schn. le pasaba a menudo de cachorrita, ahora ya rara vez le ocurre pero de vez en cuando le da y lo hace , es idiopatico (lo que viene siendo que no se sabe por qué) y no es para nada perjudicial ni tiene ningun problema, es bastante habitual en razas pequeñas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
BEASD
Schnauzer Baby
Mensajes: 33
Registrado: 09 Dic 2011 21:09
Ubicación: España

Re: Ataques?

Mensaje por BEASD »

Hola! Ya tiene mi peque 6 meses. La verdad fue ponerle el antinflamatorio y mejorar automaticamente. Al tocarle la traquea le molestaba pero tb m dijo la vete q eso es normal en perros de pequeño tamaño durante el desarrollo.
Desdeentonces sólo lo ha hecho un par d veces y no l dan importancia. Tb los moquetes tienen algo q ver...
M dijeron q lo observara p si tenia algún otro síntoma pero q sino tranquilidad.
Así q todo quedó en un susto.
Ya esta grandote y revolucionadooo.
Gracias a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
schnauzgirl
Schnauzer Veterano
Mensajes: 261
Registrado: 11 Jun 2010 12:51

Re: Ataques?

Mensaje por schnauzgirl »

me alegro que no fuese nada, al mio tampoco le volvió a pasar , tb me dijeronlo de la mucosidad, q no la expulsan
saludos
Responder