help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Mensaje por Mel »

Hola a ver si me podeis ayudar... Tengo a la mini que el jueves cuando llegue de trabajar tenia un ojito cerrado de leganas, inflamado...total que la lleve al veterinario y me dijo que probablemente fuera conjuntivitis.. Que le pusiera unas gotas y que la controlara que fuera mejor. Yo diria que hoy los ojitos no estan cerrados un poco menos inflamado.. Pero si le tocas el estomago nada mas que hace que crujir y la prueba de fuego es que no quiere probar el jamon... La leshmania que sintomas tiene?? A lo mejor solo es un mal de estomago juntado con la conjuntivitis pero no deja de ser una preocupacion!!
Un saludo,
Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Shava
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 596
Registrado: 05 Ene 2009 23:48
Ubicación: Badajoz, España

Re: help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Mensaje por Shava »

Puede tener muchisimos sintomas, o incluso no tnerlos.

Los primeros son que s cansa antees, quiere comer menos, se le cae el pelo, se le hacen heridas o callos en los codos, puede darle cogera, salirle bulto, se le pueden pelar los bordes de los ojos y las orejas, puede sangrar por la nariz, toser, tener fiebre, tiritonas, esta hinchado, no querer andar, adelgazar muchisimo, vomitar...

No se estos son los que yo he visto. Si tienes alguna sospecha hace las pruebas, salen por unos 25€ y te quedas tranquila. Además la leishmania pillada a tiempo se puede tratar bastante bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Mensaje por Esther »

Hola Mel!!!

Mira he encontrado esto por internet.

El primer síntoma clínico más habitual es la pérdida de pelo, sobre todo alrededor de los ojos, orejas y la nariz. Según la enfermedad va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse. Cuando el cuadro se vuelve crónico, éste se complica observando síntomas relacionados con insuficiencia renal en muchos casos.

De todos modos con los sintomas que cuentas no creo que sea leshmania, pero no ostante que el veterinario la eche un vistazo y nos quedamos todos mas tranquilos.

Que un perro no quiera comer pueden ser muchos cosas, mira Harpo con le calor le cuesta mucho comer y ademas las cosas que mas le gustan por ejemplo las salchichas ayer mismo ni las queria por el calor que tenia.

Ya nos diras como evoluciona la Lluna.

Un besote wapa.
Avatar de Usuario
Mel
Schnauzer Forofo
Mensajes: 365
Registrado: 01 Ene 2012 11:13
Ubicación: Tarragona

Re: help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Mensaje por Mel »

Hola a tooss,

Parece que esta mejor.. Los ojitos estan abiertos y casi que no tiene leganas , no tiene fiebre y parece que el estomago esta mas calmaooo... Gracias por vuestra ayuda y un besote.
Esther hoy todo ha salido bien, ya hablamos.
Monica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Avatar de Usuario
Esther
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 551
Registrado: 19 Dic 2011 14:24
Ubicación: Madrid

Re: help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Mensaje por Esther »

Hola wapa, me alegro que Lluna este mejor!!!

Y que todo halla salido ok!!!

Un besote!
paquito22
Schnauzer Apasionado
Mensajes: 548
Registrado: 22 Ago 2009 22:12

Re: help. Cuales son los sintomas de la leshmania?

Mensaje por paquito22 »

Hola, yo no se exactamente los sintomas de la lesmaniosis, pero por ejemplo, el rough collie de mi madre, se dieron cuenta de que tenia lesmania, porque empezo haciendo caca con sangre, hasta que llego el dia que se quejaba al hacer caca, asin que al veterinario, analisis de sangre, como resultado lesmaniosis, ( y eso que siempre tiene el collar scalibu, puesto), desde entonces todos los años en primavera mi madre lo lleva al veterinario, y le tocan no se que ganglios, y si los ven inflamados, le hacen un analisis de sabgre, pero si no los tiene imflamados no les hacen nada, lleva un par de años, que no se le hinchan los ganglios, asin que todo bien, sinembargo, la otra perra de mi madre, schnauzer mini, sal y pimienta, empezo con unas pupas en la nariz, y en las orejas, y no se le curaba, asin que mi madre la llevo al veterinario, analisis de sangre, y zas lesmania tb, pero tb le salio en el analisis que tenia un organo tocado, por culpa de la lesmania, no recuerdo bien si es el higado o el pancreas, asin que en tratamiento con pastillas, cada x tiempo, entre 3 y 5 meses, le hacen un analisis de sangre y dependiendo de como este, pues sigue en tratamiento o descansa un tiempo, hace 3 meses, le hicieron un analisis y empezo con su tratamiento, y ahora le han vuelto a hacer el analisis, y le han mandado un jarabe, que se lo de todos los dias, durante 1 mes, que descanse 3 meses, y otro mes con el jarabe, y vuelta a empezar otra vez con el analisis, asin que yo pienso, que el collar scalibu, no hace mucho, :roll: :?: :( :oops: :oops: .
Responder