el saber no ocupa lugar!
-
- Schnauzer Baby
el saber no ocupa lugar!
Hola! Me podría decir alguien en que se diferencia la linea alemana a la americana?
- nuclear
- Moderador del foro
Pues no se.
Pero no creo que haya un carácter diferenciado entre ambas líneas. Además es poco probable, creo, que encuentres una línea "pura", seguramente en España estén bastante mezcladas.... en cualquier caso sería bueno que tuvieras contestación de alguien más puesto en el mundo de la cría y la selección de líneas.
Pero no creo que haya un carácter diferenciado entre ambas líneas. Además es poco probable, creo, que encuentres una línea "pura", seguramente en España estén bastante mezcladas.... en cualquier caso sería bueno que tuvieras contestación de alguien más puesto en el mundo de la cría y la selección de líneas.
José Ignacio
LINEAS DE SANGRE
LA DIFERENCIA ESTA EN QUE EN LAS LINEAS ALEMANAS LOS COLORES SE MANTIENEN PUROS, ES DECIR NO SE CRUZA ENTRE COLORES, ADEMAS DE QUE EN EL ARREGLO ALEMAN SE ARRANCA HASTA EL PELO DE LAS PATAS POR ESO ES EL PELO MAS DURO, SI ESTE MISMO SISTEMA SE USARA EN UN PERRO AMERICANO TENDRIA EL PELO MAS DURO, PORQUE ARRANCANDO EL PELO LO REGENERAS I CADA VEZ SE HACE MAS DURO, ASI QUE LA DIFERENCIA ESTA MAYORITARIAMENTE EN EL ARREGLO, ASI COMO EN ESTRUCTURAS, EN USSA ESTAN INCLUIDOS EN EL GRUPO DE LOS TERRIERS, I EN EUROPA NO, EL MOVIMIENTO ES DIFERENTE I LAS ESTRUCTURAS MAS LIGERAS
Hombre, segun tu la diferencia es el arreglo, pero porque se hacen arreglos diferentes? porque tienen caracteristicas diferentes de pelo como bien ha explicado nuclear. Y no se hace ese arreglo para conseguir ese resultado. Haciendo el mismo a dos perros de las dos lineas quedarian muy diferente.
No estoy de acuerdo con que lo de la mezcla de colores. Es verdad que en America predominan los de linea americana y esta permitido cruzar los colores y en europa predominan (predominaban) los de linea alemana y no esta permitido el cruce de colores. Yo si me llevo dos shnauzers de pura linea alemana de diferentes colores a estados unidos y los cruzo, los cachorros seguiran siendo de pura linea alemana. El cruce de colores tiene mas que ver con las zonas por perder el pedigree o no que con las lineas.
Pero yo como Nuclear, tampoco soy ninguna experta, asi que si quereis profundizar en el tema consultar con algun experto
un saludo
PD: Barby, por respeto a los demas foreros escribe en minusculas por favor. Que en los foros, a parte de ser incomodisimo leer las mayusculas, se interpreta que estas gritando. Muchas gracias
No estoy de acuerdo con que lo de la mezcla de colores. Es verdad que en America predominan los de linea americana y esta permitido cruzar los colores y en europa predominan (predominaban) los de linea alemana y no esta permitido el cruce de colores. Yo si me llevo dos shnauzers de pura linea alemana de diferentes colores a estados unidos y los cruzo, los cachorros seguiran siendo de pura linea alemana. El cruce de colores tiene mas que ver con las zonas por perder el pedigree o no que con las lineas.
Pero yo como Nuclear, tampoco soy ninguna experta, asi que si quereis profundizar en el tema consultar con algun experto

un saludo
PD: Barby, por respeto a los demas foreros escribe en minusculas por favor. Que en los foros, a parte de ser incomodisimo leer las mayusculas, se interpreta que estas gritando. Muchas gracias
LINEAS DE SANGRE
perdon es que como entro ya con mayusculas no me doy cuenta de cambiar, ademas de que estoy acostumbrada a escribir con mayusculas, una cosa son las lineas de sangre i otra el tipo, una criadora americana con afijo skansen´s, de miniatura i gigantes hizo una prueba, con un gigante, lo estripo totalmente, patas i todo i lo presento en holanda alemania etc. haciendolo campeon, aqui demostro a todos que si tu trabajas el pelo del perro i arrancas totalmente la linea americana puede tener el pelo tan duro i menos cantidad en patas porque arrancas , como una linea alemana eso demuestra que en tipo no tienen tanta diferencia, eso si hay que trabajar mucho mas el pelo, porque el subpelo se come el pelo duro, porque tienen mas cantidad. ahora bien en las 2 existen buenos i malos perros