me permito robaros un poquito de tiempo para ver si me podéis aclarar algunas dudas que me han surgido.Os cuento:
Desde hace meses,mi hija(7 años) y mi mujer están intentando convencerme para tener un perro en casa.Soy amante de los animales,de hecho ya tuve un husky y dos pastores alemanes cuando viviía con mis padres.
Pues bien,mientras que ambas se inclinan por la última raza(por razones meramente estéticas,todo hay que decirlo).he de reconocer que últimamente me he "enamorado" del schnauzer gigante.
Reconozco que lo único que sé de la raza es lo que he indagado en internet

Sin embargo,también soy amante de la jardinería y me horrorizaría tener un animal nervioso que corretease de aquí para allá,escarbando y destrozándome césped y plantas.
Ya sé que en esto la labor de los dueños es fundamental,educándolo convenientemente y procurando que haga ejercicio regularmente,pero ya tengo experiencia previa con los pastores alemanes.....
Tampoco sé si es un perro muy ladrador,si es cariñoso con los niños(he leído y escuchado cosas contradictorias) y si es muy exigente con la comida(ración diaria aprox).
¿Qué me aconsejáis,podría ser compatible esta raza con mi hobby de jardinería?(en todo caso,habilitaría una zona amplia para él,de manera que se sintiese libre pero no accediese a la ajardinada).¿Podría ser una buena compañía pensando en mi hija?.
Lamento tantas preguntaspero estoy seguro de que con vuestra experiencia podréis ayudarme.
Muchas gracias y un saludo a todos.