CONSULTA DE PRIMERIZO

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
DAVIDM
Schnauzer Neonato

CONSULTA DE PRIMERIZO

Mensaje por DAVIDM »

Hola a todos,

me permito robaros un poquito de tiempo para ver si me podéis aclarar algunas dudas que me han surgido.Os cuento:

Desde hace meses,mi hija(7 años) y mi mujer están intentando convencerme para tener un perro en casa.Soy amante de los animales,de hecho ya tuve un husky y dos pastores alemanes cuando viviía con mis padres.

Pues bien,mientras que ambas se inclinan por la última raza(por razones meramente estéticas,todo hay que decirlo).he de reconocer que últimamente me he "enamorado" del schnauzer gigante.

Reconozco que lo único que sé de la raza es lo que he indagado en internet :oops: .He leído que es un perro fiel y muy buen guardián,cualidades que me atraen pues vivo en un unifamiliar y no querría un animal que se amilanase ante cualquier circunstancia.

Sin embargo,también soy amante de la jardinería y me horrorizaría tener un animal nervioso que corretease de aquí para allá,escarbando y destrozándome césped y plantas.

Ya sé que en esto la labor de los dueños es fundamental,educándolo convenientemente y procurando que haga ejercicio regularmente,pero ya tengo experiencia previa con los pastores alemanes.....

Tampoco sé si es un perro muy ladrador,si es cariñoso con los niños(he leído y escuchado cosas contradictorias) y si es muy exigente con la comida(ración diaria aprox).

¿Qué me aconsejáis,podría ser compatible esta raza con mi hobby de jardinería?(en todo caso,habilitaría una zona amplia para él,de manera que se sintiese libre pero no accediese a la ajardinada).¿Podría ser una buena compañía pensando en mi hija?.

Lamento tantas preguntaspero estoy seguro de que con vuestra experiencia podréis ayudarme.

Muchas gracias y un saludo a todos.
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
kora
Schnauzer Veterano

Mensaje por kora »

Hola DavidM, por suerte conozco las dos razas, aunque mi experiéncia con el schnauzer es la del enano y no el gigante. También conozco gente que tiene el gigante y por lo que me han comentado se comporta igual que el pequeño, así que aquí va mi explicación y experiéncia:

Los schnauzers son una pasada!!!! yo no conocía la raza hasta que me regalaron uno y estoy enamoradita....
Con los niños no vas a tener ningún problema, son muy cariñosos y superprotectores, se dejan hacer de todo y sin rechistar.
Respecto a lo de la jardinería supongo que como todo, depende de la educación que le deis, cuando son cahorros son más trastos, pero pillan todo casi a la primera y si les riñes unas cuantas veces de lo que hacen mal, casi casi te aseguro que no lo vuelven a hacer.

En muchas ocasiones nosotros decimos que mi schnauzer es "de libro", todo lo que dice en internet sobre la raza es cierto, cariñoso, juguetón, listo, protector, ....

Y de lo que son nerviosos, en mi caso no es cierto, hay veces que ni te enteras que está en casa, solo es muy pesada cuando quiere jugar.

No sé, yo te recomendaría el schnauzer, amí me ha sorprendido gratamente y si te digo la verdad, toda la gente que conozco que ha tenido schnauzers repetirían y no cambian de raza, amí si me dan a elegir en un futuro volvería a tener otro de la misma raza.
DAVIDM
Schnauzer Neonato

Mensaje por DAVIDM »

Muchas gracias kora,tu respuesta no hace más que ratificar lo que llevo pensando un tiempo.

Si el carácter es similar,el escoger un tamaño u otro dependerá únicamente de las limitaciones de espacio y el coste que conlleva un animal más grande.

Sólo me queda convencer a mi mujer.Ya iré contando.

Por cierto,muy bonito el tuyo.

Saludos.
teresa
Schnauzer Veterano

gigante

Mensaje por teresa »

hola yo te puedo contar mi experienci,tengo dos gigantes macho y hembra,con los niños son super protectores,muy guardianes y celosos de los suyos,en cuanto a la jardineria yo tengo una terraza pequeña y hace poco puse unas macetas con plants y flores y dobra,la mas peque se comio una flor y una hoja,le reñi por ello deje la maceta en su sitio y no ha vuelto a tocarla y a ella le encanta cuando no salimos a la calle pasar el tiempo mirando por la terraza,despues de esto no ha vuelto a tocar ninguna.
si lo enseñas desde el principio no creo que tengas ningun problema aunque estos barbudos son muy cabezones,yo con los mios estoy encantada son super cariñosos.un saludo teresa
DAVIDM
Schnauzer Neonato

Mensaje por DAVIDM »

Hola teresa,

antes de nada,gracias por tu respuesta.

Es lógico que hagan alguna trastada :twisted: .Con ello cuento,lo que me preocupaba es que fuese algo continuo, en caso de que tuviesen un carácter inquieto.

¿Me podrías decir si sueltan mucho pelo?.Tengo entenido que,cada cierto tiempo,es necesario cortárselo.

En cuanto a la alimentación,¿podrías decirme qué ración aproximada consumen al día?.

Muchas gracias.

Saludos
Fectum
Schnauzer Adulto

Mensaje por Fectum »

Hola David:

Yo tengo dos enanos, Fabio y África.Fabio tiene año y medio y áfrica poco más de dos meses.Decirte que son peros muy inteligentes, y que requieren tiempo para educarles, pero supongo que como todas las razas, aunque estos aprende la mar de rápido.África es un poco más cabezona que Fabio, supongo que por eso de ser hembra,ja,ja :lol: ,pero vamos que estoy encantada con los dos.Tengo dos sobrinos de 6 años y lo pasan muy bien con los dos, Fabio juega con ellos un montón y lo pasan genial.Lo de protectores no lo sé, Fabio lo es conmigo, pero con nadie más, por mi experiencia tienen un gran respeto y amor por su amo.

Lo de la comida, Fabio come 2 kg de pienso a la semana, más o menos, osea que un gigante comerá el doble supongo.

Los schnauzer no mudan pelo, cosa que es bastante interesante, pero también requieren cuidados si quieres tener autentico pelo de schnauzer, (pelo duro), si no, con raparlo un par de veces al año es suficiente.

Animaté y suerte con tu mujer!!!
http://picasaweb.google.es/home

[url=tp://lilypie.com]ImagenImagen[/url]
Imagen
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Mensaje por chloeykairy »

Hola davidm. Tengo dos schanuzers medianos y si son muy cariñosos incluso con los gatos ya que un gato que tengo le hacia tetitas y ella se dejaba sin tener leche y si al final salio leche.
Son muy dociles a la vez que no quieren violencia es un perro que siempre te va a defender y protectores de la casa que si vienen invitados no dudaran ni un momento en hacerles mimos, no tengo niños pero a los de las calles le van a saludar.
Ladrar depende del caracter yo tengo uno que si y otro que no "creo que la peque aprendio de la grande por eso ladra mas y tambien es mas miedosa"
El soltar pelo si le haces trimming que cuanto mas grande sea el perro mas caro no tendras pelo ya que le quitas todo el pelo muerto o casi nada, al pelarlo con maquinilla si que suelta pelo porque en casa y en el coche siempre esta lleno.
y lo de las plantas hay que educarles.
Y si al final tienes uno veras que no te arrepentiras.
natalia
Schnauzer Baby

Mensaje por natalia »

Mi schnauzer, nunca se ha comido ni una hoja del jardin, con mi hijo es estraodinaria, muy muy protectora y al mismo tiempo independiente cuando algo no le interesa, en canvio tengo un barbudo de dos meses y lo que mas le gusta es comerse las plantas y hacer agujeros en el cesped, supongo que es paciencia y perseverancia.
Animo, y sumate a la familia, que es una de las mejores razas que puedas elejir
heonyx
Schnauzer Cachorro

Mensaje por heonyx »

Pues la elección es muy buena, nosotros tenemos una mini de un 15 meses y con los niños se deja hacer y es un encanto con el resto de nosotros muy cariñosa y obediente, bueno no nos engañemos de cachorro se comio un poco la pata de una mesa pero ahora nada todo bien, todos los cachorros muerden al salirle los dientes como las personas lo pasan mal y alguna zapatilla si estan a su alcanze pueden morder, pero es normal, en cuanto al jardín, si lo paseais 2 o tres veces a día y puede correr cuando sale y quema energia las posibilidades de q te haga agueeros disminuyen , pero puede q un día le de por escarvar, a nosotros nos a pasado, y puede q no lo vuelva a hacer en años o q lo haga por norma o q no lo haga nunca, nos a pasado con un pastor alemán q no lo hacia y ahora ni te cuento, pero si tienes pensado tener una zona donde no pueda destozarte nada pues solucionado, ahora al tener un pa de 20 meses y la schnauzer mini de 15 meses te digo q si pudiese tendriamos un schnauzer gigante, me encanta mi pastro aleman y me tiene loca pero los schanuzer......q quieres q te diga, te enamoran.En cuanto al pelo ni rastro en casa, es una pasada.
isberba
Schnauzer Neonato

Mensaje por isberba »

hola, yo tengo un gigante y una mini. El gigante es más tranquilo y no ladra casi nada, tan solo cuando llegan las 7 dela mañana que es su hora del paseo mañanero y empieza a aullar como te levantes un poco más tarde, pero si no lo sacas, enseguida se calla, así que los fines de semana es muy gracioso, pero que le vamos ha hacer. Lo de la comida pues es casi un kg de pienso diario.
La mini es más nerviosa y ladradora, aunque más miedosa (yo creo que por eso ladra más).
En fin, los dos son supercariñosos y muy muy obedientes, aunque el gigante es un poco cabezón.
Lo del peloes lo mejor. Yo no soy amiga de las máquinas, ya que si lo mantienes con la cuchilla de trimming una vez por semana arrancarle el subpelo te puede durar unos meses sin visitar la pelu. No sueltan pelo, ahora sí, tú se lo tienes que arrancar o ir a la pelu y que te lo hagan.
Espero que te sirva de ayuda y mi consejo es que te hagas con barbudo, sea gigante o mediano o mini, seguro que no te arrepientes, yo estoy enamorada de esta raza.
BUHITA
Schnauzer Baby

Mensaje por BUHITA »

Hola, yo tambien tengo un gigante, tiene 4 mesecitos y es una pasada, es muy listo. Como todos los cachorros, alguna trastada hacen cuando te descuidas, ya sean peques o grandes. Baco, nos ha hecho dos trastaditas en el jardin cuando se ha quedado solito. Una fue un agujero en busca de algun tesoro y otra ha sido la destrucción por completo de una macetita con una palmerita monisma. Por todo lo demas, es genial. Ahora mismo he tenido que parar de ecribir esto porque el bebito queria jugar, jejeje. Ya se ha cansado y esta tumbadito en mis pies, es un cielo. Son perros incriebles!!!!
Imagen
Responder