Hola si os contare lo que me paso el otro dia que fui a la tienda de animales de unos amigos mios.
Habia dos chicos que compraban las tipicas cosas para un nuevo perro su cunita, pienso, dos juguetes, comedero, bebedero, pienso, y tal vez mas cosas.
Le dije nuevo perro verdad ?? de raza?? me contesto todo orgullo si un bulldog frances, que era la ilusion de su vida porque conocia a sus padres y sabia su caracter . hasta aqui todo bien yo le dije tengo a dos schnauzers medianas y estan dentro del coche su contestacion me dijo a si son perros locos muy nerviosos NERVIOSA me puse yo y le conteste. para nada son nerviosos ni alocados las mias estan en el coche y son lo mas tranquilo que hay casi ni me sirven para hacer agility.
Le dije es segun como los tengas y como los cries asi que ya lo sabes.
Os ha pasado alguna vez???
Espero que no me vuelvan a decir esto, en cambio en una demostracion me dijieron vaya pasada de perras que tienes se portan genial no muerden a nadie y se llevan bien con todos los perros.
Estas son mis dos nenas y que me digan lo contrario.
un saludo
SCHNAUZERS CON MALA FAMA
- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
Re: SCHNAUZERS CON MALA FAMA
Hay mucho gilipollas suelto por ahí que no tiene ni puñetera idea de perros. Hiciste bien!!!!
Es verdad eso que dices, mi veterinaria, cuyo emblema de la clinica es precisamente un Schnauzer, (clinica veterinaria La arboleda), es una enamorada de esta raza, tiene varios gigantes y un miniatura, y opina lo mismo, en cuanto le hablas o le llevas a un mediano, dice, " puff, es que los medianos son muy nerviosos, etc, etc..". Yo por mi experiencia dire, que tuve una miniatura, a la cual todavia lloramos, porque era genial, prototipo de Schnauzer 100%, un encanto de perro. Ahora tengo un mediano y un gigante. El gigante es una pasada, tranquila, cariñosa, todo lo que diga es poco. La mediana: Pues mira, es muy buena, cariñosa, muy inteligente, facil de adiestrar, pero tienen una actividad que todo el mundo no soporta, conosco varios y estuvieron a puntos de darlo, porque no podian con ellos, pero bueno la mia te dire, que esta perfectamente adiestrada, hace caso casi siempre, digo casi porque a veces necesita un aviso, pero inmediatamente lo acata. Eso si, siempre y digo siempre esta dispuesta, siempre esta en tension, siempre esta alerta, come con un ansia como nunca vi en otro perro, solo espero que segun cresca baje un poco el nivel (tiene 15 meses), por lo demas ya te digo que antes de asiestrarla me sacaba de las casillas, ahora? pues mientras estamos cerca perfecta, si se ve sola y sabe que no hay quien la corrija, pues hace las mismas cosas que sabe perfectamente que no debe hacer, incluso se serciora si hay alguien antes de hacerlo, XDXDXD.
Pues la mía hace un poco como la de Jose10.
A veces cuando se vé sola intenta cosas que sabe prohibidas..
Pero por otra parte tiene cualidades escepcionales:
- Un físico portentoso, corre más que ningún otro perro del parque.
- Siempre está alerta.
- En casa es muy tranquila, aunque en la calle es un terremoto.
- Nunca tengo problemas de peleas con otros perros.
- Adora a los niños, de los que está siempre pendiente, sobre todo en la calle.
- Avisa siempre si se acerca algún extraño a la casa.
- Tiene muy marcado quienes somos su familia.
- Acude muy rápido cuando la llamo.
En fin, nerviosa y ansiosa por la comida, pero muy majeta.
A veces cuando se vé sola intenta cosas que sabe prohibidas..
Pero por otra parte tiene cualidades escepcionales:
- Un físico portentoso, corre más que ningún otro perro del parque.
- Siempre está alerta.
- En casa es muy tranquila, aunque en la calle es un terremoto.
- Nunca tengo problemas de peleas con otros perros.
- Adora a los niños, de los que está siempre pendiente, sobre todo en la calle.
- Avisa siempre si se acerca algún extraño a la casa.
- Tiene muy marcado quienes somos su familia.
- Acude muy rápido cuando la llamo.
El mio se parece mucho a los vuestros , tambien es muy activo aunque obediente ( cuando estas cerca) , como conseguiste responda tan bien a tu llamada , el mio me cuesta horrores que venga en la calle , y me da mucha pena porque a mi lo que me gusta es verlo correr y suelto en el parque.lam escribió:- Acude muy rápido cuando la llamo.
Lo de comer igual como una aspiradora revolucionada

La pregunta era para Iam, pero te contesto con respecto a la mia. No lo consegui yo, no habia manera, ni con premios, ni con nada...el adiestrador fué el que consiguio que este haciendo lo que este haciendo (incluso jugando con otros perros), la llame y acuda inmediatamente, no viene corriendo, pero sí andando, es decir sin prisa pero sin pausa. Si le mandas tumbarse y te pones a dar vueltas con otro perro a su alrededor, casi pisandola, tampoco se levanta, ahora sí, si viene un perro (no adiestrado) y llega a rozarla o se le echa encima, la pobre se levanta, pero supongo que eso es normal, no lo pregunte. Antes del segundo adiestramiento, la verdad que hacia honor a la fama que tienen, era desesperante.
Hola Gandi,
La verdad es que siempre fué obediente, pero yo le refuerzo la acuda con algún premio. No siempre para que no te lo exija, pero si a menudo. Ella sabe que acudiendo puede conseguir una galletita, y eso le vale. La pega es que siempre has de llevar lgún premio.
Otro truco, es que cuando veo que se despista un poco y no está pendiente de mí, me escondo tras un árbol y dejo que se dé cuenta de que no me vé, cuando aparezco de nuevo se vuelve loca de contenta. Esto lo hago de forma ocasional, pero la enseña a que debe estar pendiente de su dueño ...
También puede valer practicar en casa ... antes de intentarlo en la calle.
Lo cierto es que a veces otros dueños de perros se sorprenden cuando la llamo y la ven correr como un rayo y sentarse frente a mí ... y yo no soy ningún experto, es mi primer perro.
La verdad es que siempre fué obediente, pero yo le refuerzo la acuda con algún premio. No siempre para que no te lo exija, pero si a menudo. Ella sabe que acudiendo puede conseguir una galletita, y eso le vale. La pega es que siempre has de llevar lgún premio.
Otro truco, es que cuando veo que se despista un poco y no está pendiente de mí, me escondo tras un árbol y dejo que se dé cuenta de que no me vé, cuando aparezco de nuevo se vuelve loca de contenta. Esto lo hago de forma ocasional, pero la enseña a que debe estar pendiente de su dueño ...
También puede valer practicar en casa ... antes de intentarlo en la calle.
Lo cierto es que a veces otros dueños de perros se sorprenden cuando la llamo y la ven correr como un rayo y sentarse frente a mí ... y yo no soy ningún experto, es mi primer perro.
- chloeykairy
- Schnauzer Veterano
hola iam !! esconderte detras de un arbol ?? buff a mi me fue de espanto con kairy. un dia cerca de casa tenemos un caminito muy largo y alli en primavera las paseo ya que en verano e invierno imposible charcos, garrapatas y pulgas.
un dia nos llevamos a las dos kairy debia tener 3 meses y asi como jugaba con chloe a esconderme lo hice con kairy iba delante nuestra , nos escondimos y cuando s3e giro casi le da un ataque al corazon en linea recta patitas corred mas que no los encuentro le gritamos y ni nos escuchaba le silbaba y nada detras corriendo los tres detras de kairy jamas le he vuelto a hacer porque lloraba el corazon a mil.
Yo que creia que nos oleria y no su instinto dijo a casa los encontrare.
Mis dos fieras el ven aqui no lo entienden pero si les llamo frankfurt lo dejan todo para venir y si les silvo siempre de la misma manera tambien. les enseñe de cerca cada vez que silbaba les daba un premio frankfurts y asi lo aprendieron.
un dia nos llevamos a las dos kairy debia tener 3 meses y asi como jugaba con chloe a esconderme lo hice con kairy iba delante nuestra , nos escondimos y cuando s3e giro casi le da un ataque al corazon en linea recta patitas corred mas que no los encuentro le gritamos y ni nos escuchaba le silbaba y nada detras corriendo los tres detras de kairy jamas le he vuelto a hacer porque lloraba el corazon a mil.
Yo que creia que nos oleria y no su instinto dijo a casa los encontrare.
Mis dos fieras el ven aqui no lo entienden pero si les llamo frankfurt lo dejan todo para venir y si les silvo siempre de la misma manera tambien. les enseñe de cerca cada vez que silbaba les daba un premio frankfurts y asi lo aprendieron.