dudas sobre monta y LOE

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Licium
Schnauzer Neonato

dudas sobre monta y LOE

Mensaje por Licium »

Un saludo

Mis dudas son las siguientes: Hace falta tener un afijo para poder inscribir una camada y obtener el pedigree de cada cachorro?

En segundo lugar que acuerdos son los "normales" entre propietarios que quieren hacer una monta, me refiero a si el macho se queda con un cachorro con la mitad de la camada o se le paga la monta y si es asi cuanto dinero se paga por monta?

Ya se que depende mucho de cada persona pero agradeceria me comentaseis vuestras experiencias

Gracias de antemano, Licium
imarcoc
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kamaku's
Miembro C.E.S.P.: 757

Re: dudas sobre monta y LOE

Mensaje por imarcoc »

No hace falta tener afijo para inscribir una camada. Basta con que los padres estén registrados en el LOE y que se cumplan los plazos de Notificación de Camada e Inscripción de cada cachorro. En cada delegación de la RSCE están disponibles los formularios tipo y las tarifas.

Los acuerdos entre propietario del macho y de la hembra dependen de en qué términos se pongan de acuerdo. La cantidad de tipos de acuerdo es ilimitada.
Lo que viene siendo habitual es:
- El pago de una cantidad económica al propietario del macho. El precio dependerá mucho de la calidad reproductiva, títulos, cotización del macho...cada uno pone el precio que le parece razonable. Y el propietario de la hembra decide si le parece bien o no. Normalmente, en este caso, si la perra no se queda preñada se suele repetir el cruce en el siguiente celo de la hembra. Actualmente por mi experiencia, los minis Ch. de España se suelen cruzar entre 600 y 800 euros. Aunque como he dicho antes, depende mucho de lo que cada propietario del macho quiera pedir. Los hay que piden menos y los hay que piden más.
- Otra opción muy extendida es que no se pague el servicio de monta, pero a cambio, el propietario del macho tiene derecho a elegir el cachorro que quiera de entre todos los nacidos, sin coste alguno de gastos veterinarios ni tramitaciones. A menudo, también se pacta que dependiendo de un número alto de cachorros (5 o más) el propietario del macho tenga derecho a elegir otro cachorro. En este caso suele elegir el primer cachorro y el tercero.

Lo primordial es que todo quede bien claro desde un principio.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
Licium
Schnauzer Neonato

Re: dudas sobre monta y LOE

Mensaje por Licium »

Gracias ivan, en cuanto recupere mi cuenta de correo te respondere sobre el tema de la monta, si no logro hacer que me la desbloqueen para enviar msj estaremos en contacto por este foro

Gracias otra vez
Responder