Pregunta sobre una monta.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
aalis
Schnauzer Baby

Pregunta sobre una monta.

Mensaje por aalis »

Para hacer una monta, a la hembra se la lleva a casa del macho o al contrario? Cuando se pide por una monta, siendo el dueño del macho?
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Re: Pregunta sobre una monta.

Mensaje por totyss »

Yo tengo otra pregunta si yo quiero juntar a mi macho a partir de que edad se puede el ahora tiene 1 año y un mes.

un saludo
aalis
Schnauzer Baby

Mensaje por aalis »

Ya puedes. Si quieres inscribir los cachorros en el LOE el macho, el dia de la monta, tiene que tener mínimo 10 meses.
ALEJGM34
Schnauzer Joven
Miembro C.E.S.P.: 726

Mensaje por ALEJGM34 »

buenas,

la hembra es la que se desplaza a casa del macho a no ser que se acuerde diferente. el dueño de un buen macho no lo dejara solo y menos si puede ser que haya mas de una hembra en celo
paquito22
Schnauzer Apasionado

Mensaje por paquito22 »

Yo voy a hablar siempre de mi experiencia, ok ?¿,a ver, los machos pueden empezar a montar con 1 año de edad, ya que antes no son fertiles, la señal es cuando el macho empieza a levantar la pata para orinar,(tengo un macho yorky),tb tengo 3 hembras de schnauzer, una a parido 2 veces, y las 2 veces a venido el macho a la casa de la hembra,la otra hembra a parido 1 vez, y ahora en el proximo celo la voy a hechar por ultima vez, y el macho viene a la casa de la hembra,y la tercera hembra, tb a parido una vez, pero fue de un chucho, que en un descuido la monto,tb e probado a llevar a una de las hembras a la casa del macho, pero por mi experiencia, mi hembra se ponia a investigar toda la casa, ya que era nueva para ella, y no se dejaba montar, porque extrañaba, fue llevar al macho a la casa de la hembra, y montarla,asin que yo siempre VA EL MACHO A LA CASA DE LA HEMBRA PARA LA MONTA, :oops: :oops: :lol: .
aalis
Schnauzer Baby

Mensaje por aalis »

Bueno, aqui cada uno dice una cosa diferente. Lo que es seguro que el macho a los 10 meses ya es fértil. Ademas levantan la pata antes de 10 meses por lo menos los que yo he tenido. Hablo de schnauzers. Además, la canina dice que se pueden inscribir los cachorros siempre y cuando el macho en la monta tenga mínimo 10 meses.

Un saludo.
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Aramendi
Miembro C.E.S.P.: NO

Mensaje por Javier Fernández »

Un poco de luz desde el Reglamento Internacional de Crianza de la FCI:

Se recomienda a los propietarios de las perras que lleven éstas al domicilio del macho para ser cubiertas, bien sea personalmente o bien por una tercera persona. En caso de que la perra permanezca varios días en casa del tenedor del semental, todos los gastos resultantes, tales como alimentación, alojamiento, eventuales cuidados veterinarios, así como los daños que la perra pueda ocasionar en la instalación de crianza o en el domicilio del tenedor del semental, son por cuenta del propietario de la perra, lo mismo que los gastos del transporte de regreso de la perra.

INDEMNIZACIÓN DE LA MONTA.

8. Se recomienda al dueño del semental no firmar el certificado hasta haber recibido el precio fijado previamente por la monta. Sin embargo, no le está permitido la retención de la perra como garantía.

9. Si el semental convenido no efectúa la monta, por la razón que sea, o porque la perra no se deja montar, motivando que la monta no sea efectivamente realizada, el dueño del semental no deja de conservar el derecho a las indemnizaciones previstas en el artículo dos del presente reglamento pero no puede pretender el precio convenido por la monta.

10. En lo que concierne a la descendencia del semental, su dueño no tiene derecho, con respecto al dueño de la perra, a otras indemnizaciones más que las estipuladas en el contrato de monta.

Tampoco tiene derecho a que le sea entregado un cachorro.

Si las dos partes se han puesto de acuerdo para la entrega de un cachorro como indemnización de la monta, este acuerdo debe ser formalizado por escrito y antes de la monta. En tal acuerdo, deben ser absolutamente precisados y respetados los siguientes puntos:

• El momento de la elección del cachorro por el propietario del semental.
• El momento de la entrega del cachorro al propietario el semental.
• El momento a partir del cual prescribe irrevocablemente el derecho a la elección por el propietario del semental.
• El momento a partir del cual prescribe irrevocablemente el derecho de entrega del cachorro al propietario del semental.
• El pago de los gastos de trasporte.
• Los acuerdos especiales en caso de que la perra no para más que cachorros muertos o solo un cachorro vivo o en caso de que el cachorro elegido muera antes de la entrega.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
aalis
Schnauzer Baby

Mensaje por aalis »

Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda.

Saludos.
paquito22
Schnauzer Apasionado

Mensaje por paquito22 »

Mmmmmmmmmmm, :oops: :shock: :( :| .
Responder