Aunque creo que nos estamos desviando del tema original, al final, los que decís que no bañáis a los perros, veo que los bañáis con relativa frecuencia (ya sea en aguas cristalinas de los ríos, según la foto

o en el mar).
De todas formas, como siempre, cada uno tiene diferentes maneras de ver las cosas y todas pueden ser válidas.
En mi opinión un cepillado, arrancado de pelo muerto, etc. frecuente es suficiente para mantener un nivel tolerable de higiene y olor, pues se elimina el 90% o 99% de la porquería que tiene el perro. Luego, depende de que dejemos al perro hacer en casa. Evidentemente no es lo mismo no permitirle estar en otro sitio que en su colchoneta, o dejar que se suba, incluso que se meta, en la cama. No es lo mismo tener niños pequeños, que no tenerlos. Todas estas circunstancias determinan que sea más o menos importante bañar al perro, con jabón, con más o menos frecuencia. Pero está claro que es porque lo necesitamos nosotros y nuestro estilo de vida. Ellos son muy felices con sus olores y su porquería. Y si les quitamos ese placer, con un acicalado no jabonoso, evidentemente estarán suficientemente sanos y arreglados para sus necesidades, pero en cada caso, puede que no para las nuestras.
Todos humanizamos en cierta medida a los perros. Evidentemente el caso de llevarlo siempre vestido a la moda, con gafas de sol, etc. ya es extremo (en mi opinión). Pero es complicado juzgar que grado de humanización es bueno y cual no.
También debemos recordar que sin la intervención humana, con sus pros y contras, no tendríamos las raza que tenemos ahora. ¿Es eso malo? No lo sé... pero no tendríamos las razas que tenemos, con sus características, comportamiento, etc.
Sin nuestro papel de mini-dioses no existiría el schnauzer. ¿Esto nos da derecho a bañarlo, vestirlo, arrancarle el pelo, cortárselo de manera no natural, etc., etc.? Yo creo que mientras no afecte negativamente a la calidad de vida de nuestros perros, cualquier opción es buena (aunque algunas sean ridículas).
Y opinando sobre el contenido original del mensaje..... cualquier debate en el que no estén incluidas todas las partes, no es un debate, es un intento de sesgar la opinión del televidente. Los intereses tras este tipo de eventos no los tengo claros, quizás sean mera ignorancia... pero es lo que hay.