Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Me acaba de llegar hoy Jasper (schnauzer mini), es muy pequeñito, tiene 6 semanas, y me rechaza el pienso , le he dado leche que le encanta y un pokito de pechuga de pollo cocido.
También ha comido un quesito.
Le voy a dar de comer 3 o 4 veces al día.
Y hasta el lunes no tengo hora en el veterinario, y no sé si lo que le doy de comer es bueno para él o no!!!! Por favor ayudadme!!!!!!
Muchas gracias!!!!!!!!
Que pienso le pones??
Se lo pones remojado con agua?
Yo a la mia le empeze dando royal canin para cachorros se lo remojaba con agua y zampabaaaa... como una loca!!
Sobre si es bueno o no.. no puedo ayudarte porque no tengo ni idea y te mentiria si dijera si o no. Prueba en ponerle el pienso a ver lo que tarda en no comer, porque si teine hambre se comera todo lo que le pongas..
Affinity Brekkies excel para cachorros es el pienso que le he comprado. Probaré con el royal canin a ver si le gusta más!
Si se lo remoje en agua para que se ablandara, y hasta se lo daba a trocitos para a ver si así lo comía y nada....
Pufff a ver si con ese me va mejor!!!
Muchas gracias!!!!
Hola Alice ¿ que le daban hasta ahora ? La verdad no creo que la pechuga le haga daño, la leche dicen que no es buena , preguntale al vete. Lo ideal seria que se acostumbrara al pienso, lo malo de darle otras cosas es que luego no lo quiera, yo a mis minis cuando llegaron con unos tres meses les di hills para cachorros de raza mini y la verdad que se lo comieron como locos, venian hambrientos tambien tomaron ultima cachorros razas mini y les encantó más que el de hills.
Saludos
El criador le daba Advance, pero yo no le compré ese porque no lo encontré en el super, y no sé si lo venden enlas veterinarias o dónde.
Pero haré eso, probaré con diferentes marcas a ver...
Es que el pollo le encanta, se lo come con unas ganas!!!
Gracias de nuevo!
Alice el advance lo venden en grandes almacenes igual que el de brekkies que le has comprado creo que es la misma marca solo que de gama alta.Prueba a aguantar un poco sin darle otra cosa que no sea pienso ya verás como al final acaba comiendolo,
Saludos
No le des comida casera o te va a rechazar el pienso...Prueba a cambiarle el pienso y paciencia, no pasa nada porque un día no coma. Cuando tenga hambre lo hará
Muchos cachorros no comen en las 24/48 horas posteriores a la llegada a su nuevo hogar. Son muchos cambios los que se producen en un periodo breve y les afectan (cambio de propietario, desligamiento de su manada, viajes, nuevo hogar, entorno, clima, etc…). En este sentido creo que no deberías de preocuparte, simplemente sigue ofreciéndole su alimento tres veces al día (desayuno, comida y cena) de forma regular y pronto debería de animarse y comer sin ningún problema.
Por otro lado, si el criador le estaba dando de comer Advance deberías de seguir dándole este mismo alimento. No existe razón para que una comida que le agrada en un lugar no se la coma en otro, es decir, si en el criadero ese alimento le gustaba en tu casa le va a seguir complaciendo.
Independientemente de esto, si quieres cambiar a una nueva marca de pienso deberías de hacer un cambio gradual. La dieta nunca debe cambiarse bruscamente y menos a esa edad (con tan sólo seis semanas de vida cuanto menos le varíes la dieta al cachorro mejor). Los alimentos nuevos deberían de introducirse gradualmente durante 10 días. Cuando se cambia la dieta, es mejor ofrecer una cantidad algo menor que la nueva dosis calculada de alimento. Sobrepasarse en la cantidad o un cambio brusco de alimento son con frecuencia causas iniciales de trastornos gastrointestinales o del rechazo de la nueva dieta. Los nuevos alimentos deben de introducirse paulatinamente, a base de sustituir un 25% más del alimento viejo cada 3 días, hasta que la dieta sea la nueva al 100%:
Dias 1, 2 y 3: 25% del nuevo alimento y 75% del viejo.
Dias 4, 5 y 6: 50% del nuevo alimento y 50% del viejo.
Días 7, 8 y 9: 75% del nuevo alimento y 25% del viejo.
A partir del día 10: 100% del nuevo alimento.
Personalmente tampoco te recomiendo que le des pollo al cachorro, se acostumbran rápido a la comida “casera” y siendo tu intención mantenerle con pienso pues lo ideal es limitar su alimentación únicamente al alimento seco.
Dar leche de vaca a un cachorro puede generarle graves diarreas con la consecuente deshidratación y riesgo en perros de tan corta edad. El organismo del cachorro puede utilizar la lactosa pero su capacidad para digerirla es limitada y un exceso suele causar este tipo de trastornos digestivos. La leche de vaca tiene mucha más lactosa que la leche de una perra. Algunos datos significativos del análisis de ambas leches:
Recuerda que principalmente el perro ha de permanecer hidratado y ha de tener siempre agua fresca a su alcance. El hecho de que no ingiera comida con normalidad en los primeros días no ha de preocuparte en demasía, no obstante, consulta con tu veterinario y hazle una revisión completa al cachorro para descartar posibles patologías.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
Muchas gracias!!
Ya está fenomenal, ya come el pienso y está super suelto por casa!!! Es que al principio se asusta uno al ver que no come!
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo
Alice escribió:Muchas gracias!!
Ya está fenomenal, ya come el pienso y está super suelto por casa!!! Es que al principio se asusta uno al ver que no come!
Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo
Hola! como te va con el pienso??? el mio se aburria enseguida y tenia que ir cambiandoselo hasta que he encontrado uno que le encanta, y aun asi hay dias que se hace el remolon para comer.
Y yo que pensaba que todos los schnauzers eran unos tragaldabas,Lluna lo devoraba todo y todo y esta va por el mismo camino,nunca he tenido problemas con el pienso,y eso que a Lluna por cuestión medica se lo tuve que cambiar varias veces.
Espero que tengas suerte y encuentres el que le gusta.