Un extraño caso. ¿Alguien sabe si esto es posible?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
luisatarrago
Schnauzer Neonato

Un extraño caso. ¿Alguien sabe si esto es posible?

Mensaje por luisatarrago »

Hola.

Tengo un cachorro de schnauzer miniatura de color negro que tiene una procedencia algo particular ya que tanto su padre como su madre, son de color blanco. La sorpesa fue tan mayúscula que cuando los dueños de la hembra vieron los cachorros, consultaron y rebuscaron en el árbol genético de la schnauzer hasta dar con un descendiente (creo que bisabuelo), de color negro.

Además, consultaron en el veterinario este extraño caso para conocer si el supuesto gen negro "hereditario" había podido ser el responsable de que toda la camada (excepto uno de color canela), fuera de color negra (aunque con algunas manchas blancas (localizadas en pezuñas, pecho u hocico) o si bien, habían podido ocurrir otras causas para explicar tan raro suceso (por ejemplo, que la montara en un descuido otro perro).

Algún dato más sobre el tema es que la madre no posee pedigree, aunque es una auténtica schnauzer y además, conocían su procedencia. El padre (o supuesto padre), sí posee pedigree.

¿Sabe alguna persona, experta en el tema, si esto es posible?. El cachorro tiene ahora mes y medio y siendo conocedora de la raza porque poseo ya otro ejemplar, veo muchas de las características físicas del schnauzer, pero me sigue pareciendo extraño lo ocurrido.

Por favor, ¿a alguien le ha sucedido algo similar o es conocedor o conocedora de una situación de este tipo?. Les agradecería su colaboración.
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Re: Un extraño caso. ¿Alguien sabe si esto es posible?

Mensaje por Mª Luisa »

:shock:
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Un schnauzer color canela :shock:

Aun asi, que sea negro de padres blancos es muy extraño, ya que el negro es un gen que domina sobre el blanco, por tanto si alguno de los progenitores lo tubiera tendria que mostrarse (por tanto el perro ser negro). Aunque bueno en genetica tambien se dan casos de genes dominantes que quedan "tapados" y no se muestran fisicamente, pero seria extraño..

Quizas la perra fue montada por otro perro, porque schnauzers canela no hay.. :roll:
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado

Mensaje por paquito22 »

A ver, lo unico que se me ocurre en este caso tan particular, es que la hembra haya sido montada por 2 machos, un schnauzer puro, y otro perro que no es schnauzer, ya que las perras se pueden quedar preñadas de 2 machos distintos a la vez, se que es dificil de explicar, y mas yo que soy un poco torpe de explicar las cosas, pero tb es dificil de entender, pero es la pura verdad, saludos.
Casper
Schnauzer Forofo

Mensaje por Casper »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Se pueden quedar de dos machos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
ImagenImagen

Imagen
paquito22
Schnauzer Apasionado

Mensaje por paquito22 »

Si, casper, aunque te llame la atencion es asin, a ver cuando una perra tiene su celo, esta de 10 a 12 dias manchando,(vamos como si fuera la regla), y despues esta otros 10 o 12 dias ovulando que es cuando la monta el macho, pues bien, si en esos 10 o 12 dias, la monta un macho, y dentro de esos dias la monta otro macho distinto,la perra se habra quedado preñada de esos 2 perros,y puede tener perfectamente, un bebe identico a ella, otro bebe identico a uno de los macho, o una mezcla, entre la hembra, y uno de los machos, por eso es lo del color canela, en este caso, saludos.
PD:no se si me e explicado bien, o si lo habeis entendido, pero yo lo e explicado todo lo mejor que e podido.
Daher
Schnauzer Baby

Mensaje por Daher »

Hola a todos,
Aunque es muy precipitado aun, el pasado viernes, Luna una schnauzer mini sal y pimienta tubo a luz 5 cachorritos preciosos!
Resulta que el padre es negro, pues bien, han salido todos diferentes..
las 2 hembras han salido negras con el pecho blanco.
Dos machos han salido solor canela, con una ralla negra en la espalda
y el otro macho ha salido sal y pimienta ( tambien hemos pensado que puede ser negro plata )
Increible la verdad!
Ya que la genetica es tan complicada...
Simplement lo comento aunque repito, es muy precipitado, ya que solo tienen 2 dias y cambiaran.
Un saludo!
ImagenImagen
rass
Schnauzer Joven

Mensaje por rass »

eso es que antes de ser montada por el macho en cuestion , fue montada por otro perro, a mi esto me paso con mi labrador, que monto una perra que sin saberlo ya habia sido montada.....................
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Que salgan sal y pimienta o negro y plata es posible ya que puede ser que el perro negro tenga el gen salpi o n/p y al ser recesivo no se muestra, por eso el perro es negro, que domina sobre estos dos, pero a sus hijos les debe haber pasado el gen no negro (s/p o n/p). Y en cambio a las hembras les habra pasado el gen negro, que domina sobre los de la madre.

Los perritos canela, seguramente sera lo que te ha dicho rass, habra sido montada por otro macho, porque schnauzers canela..
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Responder