Ayuda a escoger cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Willy
Schnauzer Baby

Ayuda a escoger cachorro

Mensaje por Willy »

Hola a todos, este año los reyes le van a traer a mi hijo un schnauzer miniatura negro, el chico al que se lo compré no vive en mi ciudad y me va mandando fotos de sus cachorros para que escoja pero no me decido entre dos, ahora tienen 45 dias, uno es muy peludo casi no se le ven los ojos y no se si es por todo el pelo que tiene pero parece muy fuerte, el otro tiene el pelo mas corto y la cara mas estrecha.
Nosotros no lo vamos a llevar a concursos asi que lo mas seguro es que le arreglemos nosotros el pelo en casa afeitandolo con cuchilla, como mucho lo llevare una o dos veces al año a hacer ¿striping?, sabiendo eso, cual me recomendais?
Este chico tambien me dijo que hay uno que esta mas grandote porque come mas y a veces hay que separarlo de su madre para que puedan comer sus hermanos ¿escojo este?
Me lo dará a principios de enero, así que tendran casi 3 meses cuando llegue a casa ¿todavía se veran cachorros, no? es que de un dia para otro cambian la tira y me gustaría que mi hijo lo viese de cachorro.
Por favor si alguien con mas experiencia puede ayudarme se lo agradecería mucho porque estoy hecha un lio, lo mejor sería ir en persona a escogerlo, pero no puedo y dentro de poco llegaran otros compradores y escogeran, así que tengo que decidirme pronto.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Nek
Schnauzer Joven

Re: Ayuda a escoger cachorro

Mensaje por Nek »

Y no tienes ningun otro criador cerca? lo digo xq seria conveniente verlo en persona, sobre la eleccion pues siempre es bueno estar presentes y ver su caracter etc... Asi en fotos es mas complicado te guias por la foto y buff nose es un lio.

Siento no ayudarte mas
lluna
Schnauzer Apasionado

Mensaje por lluna »

Si eres la primera en escoger guiate por el criador,no creo que te engañe,yo pediría el mas sociable, ni el mas guapo ni el mas grande,para mi lo mejor es que sean muy sociables y mas si tiene que convivir con niños.
Por la edad no te preocupes que con tres meses aún sera muy cachorrito,la mía tiene cinco y sigue cachorrita.
Cuando el criador haya escogido que te mande la foto del tuyo así te haces una idea de como sera.
Bueno esta es mi opinión,un saludo y cuando llegue a casa acuerdate de poner fotitos que nos encantan.
Imagen

Imagen
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

Muchas gracias a los dos por las respuestas.
A mi tambien me gustaria poder verlo en persona, pero busque hasta debajo de las piedras y no encontre nada cerca, tenia que ser miniatura, macho, negro y que llegase para reyes... de todas formas el criador me parece buena persona y me fio del, le preguntaré a ver cual es el mas sociable y mas activo, ya que nosotros somos de movernos mucho, ya os contaré...
Muchas gracias otra vez!
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

Por lo de activo no te preocupes que cualquiera de esta raza..... :lol:
Y lo que dices del cachorro que lo tienen que apartar para que los demás coman... yo no lo cogería, para mi eso es un signo de dominancia, y si ya empieza de cachorrito..... Que te de el más tranquilo y sociable como te dicen por aquí, creeme que un schnauzer dominante...BufFFf, son muy cabezones! :lol:
Pero bueno aún así, son un cielo, jamás te arrepentiras de haber elegido esta raza.
Suerte y ya pondrás fotillos no????
Un saludo
Imagen
halepatry
Schnauzer Adulto

Mensaje por halepatry »

CoNdE escribió:Por lo de activo no te preocupes que cualquiera de esta raza..... :lol:
Y lo que dices del cachorro que lo tienen que apartar para que los demás coman... yo no lo cogería, para mi eso es un signo de dominancia, y si ya empieza de cachorrito..... Que te de el más tranquilo y sociable como te dicen por aquí, creeme que un schnauzer dominante...BufFFf, son muy cabezones! :lol:
Pero bueno aún así, son un cielo, jamás te arrepentiras de haber elegido esta raza.
Suerte y ya pondrás fotillos no????
Un saludo
Tengo entendido que si se le corta el pelo a maquina que al final la piel acabara teniendo problemas , yo también digo el mas sociable , un saludo.
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, hoy ya he escogido al cachorro, había uno que me gustaba y gracias a la opinion de una forera me he decidido.
Lo de la maquinilla, no se, lo veremos sobre la marcha, todavia no hablamos con el veterinario, claro que si es malo para él pues entonces no, ya me informaré sobre peluquerias aqui en Gijon, cuando vivia con mis padres teniamos un Schnauzer mediano y siempre iba a la pelu a que se lo arrancasen y no me gustaba mucho como venia, con los años enfermó y entonces por no llevarlo, mi padre empezó a pasarle la maquinilla y a mi me gustaba mas, claro, que no sabiamos que era malo, pensabamos que era cuestion de estetica...
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

Yo siempre se lo he cortado con máquina y jamás ha tenido ningún problema en casi 5 años. Además me lo ha dicho el veterinario que también tienen peluquería canina, que si no lo vas a llevar a expo es una tontería que le hagas el trimming o striping o como le querais llamar :lol:
Un saludo!
Imagen
halepatry
Schnauzer Adulto

Mensaje por halepatry »

Bueno es lo que he leído , tampoco es mi intención aconsejar mal , yo hasta que chester tenga 5 o 6 meses no lo puedo llevar a la peluqueria para hacerle el stripping es lo que me aconsejo el peluquero que por cierto la dirección la conseguí aquí , bueno pues u saludo.
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

halepatry escribió:Bueno es lo que he leído , tampoco es mi intención aconsejar mal , yo hasta que chester tenga 5 o 6 meses no lo puedo llevar a la peluqueria para hacerle el stripping es lo que me aconsejo el peluquero que por cierto la dirección la conseguí aquí , bueno pues u saludo.
Por favor, espero que no te hayas ofendido, no lo decia para nada contra tu comentario..... Sólo lo digo por que es mi caso, nada más... :mrgreen:
Imagen
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

Yo no lo voy a llevar a expos, asi que si es por estetica... maquinilla! pero de todas formas en cuanto llegue lo voy a llevar al veterinario y a ver que me dice, ya os comentaré... que ganas de que llegue!!! y eso que yo no quería y fue mi hijo que nos convenció...
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya se que todos son con buena intencion!
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

El stripping no se hace por estetica, sino porque el schnauzer es un perro que al tener el poro muy pequeño, cuando el pelo se muere no le cae, a no ser que se lo arranques, al cortarlo con maquinilla lo que se hace es que el pelo muerto se les queda y a la larga puede causar problemas de piel. Hay algunos peluqueros que los desaconsejan diciendo que el perro sufre, etc. porque no saben hacerlo bien, pero el perro no nota nada. A nosotros una peluquera nos dijo que no se lo hicieramos porque la perra lo pasaria fatal y que cuando ella lo hacia los perros chillaban un monton. Yo he visto como se lo hacen a Lua (incluso yo tambien he provado a arrancarle) y ella como si nada.

A parte, tendra el pelo mas duro y conservará mejor el color. Al cortarles, se les riza.

Por cierto halepatry, como es que te han aconsejado pelarlo tan tarde? A nosotros en todos los sitios que preguntamos nos dijeron entre los 3-4 meses para que el perro se acostumbre a ello.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
CoNdE
Schnauzer Cachorro

Mensaje por CoNdE »

Es cierto que bien hecho no duele, no te digo que no, pero es mera estética.
Cuando peinas al perrete ya le arrancas todo el pelo muerto y después simplemente se le corta a maquina y para mi gusto están más guapos.
AH! Y se le riza si lo dejas crecer mucho muchisimo, sino no se le riza para nada.
Lo de los problemas de piel ya te digo yo que llevo casi 5 años haciéndoselo y jamás ha tenido ni un solo problema osea que eso es mentira. Lo único que al parecer pierden más el color del pelo.
A mi no me gusta el schnauzer con el pelo duro.....
Imagen
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

Marta, y cada cuanto hay que arrancarselo? y luego para mantenerlo en casa, ¿que necesita? cepillado diario... algun peine o cepillo especial... madre, va a llegar el perro y no tengo ni idea! a ver si hoy me acerco a una libreria y compro un libro de Schnauzers, el que tengo no pone nada de eso y no se ni cada cuanto tengo que bañarlo...
lluna
Schnauzer Apasionado

Mensaje por lluna »

Willy escribió:Marta, y cada cuanto hay que arrancarselo? y luego para mantenerlo en casa, ¿que necesita? cepillado diario... algun peine o cepillo especial... madre, va a llegar el perro y no tengo ni idea! a ver si hoy me acerco a una libreria y compro un libro de Schnauzers, el que tengo no pone nada de eso y no se ni cada cuanto tengo que bañarlo...
Yo la cepillo tres o cuatro veces a la semana.....y la baño una vez al mes,tengo unas toallitas humedecidas y cuando la cepillo le limpio las orejitas,los ojitos y las barbas.
Keka de momento le han cortado el pelo con tijeras,pero es que tiene muy poquito.A mi anterior schnauzer se la hacían a maquinilla (es la negrita de la foto)y es verdad que se le rizaba.Otros problemas no tuvo,aunque lo que te dice Marta tiene toda la razón si le van a arrancar el pelo buscar un buen profesional.
Imagen

Imagen
Responder