Como saber si un perro tiene pedigree?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Jesus73
Schnauzer Neonato

Como saber si un perro tiene pedigree?

Mensaje por Jesus73 »

Hola
Hay alguna manera de saber si un perro tiene pedigree a traves del nº del chip o de otra forma.
El perro me lo dieron, despues de encontrarlo abandonado y quedaron en mandarme los papeles pero nada.
Un saludo y gracias
Mel
Schnauzer Forofo

Re: Como saber si un perro tiene pedigree?

Mensaje por Mel »

Hola,

Yo diria que si llamas a la Real Sociedad Canina de España (91 426 49 60) por el nº de chip te diran si esta inscrito en el LOE o no. Y si es asi no podras tener acceso a estos papeles si es que el antiguo propetario no te hace una cesion.

Es decir, si tiene LOE o pedigree , te tiene que entregar uno de estos documentos y firmar en la parte donde hay la cesion, una vez tengas esto, tu lo tienes que entregar a la Real Sociedad Canina de España para notificar el cambio de propietario.

Si finalmente no tienes documentacion o forma de conseguirla, puedes hacer un reconocimiento de raza ante un jurado, y lo podras inscribir en el LOE.

No se si me he explicado muuu bien..

Un saludo,

Mónica
Goliat, Mia y Lluna (MIS FIELES AMIGOS)

Goliat (Schnauzer gigante - 8/12/2010)
Imagen
Mia (Schnauzer gigante - 16/02/2012)
Imagen
Lluna (Schnauzer mini - 17/05/2009)
Imagen
Jesus73
Schnauzer Neonato

Re: Como saber si un perro tiene pedigree?

Mensaje por Jesus73 »

Hola Monica
Muchas gracias, te has explicado perfectamente.
Tengo un certificado de identificación firmado por la anterior dueña y por mi y me mandaron del registro del principado de Asturias la acreditación como que esta a mi nombre.
Espero que con lo que me has dicho me valga.
Un saludo y gracias de nuevo
Responder