Cuando se cambia de pienso

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
FerB
Schnauzer Neonato

Cuando se cambia de pienso

Mensaje por FerB »

Buenas, alguien sabría decirme cuando se cambia de pienso puppy al pienso de adulto? Algún pienso que recomendéis? Actualmente le estoy dando dibaq puppy 92%. Es un Schnauzer mini. Gracias 😊
nuclear
Moderador del foro

Re: Cuando se cambia de pienso

Mensaje por nuclear »

Si no recuerdo mal, en el mismo paquete de pienso te suele dar indicaciones sobre la edad hasta la que debes seguir suministrando ese tipo de pienso.

De todas formas, debes vigilar el crecimiento del perro y su peso. Si ves que ya tiene un tamaño cercano al de un adulto o que empieza a tener sobrepeso (y está rondando los 6-7 meses), puede ser buen momento para ir haciendo la transición.
José Ignacio
FerB
Schnauzer Neonato

Re: Cuando se cambia de pienso

Mensaje por FerB »

Gracias por tu respuesta. En el paquete de pienso marca las cantidades a dar, en este caso hasta los 12 meses. Pero si que es cierto, que tiene 9 meses, mide 39cm y pesa 9kg.

La duda me surgió porque ya la va gustando menos el pienso y pensé que igual es porque debería de estar comiendo de adulto.

¿Me recomiendas un buen pienso de adultos para ellos?
Responder