Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Hola, disculpen las molestias! en verdad me apena mucho pedir a cada ratito consejos y ayuda, pero es que esta situación me empieza a preocupar mucho:
Azka ultimamente no quiere que la cargue para NADA . . . si intento, me gruñee y me avienta mordidas a donde caiga, cuando la acaricio, hace lo mismo, me avienta mordidas y me pesca del brazo y lo intenta jaalr como loca desesperada, constantemente ataca a la French Poodle (Caniche) que tenemos, le muerde los muslos, le muerde las orejas en fin por todas partes, si alguien intenta jugar con ella, con lo unico con lo que responde son ladridos y gruñidos . . . entonces siento que se esta volviendo agresiva . . o no se que le pase.
Lo que he pensado, es venderla (creanme que le he tenido muchísima paciencia, pero no la puedo controlar ) la situación es que cuando me la regalaron, la persona que me la regaló, me llevo a una veterinaria (que mas bien es una casa convertida en veterinaria) a que escogiera a mi perrito, pues todo bien hasta que vimos que la futura Azka, se encontraba en una jaula junto con 2 cockers, las cuales se la pasaban pisandola y molestandola, a lo cual ella solo se limitaba a no moverse de una esquina, (cabe decir que eso creo yo es la razon de su constante actitud a la defensiva), regresando a los hechos, estaba muy seriamente pensando en venderla y comprarme otra pequeña o pequeño Schnauzer por supuesto! pero de un criadero, o algun lugar donde los den socializados . . aunque me parteee el alma el pensar en que Azka se me va. . . espero que alguien me pueda ayudar porque amo a Azka . . . y el hecho de que pueda ser agresiva, me da mucho miedo . . . si ahora es asi . . . cuadno crezca imaginense . . . .
Espero me puedan ayudar y de anemano MUCHISIMAS gracias!
P.D. Sorry por tanta escritura . . pero esq ese es mi problema gracias por leerme!
iso.li.cious escribió:Hola, disculpen las molestias! en verdad me apena mucho pedir a cada ratito consejos y ayuda, pero es que esta situación me empieza a preocupar mucho:
Azka ultimamente no quiere que la cargue para NADA . . . si intento, me gruñee y me avienta mordidas a donde caiga, cuando la acaricio, hace lo mismo, me avienta mordidas y me pesca del brazo y lo intenta jaalr como loca desesperada, constantemente ataca a la French Poodle (Caniche) que tenemos, le muerde los muslos, le muerde las orejas en fin por todas partes, si alguien intenta jugar con ella, con lo unico con lo que responde son ladridos y gruñidos . . . entonces siento que se esta volviendo agresiva . . o no se que le pase.
Lo que he pensado, es venderla (creanme que le he tenido muchísima paciencia, pero no la puedo controlar ) la situación es que cuando me la regalaron, la persona que me la regaló, me llevo a una veterinaria (que mas bien es una casa convertida en veterinaria) a que escogiera a mi perrito, pues todo bien hasta que vimos que la futura Azka, se encontraba en una jaula junto con 2 cockers, las cuales se la pasaban pisandola y molestandola, a lo cual ella solo se limitaba a no moverse de una esquina, (cabe decir que eso creo yo es la razon de su constante actitud a la defensiva), regresando a los hechos, estaba muy seriamente pensando en venderla y comprarme otra pequeña o pequeño Schnauzer por supuesto! pero de un criadero, o algun lugar donde los den socializados . . aunque me parteee el alma el pensar en que Azka se me va. . . espero que alguien me pueda ayudar porque amo a Azka . . . y el hecho de que pueda ser agresiva, me da mucho miedo . . . si ahora es asi . . . cuadno crezca imaginense . . . .
Espero me puedan ayudar y de anemano MUCHISIMAS gracias!
P.D. Sorry por tanta escritura . . pero esq ese es mi problema gracias por leerme!
Todavia es un cachorro y con una buena educacion seguro que deja de hacer cosas que tu no quieras,quizas la estais mimando demasiado y
consintiendole demasiadas cosas ademas lo que hacen los cachorros es morder unos mas y otros menos,pero morder es lo suyo.
Lo que no entiendo es como dices que se te parte el alma al pensar que se te va,pero que me estas contando si estas pensando en venderla y comprarte otro,mucho no debes de quererla,y ademas como tienes la desfachatez de venderla si te la regalaron,mejor comprate una bicicleta que esa si puedes venderla si te sale MALA que todavia estas en edad de ello sera mejor para el perro y para ti,no suelo ser tan tajante en mis respuestas que no son muchas,pero cuando leo cosas asi me entra en el estomago un agua de levante que mejor lo dejamos ya porque al final acabare diciendo cosas que pueden ser muy desagradables pero al fin y al cabo ciertas.
P.D.El perro es un caballero. Espero llegar a su paraíso, y no al del
hombre. Mark Twain Escritor Norteamericano.
Lógicamente lo estareis pasando mal con Azka. Entiendo la frustación que debes sentir, que se te va de las manos, pero seguro que Azka ha encontrado una família fabulosa que la quiere.
El estado de Azka lo he leído muchas veces por los foros, tanto de schanuzers como de otras razas. El animal con el tiempo crecerá y se volverá más dócil. Eso seguro. Pero es importante que tengáis paciencia con ella e intentar tener una actitud constante en la educación.
No sabría que consejos darte porque soy muy novato. Pero la indifierencia o la ignorancia funcionan más de lo esperado.
Por otro lado Ketama, supongo que lo vendería para poder costearse el otro cachorro.
Haber Matriux una pregunta,tu venderias a Lekter porque te saliera un perro travieso como son la gran mayoria de los cachorros para comprarte otro?quien vende un perro para comprarse otro ni quiere el primero ni quiere el segundo,a Coki me lo dieron con 45 dias aun le faltaba algunos por estar con su madre y hermanos,he pasao lo mio con el hasta que poco a poco ha ido entrando en vereda y aun asi todavia hace algunas de las suyas pero menos,no por eso lo he dao,ni lo he regalao,ni lo he vendio,es mi perro y lo quiero tal y como es,los perros no son aparatos que porque no funcionen bien los puedes cambiar por otro,el cachorro sera travieso pero lo que le pasa a este chico esque no sabe educarlo y lo mejor para él,mas rapido y facil es venderlo y comprar otro,que porque lo compre de un criadero no crea que va a ser mejor que este,lo mismo es un bendito que lo mismo es todo lo contrario,
y problemas de educacion los va a tener igualmente si no sabe demostrarle quien es el alfa.
Ketama escribió:Haber Matriux una pregunta,tu venderias a Lekter porque te saliera un perro travieso como son la gran mayoria de los cachorros para comprarte otro?quien vende un perro para comprarse otro ni quiere el primero ni quiere el segundo,a Coki me lo dieron con 45 dias aun le faltaba algunos por estar con su madre y hermanos,he pasao lo mio con el hasta que poco a poco ha ido entrando en vereda y aun asi todavia hace algunas de las suyas pero menos,no por eso lo he dao,ni lo he regalao,ni lo he vendio,es mi perro y lo quiero tal y como es,los perros no son aparatos que porque no funcionen bien los puedes cambiar por otro,el cachorro sera travieso pero lo que le pasa a este chico esque no sabe educarlo y lo mejor para él,mas rapido y facil es venderlo y comprar otro,que porque lo compre de un criadero no crea que va a ser mejor que este,lo mismo es un bendito que lo mismo es todo lo contrario,
y problemas de educacion los va a tener igualmente si no sabe demostrarle quien es el alfa.
Hola Ketama, pues es que en verdad la quiero, he intentado enseñarle de todas maneras, entiendo al 100% que como dices no es como un aparato que si no "sirve" voy a cambiarlo, pero lo que no entiendo, es como es que Azka si yo estoy jugando con ella en el piso, se me aviente a la cara para morderme,a mi no se me hace muy "normal", con respecto a la educacion, te comentaba que si he hecho mi best para educarla y q no muerda, pero lo entiende . . . 1 dia y al siguiente ya no se acuerda (obvio si) pero no me hace caso, creo que TODOS hemos pasado por malos momentos con nuestros perros y ayer Azka me sacó muchísimo de mis casillas porque pues yo queria jugar con ella y nadamas se me avento a la cara amorderme . .. entonces pues me dió miedo esta actitud, ahora que como dices, es algo que ellos ven como "explorar" ya que nunca han visto mi cara en el piso y pues quiere ver . . ¿Que es esoo .. . .? y pues va a morder . . ., para nada me parecieron tajantes tus respuestas, al contrario, me hicieron pensar MUY bien las cosas, y de verdad muchas gracias!, espero que me podais una vez ams aconsejar como educarle al NO . . . porfavor? he intentado casi de todoo! y aun asi no lo entiende!
Mira,mil veces que te muerda mil veces que le dices que no,paras el juego,le das la espalda,la ignoras le das un zarandeo,pero tio no digas que la vas a vender porque me pongo de muy mala hostia,si la vendes habras perdio una batalla o mejor dicho la guerra y ella una familia,como dije en el post anterior yo con Coki tambien he pasao lo mio,es al único de la casa al que le hace caso,a mi mujer le hace caso cuando le interesa y si hay comida de por medio,a mi hija pequeña cuando quiere juego y de la mayor pasa olimpicamente,te costara mucho trabajo pero tienes que hacerle ver que tu eres el alfa,y que si muerde no se juega,cada vez que te muerda da un chidillo y te vas por un rato hazlo cada vez que ella
te muerda,,la costancia y la paciencia es la clave para la educacion de un cachorro.
Te transcribo parte de la respuesta del libro de mascotia sobre 100 preguntas y respuestas.
Para que el perro, identifique, el que va a ser su lugar, hay que llevarlo a su casita, enseñarle el recipiente de agua y el de comida y dejarle allí, hasta que decidamos nosotros que salga. Quizás empiece a llorar y a suplicar que estemos con él y lo saquemos de ahí, si lo hacemos, sin darnos cuenta, le habremos enseñado, que llorando lo sacamos, los animales y el perro entre ellos, aprenden por asociaciones, el perro en este caso asocia que llorando, se le hace caso, así que, cada vez, que quiera salir, llorará y ladrará para que lo saques.
Para que esté más relajado, en su nuevo cubil, una buena opción, es una cuna de perro y encima del cojín, ponerle un trapito o manta nuestra, la típica manta vieja que tenemos en casa, como tiene nuestro olor, el perro irá identificándonos como su nueva familia. Se sentirá más tranquilo, porque, si estuviera con su madre le arroparía con su cuerpo, si no le ponemos, ni siquiera un trapito, estará más inquieto y buscará un nuevo cubil donde resguardarse.
si le compramos o le construimos nosotros, una caseta, tendremos en cuenta, el tamaño que tendrá el perro, cuando sea adulto. Pero, no la haremos, demasiado amplia, puesto que no se meterá, si es muy amplia, no estará cómodo, el perro piensa que al dormir pueden entrar depredadores y atacarle, entonces preferirá un hogar más pequeño, para controlar al enemigo.
Una correa y un collar, para ir acostumbrándolo a salir a pasear con correa y collar.
Juguetes variados, es aconsejable los que no sean de trapo, si el perro, de cachorro muerde ositos de peluche, más adelante romperá otros enseres de la casa o enseres personales del amo.
Procuraremos, que el entorno, sea seguro, es decir, quitaremos de en medio objetos que puedan ser peligrosos, porque si el cachorro los coge para jugar los mordisqueará, romperá alguna pieza y al final se lo puede tragar.
Es aconsejable, poner protección, para impedirle el paso, a zonas de riesgo, como puede ser en el jardín, la zona de la piscina.
Debe husmear toda la casa (para que conozca su territorio) hay que seguirlo por donde vaya y si detectamos que tiene ganas de orinar o defecar hay que llevarlo al lugar que queremos que deposite o a la calle.
Hay que elegirle un nombre, para que se identifique con él y captemos su atención, debe ser corto y que al oírlo repetidamente, lo recuerde con facilidad. Si le buscamos un nombre que lo asocie con otra palabra, lo confundiremos y le costará más aprenderlo o incluso ni lo aprenderá.
El juego
A la hora de jugar, primero podemos optar, por jugar primero en casa, en un ambiente de confianza.
Procuraremos no estar en posición erguida, es mejor estar sentado o tumbado en el suelo.
Los perros, cuando juegan, trepan y saltan sobre las piernas, se deslizan a lo largo de las pantorrillas, caen con la parte anterior o posterior entre las piernas, esperan delante de la pierna levantada, movimientos que con el hombre, en posición erguida, no pueden efectuar.
Es sorprendente, como a todos los perros le gusta jugar, incluso a los adultos. Y lo beneficioso que es.
Reglas elementales en el juego con nuestro perro:
El dueño del perro determinará el comienzo y final de juego
El dueño del perro, establecerá las reglas del juego
El perro no debe morder fuerte
No puede llegar a gruñirnos hasta el punto de entrar en defensa
De vez en cuando, los perros especialmente, los cachorros, muerden sobretodo la mano. En estos casos, hay que controlar decididamente e inhibir la mordedura.
Su educación
¿Por qué tenemos que adiestrar a nuestros perros?
Adiestrar a nuestros perros, es, al igual que, el escolarizar a nuestros hijos, una obligación que tenemos, es decir; el perro ha de estar educado, porque vivimos en una sociedad con unas normas que tenemos que cumplir.
Al igual que no podemos, salir a la calle, con una pistola, dando tiros, pues igualmente, no podemos, ir con un perro salvaje por la calle, que pueda tirar a alguien, o morder..., un perro que no hace caso, a su dueño ,es un arma también y puede resultar igual de peligroso.
Hay que hacer un inciso, en la distinción de lo que es adiestrar y lo que es educar
Parecen lo mismo, pero no es así, aunque si encaminados los dos, a mejorar el comportamiento de nuestro perro.
Adiestramiento, es un proceso por el cual canalizamos las capacidades innatas del perro, para la consecución de un objetivo más o menos complejo. Es más estricto en la precisión de la ejecución de los ejercicios.
Educación, es implantar en la mente de nuestro perro, una serie de parámetro de conducta amplios y de ejecución poco precisa, pero necesaria. Cuando educamos, se es más permisivo con el perro, cuando realiza un ejercicio y no lo realiza con mucha precisión. Para que realice el ejercicio se le indica, más que como una orden como una sugerencia.
Ejemplo:
Adiestrando a un perro, si queremos que se tumbe, le diremos; - SUELO! y se ha de tumbar sin dar vueltas o dudar.
Educado, se le dice para que se tumbe;- échate ahí, bonito!.... y el perrillo, da una vuelta o dos, se lo piensa y se tumba. Ha realizado el ejercicio de tumbarse, pero con menos precisión.
Para educar tu cachorro es necesario comprenderlo, "no hay que castigarlo" no razona tan rápidamente como nosotros, con hacerle entender las cosas es suficiente y esto se logra repitiendo la orden de la misma forma todos los días, con la misma palabra y el mismo gesto. No es necesario hacer un discurso, con pocas palabras es suficiente.
Lo más importantes es tener MUCHA PACIENCIA, dedicación y constancia.
Estas son algunas de las reglas básicas, al comenzar el entrenamiento:
- la voz debe ser suave y agradable a la hora de premiarlo.
- Las clases cortitas, de unos 20 minutos. Dejaremos entre clase y clase un intrevalo de tiempo (horas o incluso días).
- Los premios han de ser contingentes, con la respuesta, si se demora el premio, el perro no llegará a asociar, que después, de realizar ese ejercico correctamente, lo premiamos y entonces, será más lento o nulo su aprendizaje.
- El perro es un animal, que aprende por asociaciones, así que lo que para nosotros nos parece una gracia cuando es cachorro, será una gracia cuando sea grande. En este sentido si una vez lo dejamos que se suba al sillón sin reprimirlo, lo hará por mucho tiempo. Es decir, el perro, hace algo y le va bien, lo repetirá. Si hace algo y le reprimimos, tenderá a no volve r a hacerlo más. Puesto que las conductas con éxito tienden a repetirse y las conductas sin éxito se extinguen.
Nunca pegaremos al cachorro (seremos pacientes) los perros, aprenden día a día y dependiendo del tiempo dedicado al día y de la constancia al enseñarle.
Con paciencia todos los días,si dedicamos un ratito, aprenderá facilmente.Si utilizamos el castigo para enseñar a un cachorro, el perro adoptará conductas no deseadas, podemos volverlo en un perro miedoso y obedecernos sólo por temor.
Cuando desobedezca, rompa cosas, etc.. le daremos la orden de NO alzando el tono de voz, ha de ser un no contundente.
Cuando obedezca, premiarlo, los premios pueden ser:
Palabras: Muy Bien
Caricias
Comida
Etc…
Para determinar, el carácter, que tendrá nuestro cachorro, cuando sea adulto, existen una serie de pruebas,como puede ser , el Test de Campbell,aunque, ninguna de ellas, la consideraremos infalible. Pues, influirá y mucho, el trato que reciba el cachorro. Si el cachorro, vive en un entorno, con mucho ruido, se le chilla, etc.. tendremos un perro más nervioso de lo normal, por el contrario, si respetamos, su horas de dormir, si mantenemos armonía en casa, el perro, estará más tranquilo, al igual que los bebés humanos,en esta fase, necesitan comer, jugar , dormir y caricias.
Iso, no te desesperes... siento que lo estes pasando mal con Azka, pero ten paciencia, mas de la que tienes actualmente con ella...lo que te ha puesto ketama está muy bien, pero tienes que hacerle saber a Azka quien es el que manda, que eres tu, y no ella, asique te aconsejo, que busques, ahi por tu pais, un libro que se llama SABER ESCUCHAR AL PERRO, de la autora JAN FENNEL, que es un libro sobre conducta canina, mediante un metodo de educacion que se llama Vinculacion amichien...y va muy bien, da muy buenos consejos, y solo tendrias que ponerlos en practica con Azca...ya veras, si lo consigues, compratelo, que te va a salvar la vida. Suerte amigo!!.
Ketama, no estoy justificando a Iso, sólo quería entablar un diálogo de comprensión para que se tranquilizase y no se diera por vencido.
Yo nunca vendería a Lekter por lo mismo que cuenta Iso, aunque tampoco conocemos la situación familiar ni su entorno social.
Iso, sigue a rajatabala los consejos de estos dos cracks en cuidados caninos que ya han pasado por lo que estás pasando tú. Y ahora són felices con sus mascotas.
Ketama escribió:Mira,mil veces que te muerda mil veces que le dices que no,paras el juego,le das la espalda,la ignoras le das un zarandeo,pero tio no digas que la vas a vender porque me pongo de muy mala hostia,si la vendes habras perdio una batalla o mejor dicho la guerra y ella una familia,como dije en el post anterior yo con Coki tambien he pasao lo mio,es al único de la casa al que le hace caso,a mi mujer le hace caso cuando le interesa y si hay comida de por medio,a mi hija pequeña cuando quiere juego y de la mayor pasa olimpicamente,te costara mucho trabajo pero tienes que hacerle ver que tu eres el alfa,y que si muerde no se juega,cada vez que te muerda da un chidillo y te vas por un rato hazlo cada vez que ella
te muerda,,la costancia y la paciencia es la clave para la educacion de un cachorro.
Te transcribo parte de la respuesta del libro de mascotia sobre 100 preguntas y respuestas.
Para que el perro, identifique, el que va a ser su lugar, hay que llevarlo a su casita, enseñarle el recipiente de agua y el de comida y dejarle allí, hasta que decidamos nosotros que salga. Quizás empiece a llorar y a suplicar que estemos con él y lo saquemos de ahí, si lo hacemos, sin darnos cuenta, le habremos enseñado, que llorando lo sacamos, los animales y el perro entre ellos, aprenden por asociaciones, el perro en este caso asocia que llorando, se le hace caso, así que, cada vez, que quiera salir, llorará y ladrará para que lo saques.
Para que esté más relajado, en su nuevo cubil, una buena opción, es una cuna de perro y encima del cojín, ponerle un trapito o manta nuestra, la típica manta vieja que tenemos en casa, como tiene nuestro olor, el perro irá identificándonos como su nueva familia. Se sentirá más tranquilo, porque, si estuviera con su madre le arroparía con su cuerpo, si no le ponemos, ni siquiera un trapito, estará más inquieto y buscará un nuevo cubil donde resguardarse.
si le compramos o le construimos nosotros, una caseta, tendremos en cuenta, el tamaño que tendrá el perro, cuando sea adulto. Pero, no la haremos, demasiado amplia, puesto que no se meterá, si es muy amplia, no estará cómodo, el perro piensa que al dormir pueden entrar depredadores y atacarle, entonces preferirá un hogar más pequeño, para controlar al enemigo.
Una correa y un collar, para ir acostumbrándolo a salir a pasear con correa y collar.
Juguetes variados, es aconsejable los que no sean de trapo, si el perro, de cachorro muerde ositos de peluche, más adelante romperá otros enseres de la casa o enseres personales del amo.
Procuraremos, que el entorno, sea seguro, es decir, quitaremos de en medio objetos que puedan ser peligrosos, porque si el cachorro los coge para jugar los mordisqueará, romperá alguna pieza y al final se lo puede tragar.
Es aconsejable, poner protección, para impedirle el paso, a zonas de riesgo, como puede ser en el jardín, la zona de la piscina.
Debe husmear toda la casa (para que conozca su territorio) hay que seguirlo por donde vaya y si detectamos que tiene ganas de orinar o defecar hay que llevarlo al lugar que queremos que deposite o a la calle.
Hay que elegirle un nombre, para que se identifique con él y captemos su atención, debe ser corto y que al oírlo repetidamente, lo recuerde con facilidad. Si le buscamos un nombre que lo asocie con otra palabra, lo confundiremos y le costará más aprenderlo o incluso ni lo aprenderá.
El juego
A la hora de jugar, primero podemos optar, por jugar primero en casa, en un ambiente de confianza.
Procuraremos no estar en posición erguida, es mejor estar sentado o tumbado en el suelo.
Los perros, cuando juegan, trepan y saltan sobre las piernas, se deslizan a lo largo de las pantorrillas, caen con la parte anterior o posterior entre las piernas, esperan delante de la pierna levantada, movimientos que con el hombre, en posición erguida, no pueden efectuar.
Es sorprendente, como a todos los perros le gusta jugar, incluso a los adultos. Y lo beneficioso que es.
Reglas elementales en el juego con nuestro perro:
El dueño del perro determinará el comienzo y final de juego
El dueño del perro, establecerá las reglas del juego
El perro no debe morder fuerte
No puede llegar a gruñirnos hasta el punto de entrar en defensa
De vez en cuando, los perros especialmente, los cachorros, muerden sobretodo la mano. En estos casos, hay que controlar decididamente e inhibir la mordedura.
Su educación
¿Por qué tenemos que adiestrar a nuestros perros?
Adiestrar a nuestros perros, es, al igual que, el escolarizar a nuestros hijos, una obligación que tenemos, es decir; el perro ha de estar educado, porque vivimos en una sociedad con unas normas que tenemos que cumplir.
Al igual que no podemos, salir a la calle, con una pistola, dando tiros, pues igualmente, no podemos, ir con un perro salvaje por la calle, que pueda tirar a alguien, o morder..., un perro que no hace caso, a su dueño ,es un arma también y puede resultar igual de peligroso.
Hay que hacer un inciso, en la distinción de lo que es adiestrar y lo que es educar
Parecen lo mismo, pero no es así, aunque si encaminados los dos, a mejorar el comportamiento de nuestro perro.
Adiestramiento, es un proceso por el cual canalizamos las capacidades innatas del perro, para la consecución de un objetivo más o menos complejo. Es más estricto en la precisión de la ejecución de los ejercicios.
Educación, es implantar en la mente de nuestro perro, una serie de parámetro de conducta amplios y de ejecución poco precisa, pero necesaria. Cuando educamos, se es más permisivo con el perro, cuando realiza un ejercicio y no lo realiza con mucha precisión. Para que realice el ejercicio se le indica, más que como una orden como una sugerencia.
Ejemplo:
Adiestrando a un perro, si queremos que se tumbe, le diremos; - SUELO! y se ha de tumbar sin dar vueltas o dudar.
Educado, se le dice para que se tumbe;- échate ahí, bonito!.... y el perrillo, da una vuelta o dos, se lo piensa y se tumba. Ha realizado el ejercicio de tumbarse, pero con menos precisión.
Para educar tu cachorro es necesario comprenderlo, "no hay que castigarlo" no razona tan rápidamente como nosotros, con hacerle entender las cosas es suficiente y esto se logra repitiendo la orden de la misma forma todos los días, con la misma palabra y el mismo gesto. No es necesario hacer un discurso, con pocas palabras es suficiente.
Lo más importantes es tener MUCHA PACIENCIA, dedicación y constancia.
Estas son algunas de las reglas básicas, al comenzar el entrenamiento:
- la voz debe ser suave y agradable a la hora de premiarlo.
- Las clases cortitas, de unos 20 minutos. Dejaremos entre clase y clase un intrevalo de tiempo (horas o incluso días).
- Los premios han de ser contingentes, con la respuesta, si se demora el premio, el perro no llegará a asociar, que después, de realizar ese ejercico correctamente, lo premiamos y entonces, será más lento o nulo su aprendizaje.
- El perro es un animal, que aprende por asociaciones, así que lo que para nosotros nos parece una gracia cuando es cachorro, será una gracia cuando sea grande. En este sentido si una vez lo dejamos que se suba al sillón sin reprimirlo, lo hará por mucho tiempo. Es decir, el perro, hace algo y le va bien, lo repetirá. Si hace algo y le reprimimos, tenderá a no volve r a hacerlo más. Puesto que las conductas con éxito tienden a repetirse y las conductas sin éxito se extinguen.
Nunca pegaremos al cachorro (seremos pacientes) los perros, aprenden día a día y dependiendo del tiempo dedicado al día y de la constancia al enseñarle.
Con paciencia todos los días,si dedicamos un ratito, aprenderá facilmente.Si utilizamos el castigo para enseñar a un cachorro, el perro adoptará conductas no deseadas, podemos volverlo en un perro miedoso y obedecernos sólo por temor.
Cuando desobedezca, rompa cosas, etc.. le daremos la orden de NO alzando el tono de voz, ha de ser un no contundente.
Cuando obedezca, premiarlo, los premios pueden ser:
Palabras: Muy Bien
Caricias
Comida
Etc…
Para determinar, el carácter, que tendrá nuestro cachorro, cuando sea adulto, existen una serie de pruebas,como puede ser , el Test de Campbell,aunque, ninguna de ellas, la consideraremos infalible. Pues, influirá y mucho, el trato que reciba el cachorro. Si el cachorro, vive en un entorno, con mucho ruido, se le chilla, etc.. tendremos un perro más nervioso de lo normal, por el contrario, si respetamos, su horas de dormir, si mantenemos armonía en casa, el perro, estará más tranquilo, al igual que los bebés humanos,en esta fase, necesitan comer, jugar , dormir y caricias.
Un saludo
Ketama! . . . que puedo decir? mas ayuda no podrías haberme proporcionado, te agradezcoooo en verdad que hayas hecho esto, no por mi, si no por Azka, a la brevedad pondré en practica estos super consejos, ROSANALORD, mañana busco el libro a ver si lo encuentro por acá. . . espero que si . . pero en fin muchisimas gracias también a ti Matriux! . . . por cierto . . . a Azka se le esta levantando una oreja . . mas que la otra . . . se ve muy chistosa . . . pero esto es normal? o que hago?! jaja Muchas gracias!