DESTROZA COSAS ACOLCHADAS!!!!! AYUDA

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
LUITA
Schnauzer Forofo

Re: DESTROZA COSAS ACOLCHADAS!!!!! AYUDA

Mensaje por LUITA »

A ver, voy por partes. Lo primero de todo, muchísimas gracias por tus consejos y por lo pronto que respondes a mis dudas.

Nena duerme en mi habitación, lo has deducido bien. Pero ya en el suelo y con la puerta abierta para que ella salga y entre y haga lo uqe quiera por la parte de la casa que le tengo restringida.
He leido en el libro de cesar millán que no está mal que duerman con nosotros porque también se estrechan lazos. Como ya te dije, pasó de dormir sobre la cama al suelo y sin ningún problema.

La reacción cuando salgo de casa es de total tranquilidad, ella se queda tan pancha, ni ladra ni llora ni nada...

A veces, hace tan solo unos días, antes de destrozar su preciosa cuna acolchada, se metía en ella y la tenía colocada en la cocina, por lo que no me veía ni de coña, osea que eso de no perderme de vista no creo que sea....

Ahora te cuento otra cosa que pienso igual es importane, aunque los destrozos los hace lo mismo en el rato que me voy a tomar un café como en el que se queda sola, cada 15 días, todo el santo día. Yo trabajo desde casa y sí es verdad que en muchas ocasiones me tre un juguete al ordenador y no la hacía ni caso.....ahora se lo hago y juego un ratito con ella, a veces incluso cuando no me lo pide, que he leido es lo mejor...para que no sean dominantes.

Por otro lado, yo cada 15 días trabajo un finde entero. Me voy de casa a las 10 de la mañana y regreso a las 10 de la noche. La doy el desayuno y la dejo el kong. La saco un rato más largo por la mañana que de costumbre, en estos casos especiales, y luego ya cuando regreso otro rato más largo por la noche.

Te diré también que la perra se ha acostumbrado a hacer sus necesidades sobre el periódico cuando la cosa le urge, se lo he puesto en la terraza, un lugar cómodo para mí porque ella ya se aguanta perfectamente las 3 salidas diarias, eso es para cuando yo me voy todo el día cada 15 días.

Cuando vamos a bilbao, que estoy con mis padres y ella es el centro de atención y sale a la calle durante las 3 mismas veces (para que no se desacostumbre cuando está en mi casa...) se aguanta perfectamente sin hacer nada....

Y no se qué más datos darte. En resúmen, ella es un encanto de perra, más buena que el pan, siempre quiere que la acariecies y que la cojas en brazos, juega con niños y con todos los perros del mundo (cuando estamos en bilbao porque aquí la pobre casi no se encuentra con ninguno....) y nunca ha dado un problema...es más, alguno la gruñe y ella ni se inmuta y sigue intentando jugar (te lo digo por lo de la dominancia...). Desde pequeña, incluso antes de que pudiera pisar la calle, la sacaba en brazos para que se solializara y acostumbrara a toda la gente y ruidos...y esto me ha dado resultado...sobre todo porue tuve otra perrita de otra raza durante 17 años y con ella hice la mayoría de las cosas que ahora sé y no hay que hacer, por eso con Nena lo he intentado desde el principio, he sido cariñosa pero también una madrastrona en lo que a su educación se refiere.

Ella come en medio segundo en cuanto le pongo la comida, no pide en la mesa, se va a su sitio cuando se lo digo.....atiende a la mayor parte de las órdenes, y no come absolutamente nada (a expcepción de un mendrugo de pan y un dentalstick de esos para el sarro...) excepcto su pienso de gama alta. Como ejemplo te diré que jamás en estos 10 meses ha estado mala, ni ha vomitado ni ha tenido una diarrea.

joer que pedazo parrafada te acabo de soltar, pero espero que estos datos te sirvan para intentar ayudarme. De nuevo, muchas gracias de antemano.
Imagen
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Ante todo encantada de poder ayudarte.
Cuantos mas datos me das, mas me recuerda a Joko. Joko tenía un sindrome de "ansiedad por separación" totalmente atipico y digo esto porque al igual que Nena, no mostraba una alteración excesiva cuando me iba, sino todo lo contrario se iba a su cama y permanecia ahí hasta que yo salía por la puerta.
Los destrozos normalmente se dan en los primeros minutos de tu ausencia o si es un horario que el perro controla, se pueden dar en los últimos minutos antes de tu llegada. A mi me ha pasado bajando la basura y el container lo tengo al lado de casa, es decir, cinco minutos.
Yo he leido infinidad de libros de perros, es mas, tengo una colección que mas parece una tienda especializada. Y como no, también he leído los dos libros de Cesar Millán que ha publicado aquí pero aunque me parece un Crack de tio, en este caso en concreto te ayudaría mas leer el de Janne Fennel "saber escuchar al perro".
De cualquier manera, estoy aquí para lo que me necesites, pero date una semana para hacer a rajatabla lo que te he comentado e incluso que no duerma en tu habitación (aunque se que esto te va a costar) y ya me dirás.
Por cierto, soy de Donostia, tu que estas en Bilbao?
Soy Joko, un aficionado a los palitos.
Imagen

Txiki.
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

Pues nena, qué quieres que te diga, que realmente hago todo lo que hoy estamos comentando a rajatable y yo que se...hay momentos en los que parece que no ha roto un plato. Hoy, precisamente, cuando salí a tomar el café, no la dejé su colchoneta, sino una alfombrilla y, claro, no la destrozó ni hizo nada, así que ya no se qué pensar de esta enana...

Sí, soy de Bilbao, de Santurtzi (Santurce) concretamente, pero vivo en León, en un pueblo grande, pero pueblo al fin y al cabo, aunque cada 15 días o 20 me hago una escapadita a la tierra....yo también me acabo de dar cuenta de que eres de Donosti. Pues un besote grande paisana.....(y que conste que no te llamo guipuchi eh?????)

Muchos besitos nena, y sigo esperando tus consejos. Gracias. Kaixo!!!!!!!!!!!
Imagen
LUITA
Schnauzer Forofo

Mensaje por LUITA »

oye nena, te veo en la página, yo tengo que bajar a esta un ratito, pero si te parece, como a eso de las dos y media nos podemos conectar al chat para hablar del asunto de forma más inmediata. Si te hace el tema, me mandas otro mensaje por aquí y en cuanto suba me conecto.
Imagen
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

No sé si el último mensaje "oye nena voy a bajar y lugo me conecto al chat" es para mi.
Si es así, no tengo ni idea de lo que quieres decir. ¿Esto no es un tipo chat?.Hoy es la primera vez en mi vida que me conecto a un foro y me estoy volviendo loca. He intentado bajar una foto de Joko y no lo consigo, me voy al panel de control y hay un montón de cosas y signos que no sé ni que son, todavía no sé si he puesto mi perfil bien, ni tengo las secciones de amigos o todo eso que pone, en regla....vamos que soy com tu perra un poco tontorrona.
Asi que si lo de el Chat va conmigo, o me lo explicas o hablame en terminos para tontos hasta que domine esto.
Yo ahora me tengo que ir y hasta mañana no me puedo volver a conectar, pero mañana tratare de encontrar los mensajes que me han mandado.
un muxu desde de una Giputxi.
Imagen

Txiki.
Tsunami
Schnauzer Joven

Mensaje por Tsunami »

Imagen
Imagen
Hola estoy probando si he metido la foto de mi perro