Página 1 de 1
PROHIBICIÓN DE CORTAR RABOS
Publicado: 09 Oct 2007 11:44
por Angie
¿Sólo está prohibido cortarles el rabo en Catalunya? La verdad es que me parece una "burrada" (lo siento por los que optan por ello, es mi sentimiento)
Publicado: 09 Oct 2007 11:52
por ROSANALORD
Esperemos que con el paso del tiempo, esta practica deje de hacerse en otras partes del mundo mundial...

los perretes estan igual de bonitos enteritos, con sus orejas y rabitos...a mi me gustan mas así!!

Publicado: 09 Oct 2007 14:39
por Nuska
Yo he tenido la suerte de que el que crió a mi barbudín no les corta el rabo, a mí me parece que está mucho mejor así, y es que es simpatiquísimo con el rabo natural. A veces se tumba con las patas de atrás estiradas y el rabo tieso como una vela... y me parece que son más expresivos teniendo su rabito. Claro que es cuestión de gustos, pero personalmente creo que el rabo es una parte fundamental de mi Lusco y estoy encantada de que no se lo hayan cortado.
Publicado: 10 Oct 2007 00:42
por nuclear
Pues creo que la prohibición es en Cataluña y en pocas comunidades más.
En cualquier caso, cada vez se amputan menos. Creo que en algunos países ya no se aceptan perros mutilados en las expos, por lo que hay criadores que ya no amputan. También hay veterinarios que ya se niegan, independientemente de que no esté prohibido en su comunidad.
Al final es un tema de costumbre.... el que ha visto toda su vida los perros con las orejas de punta y sin rabo, los íntegros les parecen bichos raros. A mi me pasa lo contrario, ya que mi primer schnauzer fue íntegro, me resultaba extraño ver los "puntiagudos". Aunque desde que llego Vaya (con orejas y rabo cortados "de fábrica") me he terminado acostumbrando.