Oreja mas larga que otra

Para discutir de los problemas de salud de nuestra raza favorita.
¡Este foro nunca debe sustituir una visita o consulta a tu veterinario de confianza!
Responder
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Oreja mas larga que otra

Mensaje por totyss »

Hola a todos ,mi cachorrita gigante, tiene 3 meses y medio y tenia las orejas bien hasta hace 4 dias ,pero ahora tiene una oreja totalmente aplastada a la cara como tenia antes las 2 y la otra un poco mas subida, entonces parece que tiene una mas larga que otra y que tiene la cabeza torcida, aunque no la tiene torcida pero lo parece.

Mi pregunta es, es esto normal ,se la pondran las orejas iguales ,que puedo hacer?

MUchas gracias y un saludo.
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Re: Oreja mas larga que otra

Mensaje por totyss »

Hola ayuda ,que puedo hacer con las orejas de mi cachorrita?
Javier Fernández
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: De Aramendi
Miembro C.E.S.P.: NO

Mensaje por Javier Fernández »

Hola Totyss, pues a tirar de pegamento antes de que sea demasiado tarde (se vende en ARTERO, SETTERBAKIO, ETC...). NO USES pegamentos normales tipo superglue, etc..., tiene que ser uno de este tipo que son especiales para estos casos:

http://www.artero.com/tienda-peluqueria ... oreja.html

Los criadores, como en el caso de los minis, llevan años seleccionando cartílagos duros para el corte de orejas y ahora el porte de las orejas íntegras está siendo en muchos casos bastante más complicado de lo normal :wink:

Hay varios post en el foro sobre este tema, échales un vistazo que en algunos está muy bien explicada la manera de pegarlas.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por totyss »

Muchas gracias, ademas esta empezando a usarla como una parabolica ,la sube hacia arriba y la dobla es muy raro.

Muchas gracias de verdad
Javier Fernández
Criador de Schnauzer

Sí que es cierto Totyss, el cartílago además de fuerza parece que gane movilidad!! Guapos precisamente no es que estén mucho con una oreja difrente a la otra pero simpáticos!! :lol:

Suerte!!
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por totyss »

Muchas gracias ,la verdad que graciosa si que esta.

Una preguntita mas, cuanto tiempo debo dejarle el pegamento, cuando se que la oreja la tiene bien.

Gracias otra vez
Javier Fernández
Criador de Schnauzer

Pues el de Artero suele durar cerca de una semana (aunque en las indicaciones dice 3 días), pero vuelve a pegar cuidando siempre de tener la oreja limpia por dentro, sin los típicos pelillos que hay que arrancar siempre para evitar la otitis. Yo se las pegaría 15 días, descansa 2 o 3 y vuelve otra vez a pegar. Así hasta que sin el pegamento la oreja permanezca en su correcta posición, rozando la mejilla más o menos.

Por cierto, recuerda antes de poner el pegamento cortar el pelo donde se lo vayas a aplicar. Ya te digo, repasa los post que hay por ahí referentes al tema que en alguno de ellos está bastante bien explicado.
Un saludo,
Javier Fernández
SCHNAUZERS DE ARAMENDI
totyss
Schnauzer Adulto
Contactar:

Mensaje por totyss »

Muchas gracias, el lunes se lo comprare ,a ver que tal nos funciona, ya te comentaremos que tal nos va.

Un saludo
Responder