duda razonable

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
pablito
Schnauzer Neonato

duda razonable

Mensaje por pablito »

Hola a todos, mi nombre es Juan.
Hace ya mas de un año que tenemos un mini negro y plata que se llama Ray, que se ha convertido en uno mas de la familia.
Os escribo porque hace unos días tuvimos una visita en casa de un amigo de mi hijo y Ray se puso tenso de repente y cuando los niños jugaban entre ellos y levantaban un poco la voz se tiraba hacia el niño y hasta le mordio la mano.
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar, ya que no nos gustaria que hiciera eso y mas con los niños.
Grasslandkayfer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Grasslandkayfer
Nº de afijo: 012593
Miembro C.E.S.P.: 736
Contactar:

Re: duda razonable

Mensaje por Grasslandkayfer »

Los mordiscos son parte del juego canino... hay que ver como fue la accion para ver si estaba defendiendo, jugando o atacando.

Tambien los niños son propensos a no controlar su fuerza y los perros se defienden.

Observa la actitud del perro con los niños desde la puerta y mira a ver si ha sido un accidente o algo provocado.
Un saludo, Lourdes.
www.grasslandkayfer.com
hannibal
Schnauzer Cachorro

Mensaje por hannibal »

Los cachorros comienzan a controlar su mordida a muy temprana edad, cuando juegan con sus hermanos de camada. Ojala no sea el caso, que Ray haya sido separado a muy temprana edad de su madre y hermanos. Esto le dificultaria un poco este aprendizaje si no lo abordas apropiadamente. Conozco de perros problematicos por haber sido separados de la camada a muy temprana edad.

Nuestro mini Maximo, juega con mis tres hijos y él los muerde muy suavemente (en juego). Incluso cuando tengo visitas de familiares, Maximos los mordisquea buscando que estos jueguen con él pero pronto entiende que no debe morder cuando no consigue mantener el juego que busca.

Espero haber ayudado.

Saludos
Imagen
Imagen
pablito
Schnauzer Neonato

Mensaje por pablito »

Gracias a los dos por vuestra opinion.
Voy a tratar de dar mas informacion. A ray nos lo dieron cuando tenia 2 meses de edad (no se si eso es damasiado pronto para separarlo de la madre( y ahora tiene 14 meses.

Con nuestros dos hijos de 10 y 5 a;os no ha habido ningun problema ya que juega con ellos y les muerde pero siempre despacio ( y eso que el peque;o le hace chichinas(

El espisodio que os comente en el mensaje anterior fue con un amigo de mi hijo el mayor que vino a casa y el perro lo recibio con indiferencia, luego al ver que estaban jugando entre ellos y que se producia el tipico alboroto fue cuando se fue contra el y le mordio en el antebrazo.
No fue nada por que lo apartamos enseguida y no sabemos si hubiera seguido a mas.

Tambien os dire que en alguna ocasion,por la calle, y al acercarse algun ni;o para intentar acariciarlo se ha puesto a gru;ir y ha hecho mencion de abalanzarse hacia el, cosa que no sucedio por que iba cogido por supuesto.

Por ultimo os dire que con algunos de los perros que se encuentra por la calle, despues de olerse y esas cosas, mantiene cierta tension que alguna vez se ha convertido en algo mas y que por suerte no ha pasado de unos gru;idos y algun revolcon.

Perdon por lo extenso del mensaje y por las faltas (a mi teclado la faltan pilas y no me responden bien algunas teclas como acentos y esa letra tan nuestra y que no puedo escribir jaja!(

Saludos
Responder