Hola a todos necesito ayuda, desde que llegó Arwen a casa.. Jordi ha cambiado mucho, al principio no era muy agresivo con ella, pero ahora le muerde y es muy malo con ella, cuando le grito es PEOR porque le muerde más fuerte, pero el otro problema es que ahora hace sus cosas por toda la casa, lo he llevado donde debe hacer y hacía antes.. pero ya no quiere hacer ahí, es como si se burlara de mí, ya que me quedo con él esperando a que haga en ese lugar y cuando desisto al segundo se hace a 2 metros del patio que es donde quiero que haga cuando no lo puedo sacar.
Si alguno ha tenidio un problema parecido que obviamente es por celos, diganme cómo lo soluciono, yo amo a Jordi y me gustaría recibir sus consejos.
Fiorella, creo que Jordi está tratando de llamar tu atención porque, posiblemente, percibe que le dedicas tiempo en exclusiva a Arwen, así que mi consejo no será nada original pero ahí va: no permitas que Jordi se sienta excluido o postergado por la llegada de Arwen; trátalos de la misma manera e inclúyelo en las caricias que le brindes a ella y en las tareas de atención a la nueva cachorrita. Creo que lo importante es que él sienta que desde la llegada de Arwen recibe más cariño y más atenciones y que puede participar en más actividades contigo.
Así deberían pasársele los celos y volver a su ser habitual.
Anoche me sentí muy triste, Jordi le mordió muy duro la patita a Arwen y ella lloró muchisimo.. la cargué y lloraba más fuerte, no podía caminar bien.. ya no sé qué hacer.. le doy mucho amor a Jordi, pero él desea todo el cariño sólo para él y Arwen es una bebé necesita amor también, ella sufre mucho siempre está triste, alguien puede decirme que debo hacer?
Será que traje a Arwen muy pronto a casa?
Hola!
Es raro que un cachorro ataque a otro fuerte. Además, siendo macho y hembra... es extraño.
En mi opinión, no le riñes demasiado. No le grites, no hace falta. Dale un correctivo de verdad e impide el ataque siempre que lo veas. No lo tranquilices ni lo acaricies cuando lo haga puesto qeu el perro lo que entiende con las caricias es que lo está haciendo bien.
Empieza cuanto antes a enseñar a tu perro o vas a tener muchos problemas y no sólo con Arwen.
Hola, creo que he entendido que tu Jordi es un poco agresivo y lo que le pasa es aue se cree que es el dueño de la casa.
A nosotros nos paso algo parecido pero con una ninfa que tenemos en casa que se puso malita y tuvimos que estar muy pendiente de ella o se nos moria, entonces Neron cogio un poco de celos y se volvio rebelde y un poco agresivo con 3 meses.
Se lo consultamos a un adiestrador que es amigo nuestro y que nos lo empieza a adiestrar dentro de dos semanas.
El nos dijo que al hacerse pis por toda la casa una vez que ya estaban medio enseñados a hacerlo en su sitio, significaba que nos estaba poniendo a prueba.
Poner a prueba para un perro es ver quien es el dueño de la manada, preguntarse quien es el que manda en casa. Ellos siempre van a intentar ser lideres. Pero ay estaremos nosotros para decirles que NO que ellos no mandan.
Yo te doy mi humilde opinion, te explico lo que nosotros hicimos y a las tres veces que le hicimos eso a Neron se les quito las tonterias.
Le hicimos la tecnica del imprinting.
Te explico cuando gruña o le haga algo a la pequeña, te vas para el lo coges del pellejo del cuello , lo levantas y lo tumbas boca arriba en el suelo, presionandolo contra el suelo con la mano. Veras la mano metes el cuello en medio de los cuatro dedos y levantas la mano haciendo que la cabeza del perro se eche hacia arriba.
El intentara gruñirte y pataleara. NO LE APRIETES, ES SOLO INTENTAR INMOVILIZRLO, NO SE TRATA DE HACERLE DAÑO, SOLO DARLE UN SUSTO.
Y le dices fuerte ¡NO, NO!. Cuando se relaje, que dura unos segundos, ya que se asustan mucho, lo vuelves a coger por el pellejo del cuello y lo deslizas por el suelo. Osea lo lanzas despacio resbalandose por el suelo y esto no falla.
El sabra que la que manda en casa eres tu.
Esto s elo hacen sus madres cuando les riñen, lo que pasa es que su madre se mete su cuello en la boca y luego lo vuelve a coger por el cuello y lo lanza.
Esto no hace sufrir al perro, te lo aseguro.
Ayer mismo el mio salio corriendo detras de una bici y no respondia a la llamada y se lo tuve que hacer y estoy segura que pocas veces se lo tendre que repetir con las bicis.
Las personas que no lo entiendan se creera que estas maltratando al perro, pero no es asi en ningun momento se le hace daño, no se le aprieta el cuello solo se inmoviliza.
Pruebalo, no pasa nada, si tienes dudas me preguntas.
Un saludo.
aaa!!!! cuando le hagas esto no lo acaricies, te levantas y te vas a seguir lo que estabas haciendo. Acaricialo si quieres pero cuando pase unos 15 o 20 minutos. Se supones que estas enfadada.