AYUDA POR FAVOR.SCHNAUZER MINIATURA

Si quieres comprar un perro introduce un mensaje en este foro, indicando la variedad que prefieres, edad máxima del ejemplar y el precio que estás dispuesto a pagar.
Responder
javi
Schnauzer Neonato
Mensajes: 3
Registrado: 14 Ene 2008 21:27

AYUDA POR FAVOR.SCHNAUZER MINIATURA

Mensaje por javi »

hola,estoy pensando coger un schnauzer miniatura,pero os cuento,estoy dudando mucho,por que vivo solo y mis horarios de trabajo no son exactos,o trabajo o muchas horas o muy pocas,y claro,estaria muchos dias casi todo el dia solo aunque si duermo por las noches en casa.hay gente que me anima a cogerlo que se adapta a estar solos y a hacer sus cosas en un sitio acondicionado para ellos,como los gatos.pero claro esos dias concretos me da dolor de corazon que este tanto solo,por si le cambia el caracter,etc.y es que estoy deseando tener uno porque es un perro que me encanta,pero no se que hacer.tengo un piso normal,sin jardin ni nada similar,solo un pequeño balcon desde el cual tampoco veria la calle.por favor gente experta y con experiencias deseo que me ayuden,ya que llevo varios meses con este tema.gracias por adelantado.saludos.
Avatar de Usuario
nuclear
Moderador del foro
Mensajes: 2196
Registrado: 18 Abr 2006 17:17
C.E.S. member: 742
Ubicación: Al oeste de Madrid

Mensaje por nuclear »

¿Adaptarse? Puede que sí. Pero también sufrirá. Son animales de manada, no les gusta estar solos, le puede entrar ansiedad por separación.

En tu lugar me replantearía la situación, pero si al final tomas la decisión de seguir adelante.... hazte con dos. Por lo menos se harán compañía entre ellos. Eso sí, ambos del mismo sexo.

De todas formas creo que es muy complicado tener animales viviendo solo. No tienes a nadie que te haga de respaldo en caso de que tengas que ausentarte horas, o días, por cualquier motivo. En tu lugar me intentaría asegurar de tener a alguien a quien dejarles los perros si te pones enfermo, te mandan unos días fuera por trabajo o a un curso.

Ya he visto muchos caso de gente que vende o regala un cachorro de pocos meses por no poder atenderlo. Es una responsabilidad muy grande, hay que pensárselo antes de dar el paso.
José Ignacio
Avatar de Usuario
ROSANALORD
Schnauzer Maníaco
Mensajes: 1425
Registrado: 01 Dic 2006 19:30
Ubicación: Al sur de Madrid

Mensaje por ROSANALORD »

Yo que de tí, me lo pensaría muy muy bien. Las condicones en que estas ahora mismo no son las más idóneas para tener, y atender a un animal, más cuando tiene que pasarse todo el día solo. Como te ha dicho Nuclear, el perro necesita la compañía humana, salir a la calle, relacionarse con otros perros...y todo eso, no se lo puedes dar, al menos por ahora. Si sigues adelante, lo único que vas a conseguir, es un perro mal sociabilizado (perdóname si soy directa, pero es lo que pienso). Asique esperate a ver si te estabilizas un poco, que nunca es tarde para conseguir el perro de tus sueños, y cuando puedas, el perro sin duda te lo agradecerá.
Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Schnauzer Baby
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2007 11:46
Ubicación: Castro-Urdiales

Mensaje por Luz »

Bueno Javi , no estoy segura de k seas el mismo creo k si , pero segura segura no estoy ...si eres el k hace pocos dias anunciaba el cambio de una psp por un sal-pimienta sinceramente creo k es mejor k te sigas quedando con la psp al menos podras jugar con ella por la noche.
Si por el contrario no eres...te diria k no creo k estes en condiciones de tener un perro , ellos sienten .Y acostumbrarse? tu lo harias? te acostumbrarias a estar todo el dia encerrado ? solo? siento si te molesta pero has pedido opiniones y esta es la mia ....No lo hagas.
Imagen
Avatar de Usuario
ANABGL
Schnauzer Cachorro
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2008 17:14
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por ANABGL »

te voy a contar mi historia: Mi perro me lo regalo mi ex. y como mi madre no queria animales en el piso,me lo tuve que llevar a una casa que nos habiamos comprado (que estaba en obras) y lo tuve que dejar alli solito todas las noches. asi durante 2 años. se acostumbro,pero estaba muy triste,y tenia miedo de todo. despues me lo leve a vivir conmigo a un piso y le cambio muchisimo el caracter,esta muy feliz,no se separa de mi para nada,sigue siendo muy miedoso,pero se nota que ahora esta contento. lo dejo solo 3 horas al dia y el resto esta conmigo siempre. mi consejo es que si no puedes estar con el no lo cojas. lo pasan mal y se les nota..
ImagenImagen
Responder